Rutina lesión de lumbar

KeOx_Ncrs

Buenas, como algunos sabéis llevo mucho tiempo con una lesión en el lumbar, todavía sin diagnosticar, porque hasta el 10 de Abril no tengo la dichosa resonancia.

Tras 6 meses parado he vuelto a ir al gimnasio ahora que el dolor es soportable y me permite hacer una vida "normal" para ir reactivando musculación y fibras, así me lo aconsejó el osteópata. Con lo que he ido leyendo, informándome, viendo vídeos etc me he hecho una rutina que estoy realizando. Os pongo los ejercicios por si hay alguien que me pueda ayudar a mejorarla, o dar algún consejo etc (os pongo imagen de los ejercicios que no son tan conocidos)

DIA A
colgarse barra apoyando un mínimo los pies.
flexión elongar --> https://sportadictos.com/wp-content/blogs.dir/29/files/2013/11/Lumbares.jpg
Plancha abdominal
Press banca isométrico
Aperturas pecho en maquina
Elevacion de pierna y brazo contrarios --> https://www.hogarmania.com/archivos/201105/espalda-levantamientos-brazos-piernas-848x477x80xX.jpg
Elevaciones lateral hombro
Extensión triceps
Sentadilla isométrica

DIA B
colgarse barra
flexión elongar
Plancha abdominal
Dominada supinada isométrica
Jalon cerrado supinado maquina
Elevacion de pierna y brazo contrarios
Flexion isometrica
martillo sentado
Sentadilla isométrica

DIA C
colgarse barra
flexión elongar
Plancha abdominal
Press banca isométrico
Dominada supinada isométrica
Elevacion de pierna y brazo contrarios
Elevaciones hombro + militar sentado
Extensión triceps
Curl biceps mancuerna sentado
Sentadilla isométrica

Con el volumen voy jugando conforme me encuentro, intentando incrementar algo cada semana, siendo extremadamente conservador.

betico23

Hola podrías poner brevemente que tipo de lesión tuviste?

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2 Claro, aunque no puedo decir exactamente lo que es porque como comentaba aún no tengo hecha la resonancia. Tiene toda la pinta de una hernia discal, con afectación al nervio ciático. Es un dolor en la parte izquierda lumbar que irradia(ahora ya mucho menos) por el glúteo y parte posterior de la pierna, llegando a notar hasta el tobillo. Actualmente tengo dolor, pero que puedo sobrellevar haciendo vida normal, quitando en el aspecto del gimnasio. Durante casi 2 meses fue muy grande el dolor, lo que casi me tuvo inmovilizado, lo que no ayuda.

La verdad es que me arrepiento de no haber acudido en un principio a un privado, pero nunca hubiese imaginado que sería tanto y tan largo esto, con la esperanza de ir mejorando lo fui dejando porque es un desembolso muy grande, y ahora ya para lo que me queda espero a las pruebas desde la Seguridad Social.

betico23

Hola gracias por responder, te diría que metieras tb la sentadillas búlgara cuando te veas con mas fuerza, y por lo general bien a la espera de lo que diga la resonancia

Serpentino

A ver..

Tienes una hernia y sin saber que tipo de hernia, que tampoco se si hay daño neuropatico, si sientes hormigueo o no sientes el pie, ciatica etc no te manda estirar , flexores o trabajar el transverso y te.manda preses x encima de la cabeza??

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#5 En ningún momento he llegado a tener hormigueo o a dormirse ninguna extremidad.

Hablamos de que los ejercicios son prácticamente sin peso, solo para recuperar movilidad y tensión.

Estoy abierto a consejos/propuestas.

Serpentino

Pues yo me iria a un estudio de Pilates y trabajaria musculatura profunda y que el intructor sea un fisio no un monitor con el titulito, suelo o maquinas.

Activar transverso, respiracion etc

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#7 No conozco nada similar a lo que comentas.

Podrías recomendarme info o ejercicios para pegarle un vistazo?? Thanks!

Serpentino

#7 Pues trabajo de core (planchas osea ejercicoos isometricos, puente etc) y luego evitando la hiper flexion o hiper extensión ejercicios de pilates, como sabes el abdominal no solo son los cuadraditos, esta una musculatura mas profunda, pues trabajar esa musculatura y estirar flexores de caderas , isquios si estan acortados, sin nociones y con una lesion yo iria a un fisio que de pilates y te enseñe a respirar y hacer ese trabajo, por youtube esto asi de buenas lo veo arriesgado

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • KeOx_Ncrs
  • betico23