Rutina para complementar con Cardio (Novato)

Memorex

Buenas rocosos, ahora que a partir de deste veranito voy a poder controlar totalmente la comida y voy a pegarlo entero sin vacaciones quiero aprovechar y perder los kg que me han acompañado desde que he empezado la Universidad. He ido al GYM el ultimo año de forma intermitente dependiendo del mes / exámenes etc, pero quiero que ya se convierta en rutina.

Si sirve de algo, Varón 83-85kg, sedentarismo medio (Fútbol/Padel/GYM ocasional).

  • ¿Por donde empezar?

    Había pensado distribuir las semanas al menos ahora en verano en 5 días, descansando findes.

    3 días destinados a gym y 2 a cardio (bici/running) con posibilidad de juntarlos algún día gym+cardio si tengo horas libres una tarde.

    ¿Es buena distribución? ¿Mejor tomo días enteros de descanso e intento meter musculación y gym en un mismo día? O está bien descansar con cardio en días alternos.

  • ¿Que rutina escoger?

    Había pensado empezar (salvo que alguien me diga lo contrario o me indique algo mejor) con 5x5 de 3 días ABABAB ya que ya hice 5x5 un tiempo hace un par de años y mejoré bastante los resultados.

    Buscando un 5x5 de 3 días encuentro esto:

    http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

    Me gusta pero me parece que se me van a ir 1 hora y media/2 horas fácil y muchos días no puedo tener tanto tiempo. ¿Alguna otra rutina que tengáis por allí? O que partes de esta puedo quitar sabiendo que voy a acompañar con cardio.

  • La Dieta

    Sobre la dieta no preguntaré nada por ahora (pero volveré dentro de 10 días cuando lo tenga más estudiado y preparado). Bueno, se me ocurre preguntar, si 5x5 full body es rutina para crear musculo no voy a tener una necesidad calórica superior a la actual que hará que pierda peso muy lentamente o prácticamente nada?

Un saludo :-D :clint:

hDs92

Haz como yo, cardio + pesas el mismo día.
6 días de pesas, 7 de cardio hhhehehehehe

HeXaN

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

2 2 respuestas
RSN

#3 Jajajaja el bloc de notas te ha fallado esta vez! La ha puesto él mismo y ha comentado su problema.

Personalmente no haría sentadilla frontal como principiante, creo que el core no está lo suficientemente desarrollado pero lo demás está 10/10.

2 respuestas
Memorex

#4 Vale eso es una variación del SS de Mark Rippetoe no? Me gusta a primera vista. Alguna ventaja del 3x5 vs 5x5? Mayores pesos? Como calculo por cuanto empezar? Y también vas subiendo cada sesión algo más de peso?

1 respuesta
RSN

#5 Es 3x5 por que puedes ir más de 3 días y por incluyes bastante trabajo de dips y dominadas.

Si solo vas 3 días dale al 5x5 :D

2.5kg por sesión en torso y 5kg en PM y sentadillas si estás en volumen.

Si estás en definición la progresión la haces por ej.

Día 1: 50kg. Día 2: 50kg. Día 3: 52.5. Progresas cada 2 sesiones en lugar de una.

kun294

#4 #3
Como veo recomendáis la jason la cual llevo haciendo 3 meses y medio, a recomendación vuestra pero he leído que si solo dispones de MP para hacer las sentadillas es mejor cambiar de rutina, es cierto¿? me vendría mejor cambiar o seguir con esta?

Usuarios habituales

  • kun294
  • RSN
  • Memorex
  • HeXaN
  • hDs92