Rutina de mantenimiento ¿A o B?

ZalY

Hola, voy a estar unas 6 semanas en mantenimiento, iré 4 días a la semana a entrenar y dudo entre estas dos rutinas, la rutina A la he empezado hoy (no la he acabado ya que metí mucha caña y me dio una pájara tremenda).

La duda es sigo con ella o cambio a la B, que me gusta también mucho?

Rutina A
Rutina B

Si cambio a la B tendré que meter cambios en series y repes supongo.

S

yo he hecho la A en hiper y no esta mal aunque me da la sensacion de no trabajar bien del todo el TroNco

ZalY

Para las miles de respuestas que he tenido y para todos los interesados, seguiré con con A :clint: .

Hatari

yo creo que en mantenimiento, que no esperas ni perder manteca ni ganar masa magra, pues con que te hagas una fullbody o t/p normalita a 3 - 4 días basta, yo creo, repito

1 respuesta
ZalY

#4 haré eso entonces. Hoy me ha tocado la sesión de pierna y abs y he salido muy contento, mucha tralla pero contento.

Y me da la sensación que con dieta de mantenimiento y haciendo esta rutina aún conseguiré marcar más. A ver...

1 respuesta
Hatari

#5

no a ver... si quieres marcar (definir) toca pasar hambre xDDD

tampoco te des mucha tralla, es decir, lo justo para mantenerte, tu rutina y tu dieta

se supone que no tienes ni que bajar ni que subir, puedes meter cardio que es muy bueno para el corazón y si te gastas 500 kcals haciendo cardio pues comes después 500 kcal más :P

1 1 respuesta
ZalY

#6 jajajaja he estado 3 meses en defi haciendo rutina de fuerza 3 días.

Mi idea era estar ahora unas 6 semanas en mantenimiento entrenando 4 días semana y metiendo 2 días cardio para mantener e incluso marcar un poco más, para luego meter una defi corta de 4 semanas o así.

No lo ves posible marcar algo más durante mantenimiento?

1 respuesta
Hatari

#7

umm... lo veo un plan raro, yo no soy un experto ni mucho menos, tampoco se tus objetivos pero bueno...

se supone que estuviste definiendo 3 meses y ahora quieres parar de definir y pasas a mantenimiento, si estás contento como estás después de la definición pues perfecto, quédate en mantenimiento de por vida

pero definir 3 meses, estar 6 semanas en mantenimiento y después volver a definir lo veo una pérdida de tiempo... porqué no sigues definiendo directamente y ya está?? porqué ese parón de 6 semanas? no lo entiendo xD

1 respuesta
ZalY

#8 porque me veía ya flojo para mantener los pesos y decidí cortar jaja. Me veo bien pero no seco del todo.

Tenía pensado aprovechar el tirón de estar en mantenimiento para ir 4 días a entrenar y hacer un pequeño déficit calórico metiendo cardio 2 veces a la semana para progresar un poco en esas 6 semanas.

Después de eso meter una definición corta para secar un poco más de cara al verano...

1 respuesta
Hatari

#9

ah vale, entonces lo que vas a intentar hacer es seguir definiendo pero con un déficit mínimo para no bajar tanto las marcas, me parece bien :P

si tal para combatir la flojera en hipocalórica a la hora de entrenar podrías probar a meterte cafeína preWO o creatina, te darán energía y fuerza para poder entrenar bien.

pero bueno eso ya como tu veas, no son necesarios..

y en cuanto a la rutina podrías seguir con la misma que estabas, no tiene porqué cambiar xD, aunque si te apetece cambiar de aires ya te digo, una t/p a 4 días me parece genial, a mí me gustó mucho una que hice que si la encuentro te la pasaré por si te interesa

1 1 respuesta
ZalY

#10 ahora mismo meto cafeína los días que me noto algo cansado, para no acabar cogiéndole tolerancia y creatina estoy descansando este mes porque los otros 3 estuve tirando bastante de ella jaja.

Esta torso pierna está bastante bien, pero a ver el próxima día de torso si no entreno tan bestia y la consigo acabar bien jaja.

Si la encuentras y la pones por aquí de lujo, así tendré otra para la próxima. Mil gracias por todo Hatari :)

kasuno1

Quizá solo tenias que hacer un refeed o meter dias hipocaloricos los dias de entreno. O bajar pesos.
Yo la veo rutina de volumen, sobretodo la primera, que me parece que hay demasiados ejercicios. La segunda hay dos días de torso pero al menos los ejercicios son diferentes.

1 respuesta
ZalY

#12 era con el plan de eisen, días de entreno carbos, protes y grasas bajas; días de descanso subes protes y grasas, casi nada de carbos-

Los pesos tenía que mantenerlos si no es que me estaba quitando peso de donde no quería y llevándome más músculo del necesario xD.

La rutina A la llevo bien la verdad. A ver cuando acabe la semana. Pero la recomiendo. LA que veo de volumen con esas series y reps sin ajustar es la B.

Usuarios habituales