Qué les parece mi rutina?

Malbek

Después de años de dedicación al gym y a la observación meticulosa de los resultados, he formulado una teoría que quiero compartir contigo. En mi experiencia, he encontrado que "el que mucho abarca poco aprieta" es una máxima que se aplica perfectamente al mundo del entrenamiento. Al enfocarme en entrenar muchos grupos musculares en una sola sesión, me di cuenta de que mi progreso se estancaba. Es por eso que diseñé una rutina que se concentra en pocos músculos por sesión, con una frecuencia de entrenamiento de cuatro meses.

Por ejemplo, durante cuatro meses me enfoco en trabajar el pecho y los bíceps los lunes, miércoles y viernes. Utilizo ejercicios específicos como el press de banca con agarre ultra abierto para el pecho y el curl en banco Scott para los bíceps, combinados con otros movimientos complementarios. Esta intensidad focalizada me ha permitido ver resultados significativos en términos de fuerza y tamaño muscular.

Después de estos cuatro meses, cambio mi enfoque hacia la espalda y los tríceps, utilizando ejercicios como el remo parado en barra T y la patada de burro con mancuernas como mis ejercicios maestros. Esta rotación continua de grupos musculares me ha permitido evitar el estancamiento y mantener la progresión constante en mi entrenamiento.

al adoptar una estrategia de entrenamiento que sigue el principio de "el que mucho abarca poco aprieta", he podido maximizar mis resultados y alcanzar mis objetivos de acondicionamiento físico de manera más efectiva.

P4N4D3R4

Lo mejor que tiene es el nombre.

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

Que bien

Malbek

#2 genial, dime que te parece

Rikki

La FST7 se te queda corta

Benzebenze

Suponiendo que aguantes ese volumen de entrenamiento adaptando otras variables como intensidad, el tema es que aunque progreses mucho esos 4 meses de frecuencia 3, cuando estés otros 4 meses sin entrenar vas a perder lo conseguido. Ah, y hay más grupos musculares a parte de pecho, espalda, bíceps y tríceps, ¿qué hacemos con ellos?

1 respuesta
Serpentino

Yo llevo mucho tiempo haciendo ese enfoque, metiendo más volumen , poniendo peioritariamwnte esos ejercicios en la sesión etc

No noto grandes diferencias y si estancamiento en el resto de grupos.

Ahora puedo meter algún recordatorio o mayor frecuencia en esos músculos que me interesa (deltoides lat por ejemplo) pero poco más

Malbek

#6 la memoria muscular queda, No se perderá nivel.

2 respuestas
SioN_cS

[edit]

Benzebenze

#8 La evidencia científica dice que a partir de 2-3 semanas sin entrenar comienzas a perder fuerza, así que imagínate si estás sin entrenar 4 meses, volverás al punto de partida.

itonny

#1 yo hago algo parecido y es cierto que funciona, cada año entreno un grupo muscular. Este 2024 le estoy dando caña solamente a los bíceps y hombros, 2025 al pechito y imagino que 2030 más o menos haré piernas.

De hecho el concepto de memoria muscular es incorrecto, en realidad es inteligencia muscular y el músculo se gestiona por si solo.

Usuarios habituales

  • itonny
  • Benzebenze
  • SioN_cS
  • Malbek
  • Serpentino
  • BliNk_PoWa
  • P4N4D3R4