Rutina Superseries

C

Hola! Llevo tiempo siguiendo el foro aunque no suelo escribir, llevo desde pequeño haciendo deporte (kick boxing, pesas y crossfit sobre todo). El año pasado en Septiembre, más o menos, me hice daño en la espalda en crossfit, intenté seguir un mes más pero cada vez estaba peor de la espalda, hombro izquierdo y trapecio, por lo que lo tuve que dejar y apuntarme de nuevo al gimnasio para ir a mi ritmo a ver si me recuperaba.

Llevo así desde entonces, haciendo un poco de todo pero a altas repeticiones y pesos bajos (en piernas si meto algo más de peso), últimamente me voy encontrando mejor y puedo entrenar "más o menos" bien, siempre que no coja pesos muy grandes. ((En realidad me gustaría hacer algo rollo PHAT pero ahora mismo es imposible hasta que no me recupere algo más, que según veo me va a costar siglos))

Llevo algo más de 1 mes haciendo una rutina torso/pierna de superseries con ejercicios antagonistas (es lo único con lo que noto que entreno bien y me divierto, sin necesidad de coger grandes pesos). Os pongo lo que hago mas o menos durante la semana:

DESCANSOS entre series 60"
LUNES- TORSO (PECHO, espalda, TRICEPS, biceps) +HIIT

A- Press Banca/Remo Horizontal con Barra 3x12-15
B- Press Banca Inclinado/Polea al Pecho 3x12-15
C- Aperturas/Pájaros 3x12-15
D- Extensiones Triceps/ Curl Bíceps 3x15
E- Press Frances/ Martillo 3x15

MARTES- PIERNA (CUADRICEPS, femoral)
A- SENTADILLA 4X8-12
B- Sentadilla Hack/Peso Muerto Mancuernas 3x12-15
C- Prensa/Femoral de pie 3x12-15
D- Extensiones cuádriceps 3x20-15/Femoral Tumbado 3x12-15
E- Gemelos de pie/gemelos sentado 3x20

MIERCOLES- HOMBRO+Ejercicios de movilidad+ ABS
A- Press militar 3x12-15
B- Elevaciones laterales 3x15
C- Ejercicios de movilidad

JUEVES- TORSO (ESPALDA, pecho, BICEPS, triceps) +HIIT
Igual que lunes pero más centrado en espalda y bíceps.

VIERNES- PIERNA (FEMORAL, cuadriceps)
A- Hip Thrust 4x8-12
B- Resto igual que Martes pero más centrado en femoral.

SABADO- HOMBRO+Ejercicios de movilidad + ABS
Igual que Miércoles

Me gustaría saber si tiene algo de sentido esta rutina o es una basura , porque la verdad es que no entiendo mucho de pesas. A ver si podéis decirme si esto vale para algo o podéis recomendarme algo mejor que pueda mover a altas repeticiones y bajos tiempos de descanso que sienta que he entrenado bien.

Un saludo y muchas gracias.

HeXaN

Si te divierte, sigue con ella. Cuando estés 100% recuperado hazte una PHAT como bien indicas. Pero ten paciencia y cúrate completamente que no arrastres molestias para el resto de tu vida como mucha gente que entrena.

1
C

Ya... llevo demasiado tiempo así y no se si debería parar del todo un mes y ver que pasa, porque me estoy desesperando bastante pero no soy capaz de dejar de hacer ejercicio

17 días después
J

Has ido al fisio o algún médico para que te recomiende cuanto descansar?

Usuarios habituales