Sacar pectoral hacia delante / Corregir postura ?

Kirs90

Pues eso, desde hace no sé cuantos años ya que prácticamente me paso el día sentado, y la curvatura de mi espalda, pese a que dolerme no me duele, da bastante pena.

Soy como una tabla de planchar desde la pelvis hasta la mandíbula, con el pectoral nada trabajado y "hundido" para adentro.
Eso lo juntas con un cuello de kilómetro y medio y da una vista de perfil bastante horrenda.

Yo puedo estar de pié y andar intentando corregir la postura, pero me gustaría saber, a nivel muscular y de hacer ejercicio, si se puede conseguir una tonalidad muscular en la espalda para la postura de normal ya fuera decente y no tuviera que pensar en estar forzándola todo el rato, y si es así, a ver que me podéis recomendar.

Gracias : 3

Serpentino

Pero las curvaturas fisiologicas de tu espalda están alteradas? No tienes lordosis ni cifosis??

2 respuestas
Onehit

Yo he ido corrigiendo mi mala postura de algunas formas, quizás te ayuden

  1. Hacer el esfuerzo de recordar corregir mi postura en mi día a día (sentado en la silla, caminando, durmiendo)

  2. Ejercicios para fortalecer tus areas musculares que hacen que tengas esa postura

  3. SI quieres ponte una de esas cintas por el cuerpo que te sujetan la postura

#2 También es verdad que gran parte está determinada por tu la forma de tu cuerpo... yo tengo lordosis y cuello largo, así que no lo voy a 'corregir' al 100% sino minimizarlo

1 respuesta
Serpentino

#1 Aparte de corregir tu higiene postural en el trabajo y tus actividades cotidianas, la ergonomía va a ser lo primero pero no te vendría mal cierta conciencia corporal, si puedes o conoces un estudio de Pilates o reeducación postural pero impartido por fisios.

Y aparte trabajo conjunto de pesas si tienes un cuerpo hipotonico.

1 respuesta
Kirs90

#2 No, lesión como tal no tengo ninguna, es todo falta de músculo y postura viciada.

#3 Me lo apunto, gracias : 3

#4 Sí, por suerte conozco uno, lo lleva una amiga, se lo preguntaré = )

1 respuesta
Serpentino

#5 mi recomendación no es porque consideres que tengas una lesión y tenga que haber un programa de rehabilitación.

El Pilates (impartido por un fisio no el de un gimnasio) te va a beneficiar en tus objetivos

En el gimnasio trabajaras la musculatura dinámica en el Pilates la más profunda y ergonomía etc

1
Lord_Khronus

Estirar los músculos del pecho te ayudará a abrir más y no ir tan encorbado.

1
Gamo

A mi me pasa un poco lo mismo. Estoy empezando en calistenia y yo creo que puede ir bien. Al final es mucho ejercicio de fuerza troncal y donde una buena posicion de la espalda es clave.

1
deckone

Cualquier deporte que te suponga un mínimo esfuerzo de la musculatura de la espalda ya te va a corregir la mayor parte simplemente por el hecho de moverte, personalmente te recomiendo que te apuntes al gimnasio si no lo estas ya y que te mires una rutina que se te adapte a los días que puedas asistir para hacer todo el cuerpo completo, luego si ademas tienes la posibilidad de hacer cardio en piscina seria ya lo mejor para terminar la rutina, braza y crol te obliga a que adaptes la posición que buscas mientras haces ejercicio.

1 1 respuesta
Kirs90

Gracias a todos por los consejillos!

Empezaré por pilates seguro, y al gimnasio muy probablemente tambiénme apunte. Os informaré de con qué rutina acabo, y a ver qué opináis.

1 respuesta
manurivas

#10 yo empece en el gym por temas de dolores de espalda(escoliosis), antes estuve tambien en pilates y tal, pero no hay nada como el gimnasio(bien hecho claro)

Yo te diria que des el paso porque de verdad que no hay opcion mejor, tanto si buscas estetica como si buscas salud, y cuanto antes empieces pues mejor

1
Serpentino

#9 la braza la pelvis si te fijas está muy en anteversion y lo que le falta una hiperlordosis en la lumbar pero es que la zona cervical no está neutra, yo haría nados meramente horizontales

1 respuesta
deckone

#12 yo no tengo mucha idea la verdad, simplemente lo he metido en el saco como recomendación por el hecho de que haciendo braza en el momento de terminar la rotación, se hace un gesto hacia adelante con el cuello y la espalda que simula como si mirásemos hacia arriba, lo que ''fuerza'' a la comuna a ponerse recta para coger aire en lugar de hacia un lado, creo que es interesante para corregir la postura el combinar ambos estilos, pero ya te digo que no tengo ni idea.

Yo tenia problemas de cuello/espalda, hipercifosis creo que se llama por culpa de usar almohadas gruesas y me recomendaron nadar en estos dos estilos para substituir otros ejercicios de cardio que hacia y la verdad es que me ha ido bien, se me ha corregido lo poco que tenia en cuestión de unos pocos meses y he notado que al principio me daba la sensación como que estaba nadando haciendo tope con mi cuello y esto ya no me pasa, ahora noto que tengo mas recorrido y podría forzar incluso mas, no se si tendrá algo que ver.

1
Freyre

Al contrario de lo que crees, la curvatura de tu espalda no se debe a que tengas el pectoral "nada trabajado". Es debido (a muy grandes rasgos) a que tú pectoral está muy acortado y tus espalda está floja.

¿Como corregirlo? En primer lugar empieza a realizar algún tipo de deporte, el que te guste, pero en el que trabajes la espalda. Puedes hacer gimnasio, escalada, natación... En definitiva trabajar los músculos de la espalda para conseguir tensarlos. Los más importantes son el romboides y el fascículo inferior del trapecio. Si no tienes tiempo puedes comprar un par de gomitas del decathlon y trabajar con ellas.

Y en segundo lugar intenta estirar el pectoral y los rotadores internos para relajarlos. Esta práctica hará (de nuevo a muy grandes rasgos) que relajes tú pectoral y que tenses tu espalda, equilibrando la tensión entre músculos y favoreciendo una buena postura.

1
HaDEsS

Haz estos ejercicios

1

Usuarios habituales

  • HaDEsS
  • deckone
  • Serpentino
  • Kirs90
  • Gamo
  • Lord_Khronus
  • Onehit