Rutina gym - Preparación Rugby

Tyron03

Buenas, dentro de 1 mes empiezo a jugar a este deporte además de fútbol, actualmente peso 75 kilos, mido 1,74 m y estoy planteándome seguir en este mes (y siguientes) volumen.

¿Qué podría hacer?

Patas entreno 2 veces a la semana, siguiendo una rutina A/B de torso / pierna, con carga y descarga.

¿ Entreno volumen este mes ? ¿ Potencia ? ¿ Una 5x5? No sé muy bien que pide este deporte, ya que nunca lo he practicado y me gustaría estar físicamente preparado.

Gracias!

aIvans

Yo he jugado a rugby y jugaba de ala. Depende de la posición en la que juegues, por tu peso, altura y tu falta de experiencia posiblemente juegues de ala, ahí lo que se necesita es velocidad y sprint (yo iba sobrado en eso hahaha) también algo de fuerza y un par de huevos.

Tyron03

Algo me han comentado, mi mayor baza también es la velocidad, mucho aeróbico y HIIT, al igual que en otros deportes lo primordial serán las piernacas me imagino

aIvans

Pues si, se necesita bastante sprint y ser bastante ágil, con eso y algo de fuerza vas mas que sobrado. A mi me gustó mucho, he jugado a fútbol, fútbol sala y rugby, el rugby a sido el deporte que mas me a gustado con diferencia, el buen royo, el trabajo en equipo y la lucha, hacen que sea la hostia!

Tyron03

Seguiré como hasta ahora pero... ¿me recomiendas que suba de peso? voy a jugarlo en Bulgaria y me imagino que allí serán mastodontes lo que haya xD

aIvans

Yo cuando jugaba pesaba 63kg jaja estaba bastante delgado y he jugado partidos y con que sepas placar tiras a lo que sea hahaha o al menos lo frenas, pero yo creo que con tu estatura y tu peso esta bastante bien.

HeXaN

Fuerza.

2
franlu16

yo te recomendaria encarecidamente que blindaras el cuello, para prevenirte lesiones. Encuanto a las rutinas buscate sobretodo ejercicios explosivos ya que no solo vas a necesitar fuerzas, tambien mucha velocidad

Tyron03

Acabo de llegar de entrenar, recopilé los consejos que me habéis dado y a base de éstos me ha confeccionado mi rutina el monitor de mi gimnasio:

- Pecho (2 Presses, 3 Contracción de pecho)+ Triceps (4 ejercicios, 2 de ellos superserie press frances + extensiones polea alta)

  • Espalda (5 ejercicos, Dominadas con lastre, pronadas y supinadas, 2 de remo, 1 polea alta)+ Bíceps (2 ejercicios, curl barra recta + curl concentrado SS)

  • Piernas (Sentadilla, extension cuadriceps, peso muerto, gemelos prensa)+ Hombros (Press militar mancuernas de pie, Elevación lateral + frontal SS, pájaros)

Cargas altas, descansos de 1 min 30s a 2 min, 4 series en ejercicios básicos (presses, dominadas, remos , sentadillas y PM) a 8 - 10 repes, el resto 3x8-10.

Abdominales + SI / NO para cuello de 2 a 3 dias.

Antebrazo 2 ejercicios dias que no haga abs.

Entrenos de lunes a viernes, 4 o 5 días. Seguramente deje un día de descanso y entrene potencia - explisividad en piernas los viernes + abs

Aumento de calorías de 2200 a 2700 (lo haré poco a poco, esta semana subire unas 250kcl diarias aumentando un poco los carbos), seguiré con IF.

Suplementación: Post entreno batido de protes 30gr + 400 ml leche entera + 5 gr creatina.

2 días a la semana HIIT, si coincide con partido (actualmente juego al futbol los findes) solo 1 dia HIIT.

Mencionar también que voy al gimnasio en bici, tardo unos 15 min en ir y otros 15 en volver a ritmo moderado.

Poco más, espero vuestra opinión.

Usuarios habituales

  • Tyron03
  • franlu16
  • HeXaN
  • aIvans