Rutina de ejercicios para hacer en casa

K

Hola, buenas, veréis estoy buscando algún sitio para ver si alguien me puede ayudar e informar sobre una rutina de ejercicios para hacer en casa, ya que no dispongo del dinero para pagar un gimnasio cada mes, los ejercicios serían para trabajar tríceps y bíceps, principalmente, y cuerpo. ¿Puede equivaler a lo que se hace en el gimnasio? No sé si esta pregunta resultará algo absurda, pero ahí lo dejo.
De momento, hace un par de meses que hago flexiones 3 veces a la semana 3 series de 20 repeticiones, y también 2 veces a la semana hago abdominales 4 series de 15 repeticiones, pero me gustaría que alguien que entienda bien de ello me pudiera aconsejar sobre lo que debo seguir haciendo y/o lo que no, o lo que debo añadir a la rutina. Mi objetivo es poder aumentar de peso con una dieta que estoy haciendo, pero aparte, me interesaría hacer tales ejercicios. Mido 1,80 cm y peso 57,5-58 kg, he aumentado 3,5 kg en unos 3 meses y mi objetivo es llegar a los 65-70 kg ganando tanto de músculo como algo de grasa. De momento, eso sería todo.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

quickkk

comprate un par de mancuernas y mirate esto

https://www.youtube.com/watch?v=tdio5WU3mqs

3 respuestas
kasuno1

#2 Habia entendido macarrones. xDD

1
eXtreM3

Seguramente lo que más necesites sea comer muchísimo más de lo que comes ahora.

1 respuesta
B

#4 Tengo una pregunta que siempre me hago, cuando les dicen a los flacos ( como yo ) que comamos mas de lo que podemos a cuanto mas se refieren ?

1 2 respuestas
HeXaN

#5 A que te hagas una dieta hipercalórica y la cumplas. A eso se refieren.

eXtreM3

#5 bájate cualquier app de dietas y pon lo que comes actualmente un día normal, te rondará las 1800kcal con suerte. Con esa altura deberías comer unas 2700 como poco.

K

+1 Gamershells!

Yo estoy siguiendo a rajatabla la dieta que me ha dado mi dietista, y cada dos semanas me lo va controlando, con lo que ya no puedo comer más de lo que me dice y de lo que puedo, creo yo... xD.

S

Asi en plan muy rudimentario/carcelero mínimo una barra dominadas larga.

Flexiones al fallo, cambiando la apertura de los brazos implicas más triceps, pecho, la posición de las manos, las dominadas segun el agarre pues metes mas biceps branquial o como el curl si el agarre es las palmas hacia afuera, se puede entrenar

Jorgew

En este video viene una rutina asequible para hacer en casa, y con una moza de muy buen ver.

Animo.

1
Kivo

#2 Yo en lo de la progresión no me he enterado de nada.

Unonueve

Quería empezar a hacer algo con un poco de fundamento y he visto la rutina del vídeo de #2, cómo la veis? Transcribo:

Días

Se puede hacer de tres formas:

  • De tres días: A - B - A una semana, B - A - B otra semana
  • De cuatro días: AB - AB
  • De cinco días: AB - AB - A una semana, BA - BA - B otra semana

Ejercicios

Día A

-Flexiones lastradas
-Remo con mancuernas
-Press militar
-Remo al mentón
-Curl bíceps
-Fondos entre bancos

Día B

-Sentadillas
-Peso muerto
-Zancadas
-Hip thrust
-Glute bridge
-Elevaciones de talón (al fallo)

Progresión

Se empieza por 2x5, y se hace cada día (A y B) dos veces. La tercera vez, se sube a 3x5. La quinta vez, se sube a 4x5, y así. Obviamente, se tardará más o menos según se haga de tres, cuatro o cinco días. Cuando se llega a 10x5, se repite el bucle pero subiendo una repetición: 2x6, 3x6, 4x6 etc. La rutina acaba al llegar a 10x12.

Descansos de 90 segundos entre series, con un peso adecuado al ejercicio.

Qué os parece? No faltan abdominales? No tengo ni puta idea del tema, cualquier consejo es bienvenido. Escribo aquí porque mi duda es parecida y así no abro un tema nuevo.

Saludos!

Usuarios habituales