Rutina por grupo muscular o traccion/empuje?

BbM

Buenas, como va? Esto es una consulta para la gente que esta bastante metida en el mundo del entrenamiento y gimnasio.
Hace ya unos meses que estoy yendo al gimnasio y al principio me dieron una rutina dividida por grupos musculares, y estaba viendo bastantes cambios en mi fisico.
Luego me cambiaron a una rutina dividida entre ejercicios de empuje y traccion, y todavia no logro sentirme del todo comoda con esa rutina. Puede ser que este tipo de rutina me este generando perdida de la masa muscular que gane anteriormente? Que termina siendo mejor, una rutina por grupo muscular o de empuje/traccion?
Por otro lado tambien me propusieron realizar una semana de descarga, que es lo que provoca una semana de descarga en el cuerpo?
Graciasss a todo al que aporte algo de conocimiento en estos temas!!

DeepSosa

No hay mejor o peor. Lo importante es la selección de ejercicios, la técnica y la intensidad (junto a la progresión en la carga con el paso del tiempo).

Intuyo que eres chica? por lo de "no me siento del todo cómoda". Y te habrán puesto empuje/tracción/pierna/descanso y repetir. Es un método efectivo, lo que pasa es que es avanzado porque harás menos series y ejercicios por grupo muscular. Si llevas poco en el gimnasio, todavía no entenderás de RIRs, RPs, etc etc. Por eso notarás más resultados con el método weider, porque no estarás aplicando una buena intensidad en tus entrenamientos.

Hay muchos condicionantes. No sabemos qué comes, cuantas series y repes te han puesto, etc, etc. Pero sin duda, decir que pierdes musculo por hacer empuje/tracción/pierna... ya te digo yo que no es por eso. Así mismo, los primeros meses son los de más cambio también te digo, luego llegará la fase de estancamiento y quizás por eso no te ves con unos resultados tan bestias como al principio. Bienvenida si es así, empieza el proceso más duro ahora, y es, el de verte avanzando muy muy lentamente (si eres natural, claro)

1

Usuarios habituales

• DeepSosa
  • BbM