Que rutina elegir?

B

Hola buenas,debido al cambio de rutina que tengo pensado hacer,y tras leer varias opiniones,queria preguntar que tipo de rutina o en que hay que basarse para elegir entre weider/fullbody/torso pierna.

Yo siempre hice weider,subi bastante en musculo y peso,pero no quiero estancarme asique decidi hacerme una rutina de fuerza de 6 semanas,pero despues volvere a volumen.levantando mas peso.

La duda es,en fuerza,lei que una rutina fullbody es la mejor opcion,pero yo puedo ir 5 dias mejor que 3 y no se si eso influye en que sea una contra para elegir fullbody.

Tambien sirve fullbody para volumen?o no compensa pudiendo hacer una TP o weider?

Por otra parte,cuando vuelva a volumen,tengo pensado elegir torso pierna,para almenos probarla hasta verano,ya que lei que es buena para volumen.

Siempre estuve con weider,asique me cuesta mucho que me convezca otro tipo de rutina,y queria saber mas opiniones.

Resumiento,segun me informe,fullbody esta bien para rutinas de fuerza(o bien de gente con poco tiempo) y una TP,suele ser mejor que weider para volumen.

Me gustaria saber opiniones,un saludo y gracias

HeXaN

Si vas a entrenar fuerza, entrena tres días. No tiene más.

homerbask

full body y tp viene siendo mas o menos lo mismo

B

Entonces puedo hacer una rutina fullbody para fuerza durante mes y medio y luego volver a volumen con una torso pierna de 4 dias.

que tal os ha funcionado a vosotros volumen cn torso pierna?

es la 1º vez que salgo de weider y tengo bastantes dudas,cuando creeis que deberia volver a una weider en caso de que este un tiempo con T-P?

1 respuesta
son1kIN

en una weider descansa 40 segs entre cada serie, obviamente en cada serie moverás menos peso pero para volumen es bestial. 40-50 mins y a la ducha

RSN

#4 Cuando seas realmente avanzado.

Tiene su sentido esto:

Empiezas haciendo fullbody de 3 días. Yo con eso estaría por lo menos 6 meses. (Marcarse objetivos en el gym en 6 semanas es un poco irreal) (progresión lineal)

Cuando paras de avanzar en tus marcas significa que debes cambiarte a una rutina de intermedios como bien puede ser una torso pierna con progresión no lineal.

A partir de ahí, con el tiempo, quizás necesites entrenar 1 grupo muscular cada día solamente y es cuando deberías volver al estilo weider.

Mi opinión después de todo lo que he leído, no controlo una verdad absoluta.

B

La cosa esta en que yo puedo ir 5 dias al gimnasio,y evidentemente puedo hacer musculo por dia.

La unica duda que tengo es si cuando acabe el mes y medio de fuerza que empiezo la semana que viene,volver a volumen con una weider de 5 dias bien hecha,o si probar una torso pierna de 4 dias.

fullbody no hare,porque pudiendo ir 5 dias,no voy 3.y para eso casi que me quedo con torso pierna.

Estoy ahora mismo en un nivel medio,quiero un poco mas de volumen,pero ya como salto final,en junio espero empezar definicion.

Seria mes y medio de fuerza que empiezo el dia 14,2 meses y medio a volumen con rutina weider de 5 dias o torso pierna(es lo que tengo que decidir) y segun llegue de volumen y kilos,empezar definicion.

Un saludo,me vendria bien saber experiencias torso pierna en comparacion con weider,repito que no soy principiante,me pondria en un nivel medio.

2 respuestas
homerbask

#7 Pues yo te puedo contar mi experiencia de novato, estube haciendo unos 3 o 4 meses una rutina weider y en principio bien pero acababa reventado, levantaba menos peso... luego tuve un paron de unos 4 meses y volvi con una rutina echa por mi de fullbody mezclada con torso pierna (hago el ejercicio en casa asi que me tuve que adaptar una rutina para hacer los ejercicios con lo poco que tengo) y en mi opinion la ganancia es brutal, he levantado bastante mas peso y me encuentro mucho mejor fisicamente, menos cansacio que ayuda para luego no tirarte tirado en el sofa 4 horas...

te dejo mi rutina para que eches un ojo, aunque segun dicen le falta algun ejercicio como dominadas...
lunes (fullbody)

spoiler

y bueno los 2 dias que te sobran puede aprovechar para ir a nadar, correr, escalada, yoga, artes marciales, entrenar flexibilidad...

1 respuesta
dante-

#8 añade dominadas, mete los abs en los días de pierna y cuidado con meter peso muerto el día de pierna

ah, y los días de descanso, descansa, nada de correr nadar... es mas, si te da el cuerpo para hacer eso seguramente no estes entrenando con la intensidad adecuada

saludos!

RSN

#7 O eres principiante o estás en un nivel medio...

Usuarios habituales