Replanteamiento

J

Hola buenas, abro este post con el objetivo de pedir consejo y orientación.
Expongo mi caso: Tengo 22 años y empecé al gimnasio con 18 por hobbie e informandome minimamente por alguna web. Empecé con una típica fullbody con ejercicios básicos y me fue la hostia de bien, sin controlar dieta pero haciendo 4 comidas y asegurandome la proteína, gané como 4 o 5 kilos y una notoria fuerza en cuestión de unos 6 meses. Hay que decir que tb entenaba futbol 2 días semanales+ 1 partido los findes y me sentía mucho más rápido, en mejor condición fisica que los demás y bastante fuerte. En marzo del 2015 empezó mi calvario personal cuando en un partido me jodí el cruzado anterior. Dejé el gimnasio y el futbol y pasé al sedentarismo (toda la mañana clases sentado y por la tarde mas de lo mismo). El caso es que estuve parado hasta Nov de 2015 y comiendo bastante peor debido a que vivia con 2 colegas mas de facultad que no son deportistas precisamente... ya sabeis cañas tapeo etc... Gane como 5 o 6 kilos pero perdiendo masa y fuerza, además de una nueva condicion fisica de mierda. En Dic de 2015 me pille una MTB y empecé a montar y a correr por mi cuenta y a ir 3 días semanales al gym (T/P-Fullbody). El caso es que estuve hasta el verano dandole y volvi a ganar fuerza y a perder grasa(pero sin mejorar mis antiguas marcas).
Junio 2016 haciendo un press mancuernas con bastante carga me jodí el manguito de rotadores del hombro y me hice un desgarro sacandomelo del sitio. Vuelta a dejar todo el deporte y todo el verano sin hacer nada. Recuperé más o menos el hombro en Noviembre o así y con el inicio del curso me meti en un equipo de futbol sala para jugar 2 dias semanales. Pasé 1 año sin gimnasio por miedo y desde el inicio de sept volví a empezar pero perdí todo y en 3 semanas no doy hecho mas de 6-7 dominadas correctas, los fondos me cuestan mucho porque el hombro me da dolor, y el press militar ya ni lo intento, no me atrevo... Decir que desde el año pasado me saque el mismo hombro del sitio en otras dos ocasiones... Quería pedir consejo y si a alguno os pasó una lesión asi de hombro y si dejasteis el gimnasio mucho tiempo y ahora os cuesta. Porque me frustra mucho que por factores ajenos a mi haya perdido mi condición en cuanto a fuerza. Igual tb deberia cambiar la forma de entrenar y una rutina de readaptacion para volver a acostumbrarme. Que haríais vosotros en un período grande de parón para volver? Y que tipo de rutina me recomendaríais.
PD: Perdon por la chapa :S

HeXaN

Lo primero que deberías hacer es ir a un fisio de calidad y arreglarte el hombro.

2 respuestas
B

#2 iba a decir lo mismo que el pato

J

#2 ya hice una rehabilitación y a no ser que haga gestos muy exagerados( las dos veces me lo saque jugando al tenis...) no tengo porque sacarmelo. Además el medico ya me dijo que eso ahora mismo es un tema de distensión de los ligamentos de la articulación... El manguito en si lo tengo curado pero para lo otro lo que me dicen es de operarme... y la verdad que son molestias no dolores intensos por lo que no contemplo operarme, al menos de momento

Usuarios habituales