Rutina Torso-Pierna

p0uller

Buenas! Antes de nada, introduzco un poco mi historia: empecé con el gimnasio sobre agosto/septiembre, y lo hice con una fullbody (http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=4195843&page=1 ), estuve durante unos 4 meses con ella hasta que encontré una rutina weider y me puse a ella. En principio me veia bien, pero al cabo de un tiempo (1 mes aprox) hablé con un colega metido en el mundillo y me dijo que me olvidase de weiders para hipertrofiar al principio, que me hiciera una torso-pierna que lo iba a notar la hostia. No encontré ninguna decente por internet, así que le dije que me recomendase una.

He aquí la susodicha:

Día 1: Pecho pesado, espalda liviana

Press banca 4x5 2x3 (en las de 3 batir marca)
Dominadas prona 3xF (cuando vaya sobrado meteré mas series/lastre)
Fondos en paralelas 3x8
Remo con mancuerna 3x10
Press militar con mancuerna 3x8
Crunch Polea 3x12
Oblicuos 3x12 ( de lado en la maquina de hiperextensiones)

Día 2: Pierna

Squats 4x6 2x3
Peso Muerto 3x8
Prensa 3x10
Curl Femoral 3x12
Extensiones de Gemelo 5x10

Día 3: Pecho ligero, espalda pesada

Dominadas supinas 3x6, 2x3
Press inclinado 3x8
Remo pendlay 3x8
Apertura con mancuerna 3x10
Press militar con barra 3x8
Crunch en polea 3x12
Oblicuos 3x12

Día 4: Pierna

Peso muerto 3x5 2x3 1x1 (las ultimas batir marca)
Prensa 3x10
Zancadas 3x10 (60 en total)
Curl femoral 3x12
Extensiones de gemelo 5x10

Y he aquí mis dudas :

¿La veis carente de algo? ¿Mas biceps/triceps?
¿Algún ejercicio en concreto que veáis fundamental y no este?
¿Algún grupo muscular abandonado? ¿Ejercicios poco recomendables?
¿Algún consejo en especial para esta rutina? (objetivo = volumen)
¿Cuanto tiempo estarías con ella?
Decir que los squats los hago en multipower por falta de rack para hacerlos libres (una puta mierda, lo sé), ¿algún buen ejercicio para sustituirlos?

Muchas gracias por las respuestas! Si se me ocurre algo más lo pongo por aquí.

son1kIN

quizás le daría un poco más de caña a los brazos (press frances cerrado o rompecraneos) y al biceps curl barra recta de pie o 3x21 con la z, pero bueno cada uno sabe mejor lo que le conviene, por el resto la veo bastante guay, los dias livianos descansaria 40segs para acabar destrozado y además para volumen va muy bien.. las sentadillas en multipower si no te queda otra pues es lo que hay, tampoco vas a escaquearte de un entreno andando como un robot si las entrenas bien, la rutina la seguiría durante 4 semanitas para ver que tal tira

Superzipoton

ahora mismo estoy haciendo una TP y en los días de pierna añado brazos, porque si no se me hacia corto el entreno, y una cosa si haces ligero/ pesada en pecho i espalda porque no en piernas? (supongo que lo tendras en mente pero por si acaso)

Yo en Día 2 pondría pierna pesada/ brazos ligero ( 4 ejercicios de brazos 2 bíceps 2 tríceps) y en Día 4 piernas ligero/ brazos pesado ( con 2 ejercidos de brazo mucho peso vas que tiras).

PD: tampoco me hagas mucho caso que en esto tambien estoy empezando.

PocketAces

Yo no perdería el tiempo con una rutina así.

Opinión personal, nada más.

2 2 respuestas
Sondrow-

Lunes: torso pesado
Martes: Pierna volumen
Miercoles descanso
Jueves: torso volumen
Viernes: pierna pesada

zErOx

#4 prowieder?

p0uller

#4 Dime qué harías tú para no perder tu tiempo, que los consejos siempre son bienvenidos.

Usuarios habituales

  • p0uller
  • zErOx
  • Sondrow-
  • PocketAces
  • Superzipoton
  • son1kIN