Rutina de pierna resistencia futbol

Raulinboscan

Buenas a todos , quisiera opiniones sobre alguna rutina de pierna en el gym para resistencia en las piernas . Creen que debería entrenar por ejemplo extenciones de piernas a altas reps con descanso cortos ? El problema es que quiero volver al fútbol y últimamente al correr siento mucha fatiga en las piernas cuádriceps y siento las piernas pesadas , cosa que cuando mi vida giraba en torno al fútbol no me pasaba ...

1
anythere

¡Claro! Aquí tienes una rutina de entrenamiento enfocada en fortalecer las piernas, específicamente para futbolistas:

Sentadillas: 3 series de 12 repeticiones. Asegúrate de mantener la forma adecuada y baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

Zancadas: 3 series de 10 repeticiones (cada pierna). Realiza zancadas largas y profundas, alternando las piernas.

Prensa de piernas: 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio ayuda a desarrollar fuerza en los cuádriceps.

Peso muerto: 3 series de 10 repeticiones. Trabaja con un peso adecuado y mantén la espalda recta durante todo el movimiento.

Elevación de talones: 3 series de 15 repeticiones. Este ejercicio fortalece los músculos de la pantorrilla, importantes para la estabilidad y el impulso en el campo.

Saltos de caja: 3 series de 8 repeticiones. Utiliza una caja resistente y salta con potencia, aterrizando suavemente para proteger las articulaciones.

Recuerda siempre calentar adecuadamente antes de empezar la rutina y estirar al finalizar para evitar lesiones. Además, escucha a tu cuerpo y ajusta el peso y las repeticiones según tu nivel de condición física y tus objetivos. ¡Buena suerte con tu entrenamiento!

E

Trabaja mas la estabilidad con peso de un lado y parandote en una pierna, mas alla de las fortaleza muscular el tobillo es lo que mas te caga el futbol ademas de la rodilla.

STILES

junto a lo que te pone anythere complementa con ejercicios de equilibrio en bosu para fortalecer rodillas y tobillos

Usuarios habituales