Rutina de Definición para un amigo

MrBigel

Hola a todos chavales, os comento, un amigo vino conmigo al gym en verano, el caso es que cuando venía conmigo le iba diciendo mas menos lo que hacer, o le insistía en que hiciera cardio ect... y dio su fruto(el estaba bollin).

Para que os hagáis una idea, ya que no tengo fotos casi de su cuerpo os pongo unas de cara para que os hagáis una idea ( es de los años de cristo, pero se mantenía fisicamente en esas condiciones hasta que se apunto conmigo al gimnasio)


El caso es que basicamente hizo un gran cambio en poco tiempo relativamente, y así quedo cuando acabo verano más menos (cabe decir que estubo dos meses ):


Bien, el caso es que por el horario de clases (entro de tardes) no podemos seguir yendo juntos, por tanto el chaval va a su bola y hace las cosas por hacer sin saber (no hace ni cardio, solo hace abdominales y musculación) , me sienta muy mal que siga pagando y tenga ilusión por seguir avanzando pero no sepa o este liado.

Entonces, le he comentado de hacerle una rutina con su respectivo cardio (frecuencia 3 o 4, si hace falta más, pues más) y su respectiva musculación (frecuencia 1 o 2 con un fullbody).

En cardio tenía pensado que hiciera HIIT 2 de esos 4 días, y los otros 2 "Saco y comba más ejercicios aeróbicos", que es lo que me ha comentado que tiene en su casa y he pensado que llevándolo a un punto intenso podría ser decente)

La rutina quedaría algo así:

Lunes - HIIT + "Abdominales esculpidas"

Martes - Saco y Comba + Ejercicios aeróbicos

Miércoles - Descanso

Jueves - HIIT + "Abdominales esculpidas"

Viernes - Saco y Comba + Ejercicios aeróbicos

Sábado - Rutina Fullbody + "Abdominales esculpidas"

Domingo - Solemos salir por hay con la bici una horita o así entre ida y vuelta.

Edad: 17

Peso: 69-70kg

Altura: 1,79

En principio tengo muy poca idea de rutinas, se que tipo de rutinas existen, algunas de sus características y demás, pero a la hora de hacer una rutina no tengo los fundamentos básicos para hacerla, así que quería recomendaciones.

En principio le he dicho que empezará el 1 de noviembre e irá sacándose fotos semanalmente para así ver los resultados, si queréis, podría subir las fotos a este tema para que veáis su avance.

Muchísimas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y espero que podáis ayudar, tanto a el como ami.

HeXaN

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Se la explicas y ale.

Li3cht

¿Y qué va a definir si se puede saber? Es un saco de huesos que necesita masa muscular o construir fuerza, que seguro que no puede ni con la olímpica de bench press. Yo metería stronglifts/blaha.

2
HeXaN

Coño, ahora que leo el thread (sí, siempre posteo sin leer). Tu amigo necesita comer y crear masa. No tiene nada que definir.

1 respuesta
MrBigel

#4 Añado pesos y estaturas, un segundo.

1 respuesta
HeXaN

#5 No hace falta, si con ver las fotos se ve claramente.

1 respuesta
MrBigel

#6 Puede que te sorprenda, ami parecer no aparenta ese peso y lo he visto en persona,tiene su buena grasa corporal, yo creo que debería definir, creo, y solo creo ojo.

Hay ya entráis vosotros.

1 respuesta
B

#7

Pero cómo va a querer definir? xD se va a quedar en los huesos

quickkk

está somalí, no tiene nada que definir

MrBigel

¿Blaha Fullbody entonces? ¿Alguien da más?

1 respuesta
quickkk

#10 si, y la dieta muy importante, sobretodo que coma xDD

W

10kg por debajo de la altura es para subir xD

Krules

"me sienta muy mal que siga pagando y tenga ilusión por seguir avanzando"

Esto me recuerda a varios amigos míos que llevan haciendo weider f1 de toda la vida (y encima haciendola mal) practicamente paseandose y luego se preguntan por qué despues de 1 año siguen practicamente igual xD

Lo peor de todo es que les dices lo que tienen que hacer y te dicen que no bla bla que ni puta idea xD

Si por si mismos no quieren aprender o hacerlo mejor es tontería que te esfuerces en que aprendan a hacer las cosas bien, me sabe mal porque se piensan que saben y no tienen ni puta idea pero son los primeros que se la pela todo, asi que...

Espero que no sea este el caso de tu amigo y quiera aprender de verdad, porque si no va a seguir haciendo lo que le salga del rabo y tu encima te vas a quemar por intentar ayudarle cuando realmente no quieren xD

A mi ya en este sentido me da igual, me preocupo por mi mismo y ellos verán lo que hacen haha

RSN

Vamos por partes:

No existen rutinas de definición.

Existen rutinas de hipertrofia, rutinas de fuerza e híbridas de estas dos que conjugan microciclos de ambas en la misma semana (PHAT, PHUL, etc)

La definición viene dada por una dieta. Un déficit calórico con la cantidad suficiente de proteínas para mantener la masa muscular y que el cuerpo tire de grasa.

Puedes pasarte por nuestro thread de fuerza. Puse una planificación de un año para novatos. En el caso de que tuviese algún objetivo en especial (que seguramente sea pecho y hombros) le haré al programa las adaptaciones que sean necesarias.

Saludos.

Como ánimo puedes decirle a tu amigo que es una persona que no es muy propensa a ganar grasa por lo que se ve. Es un ectomorfo de libro. Le será algo difícil quizás ganar fuerza y músculo pero pulgada a pulgada, cuando lo consiga, no va a tener que hacer nada muy especial a nivel de dieta para tener un cuerpo muy bueno a un nivel de grasa más que aceptable.

El plan a seguir es bulk con ese cuerpo, nunca cut. Ahora mismo con una mano podría jugar con él como si fuese una hoja de papel. Creo que no quiere ser ese tipo de persona.

1 1 respuesta
Krules

#14 Hombre ectomorfo de libro tampoco es, lo que pasa que se ha quedado somalí porque no comerá una mierda.

Mira la 1º foto xD

lelz

Primero que se coma 50 sacos de avena

Usuarios habituales

  • Krules
  • RSN
  • quickkk
  • MrBigel
  • Bennington
  • HeXaN
  • Li3cht