Rutina de pesas 1 día/semana para el boxeo

urrako

Por razones de horario este curso sólo tengo un día a la semana para hacer pesas por lo que llevo varios meses sin hacer apenas nada.

Quería trabajar fuerza y potencia pero claro, con un dia sólo se antoja complicado. Había pensado elegir 4 ejercicios básicos y distribirlos tal que asi:

4x3 Press banca (potencia) 1x5 (fuerza)

4x3 Remo (potencia) 1x5 Dominadas lastradas (fuerza)

4x3 Sentadilla (potencia) 1x5 (fuerza)

Donde dice potencia es hacer esas series y repeticiones con ese ejercicio y con pesos entorno al 50% de mi 1RM que me permitan desarrollarla y donde dice fuerza ir a mis 5RM. Para potencia en espalda y bíceps, aunque prefiero la dominada como ejercicio, tengo que entrenar en Remo porque de la otra forma no puedo. Creo que con esto cubro los grandes conjuntos de musculos.

Más o menos sería una sesión de unos 40-45 minutos que es el tiempo que tengo.

¿Qué os parece? ¿Serviría de algo? ¿Es una pérdida de tiempo? ¿Recomendáis introducir otros ejercicios? Quiero aclarar que soy consciente de las liitaciones de una sóla sesión y que sólo quiero complementar un poco el boxeo y cambiar de aires ya que ya hago 5 días a la semana dicho deporte.

Cualquier ayuda, sugerencia o crítica es bienvenida.

Pachy

hmmm que te parece una full body? la pierna hay que trabajarla igual

1 respuesta
falkom

Yo cambiaría el orden al realizar la potencia y la fuerza, aquí te dejo un enlace:

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/hipertrofia-funcional-para-atletas?device=xhtml

También puedes buscar sobre el trabajo de 'complejos' (trabajar los puntos de la curva de Fuerza-velocidad)

1 respuesta
DelArco

fuerza y potencia? Hola?

Para el boxeo deberás entenara brazos, torso y piernas, dándole más importancia a los brazos y en cuanto al enfoque de los ejercicos, debes alternar fuerza explosiva y resistencia.

3 respuestas
Denix

Yo bajo mi punto de vista creo que no lo estarías haciendo mal, vamos que vas bastante encaminao.

Para DDCC no se puede/debe entrenar en rangos de hipertrofia(no creo que quieras subir de categoría,bueno eso lo intuyo yo),así que los rangos de trabajo que propones yo los considero correctos. Quizás aumentaría un poco el % de RM en F.Exp. en torno al 60-70.

Lo que no entiendo es la distribución que haces por ciclos de fuerza/potencia.

A mí, siempre bajo mi propia experiencia, me va mejor hacer un ciclo de fuerza máx. para posteriormente trabajar la fuerza exp.

PD:Hay ejercicios de transferencia activa que también te pueden interesar para el ciclo de f. exp.,por google hay infinidad de ellos con progresiones. Y añadiría algún ejercicio más a tu rutina,press militar por ejemplo,dado que estás realizando un volumen de entrenamiento de 4 veces al mes.
Aún así yo creo que progresarás,si tienes alguna duda más cuenta conmigo que además me interesan vuestras experiencias xdd un saludo!

1 respuesta
urrako

#2 La pierna ya la trabajo con la sentadilla.

#3 Gracias, muy interesante el artículo.

#4 La resistencia ya la entrenamos en el gimnasio cuando para calentar hacmeos algún circuito estilo crossfit. Y claro que para el boxeo es necesario la potencia (lo que tu llamas fuerza explosiva) y la fuerza máxima (o fuerza a secas).

#5 Gracias. Probaré a aumentar el % de RM y a hacer primero fuerza y luego epxlosividad como también apuntaba falkom.

Gracias a todos por molestaros en contestar. Ya comentaré dentro de un tiempo qué tal va la cosa.

Johnata

#4 no tienes ni puta idea

1
ManOwaR

#1 Hombre, podrías decir si en boxeo haces circuitos y demás. Pq con los circuitos entrenas precisamente eso.

#4 brazos? what? dirás hombros... y en piernas es importante el shuffling.

No hace falta hacer hierros + boxeo si haces circuitos, pero en fuerza explosiva ayuda, sobretodo haciendo arrancadas de potencia, elevación de disco y así.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Johnata
  • urrako
  • Denix
  • DelArco
  • falkom
  • Pachy