La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
I

#3082 ejerciciis de espalda que dan densidad REMOS

1 1 respuesta
I

#3090 me gusta mucho es. Muy parecida a la que hago yo solo que a mí me gusta más trabajar la pata frecuencia 2 aún así me la guardo

F

#3091 La densidad de espalda no tiene nada que ver con los hombros hacia adelante.

2 1 respuesta
I

#3093 y con que tiene que ver?

2 respuestas
Lord_Khronus

#3094 Con tener el pecho corto. Hay que estirar bien los pectorales.

Si tienes problemas posturales, lo que hay que hacer es estirar, no hipertrofiar otro músculo para compensar.

1
HeXaN

#3094 Con lo que se dice en #3089 entre otras cosas.

RSN

A niveles prácticos para que lo entienda todo el mundo el tema de los hombros hacia delante, a no ser que exista alguna patalogía suele ser por hacer más empujones que tracciones en el entrenamiento.

Alberto Nuñez suele plantear casi el doble de volumen de tracciones que de empujes en sus sistemas. A parte de porque por norma general la espalda necesita más volumen de entreno para que el progreso sea eficiente a nivel de competición, es simplemente por salud.

1 1 respuesta
I

#3097 pues entonces me das la razón

1 respuesta
HeXaN

#3098 Es que no es esa la razón xD

1 respuesta
I

#3099 me estás diciendo que mejorar la postura de los hombros es estirando el pectoral?

1 respuesta
HeXaN

#3100 Prueba a leer el comentario que cito en #3096 xD

1 respuesta
I

#3101 el machaca decía que que tenía que hacer para evitar la posición de los hombros hacia delante tú le has dicho que estirar el pectoral,yo que haga más remos y ejercicios para dar densidad a la espalda,cosa que con la mierda de facepull(gracias explo) o variantes para posterior no se llega a conseguir

1 respuesta
F

#3102

#3102IloveTrance:

variantes para posterior no se llega a conseguir

Payasadas. Desinformación. Deja de decir gilipolleces y lee el quote de hexan a mi comentario, puede que cojas una pista de porqué se produce el síndrome cruzado superior.

Arreglar un problema multifactorial que implica parálisis de ciertos músculos, control motor, propiocepción, factores emocionales, estabilidad etc con "densidad" de espalda... me parto los cojones. Cinesiología 101.

1 1 respuesta
I

#3103 ni desinformación ni polladas en vinagre con hacer ejercicios específicos de posterior no lo arreglas

1 respuesta
X

#3089 Manita por ese hilo futuro.

F

#3104 No has leído el comentario mío que te ha quoteado Hexan, ahí está la solución. Como ves no aparece densidad de espalda por ningún lado.

Haciendo sólo remos no se soluciona el problema simplemente porque el dorsal comparte 2 funciones con el pectoral, entre las que se encuentra la rotación interna del hombro. Se da la casualidad que la rotación interna del hombro se da con protracción escapular, lo mismo sucede con el redondo mayor.Por lo tanto si no haces nada más que remos posiblemente acabes en la misma situación en la que estás. Remar es bien, y es parte de la solución, pero nada tiene que ver con la "densidad" de espalda. No habremos visto tios con masa en la espalda para aburrir y con una chepa importante y con un cuello tortuga que tira para atrás.

1
29 días después
RSN

Sé que no es el lugar correcto pero invoco ayuda por una vez yo para este tema:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/137#4084

He tenido opiniones de todos los colores... A ver si alguien me arroja algo de luz antes de hacer la inversión.

1 2 respuestas
Taucapho

#3107 Ultimamente no estoy muy metido en tema hardware, pero ten cuidado con las RAM y los Ryzen. Sobretodo al principio había problemas para alcanzar buenas velocidades en la memoria.

Asegurate de que el modelo que compres de RAM es totalmente compatible, debido a la arquitectura interna los Ryzen son muy dependientes de la frecuencia de la memoria RAM.

En cuanto a placa no te puedo decir mucho, solo que el chipset X470 se implementaron alguna tecnología nueva, XF2 y Prescision Boost 2 si no me equivocom, que son evoluciones de tecnologias de la primera generación.

NeV3rKilL

A la PHAT, ¿puedo meterle el primer ejercicio de los días 3,4,5 un power movement (3x3-5) en vez del power exercise volume work (4x8-10)?

Me refiero, por ejemplo el día 4 que tocaría hipertrofia de espalda empezar por un remo a 3x3-5 en vez de empezar por un remo 4x8-10. Entiendo que al meter tanto volumen la fuerza se va a resentir y al revés, que no se puede tener todo, pero me gusta más entrenar fuerza que hipertrofia.

¿O es mejor que simplemente me meta en una GZCL de 4 días y le meta superseries a saco en los T2 y T3 ?

#3107 Si tuviese idea te contestaría pero estoy desconectadísimo.

2 respuestas
mrbeard

#3109 a ver es que el esquema phat no es más que juntar fuerza por un lado e hipertrofia por otro, es una rutina híbrida.

Si quieres trabajar a esos rangos en remo dos veces por semana tendras que acabar reduciendo el nivel de volumen para rendir.

Yo mantendría el esquema, y dedicaría ese día acumular volumen de trabajo, mejora de técnica, si echas en falta trabajar más pesado haz un 4x8..

SioN_cS

#3109 ¿Para qué quieres trabajar pesado dos veces a la semana?

Quiero decir, ya tienes los días pesados para buscar eso. Los días de hipertrofia son para meter volumen a saco y tratar de "sacar provecho" a las adaptaciones que logras gracias a los días pesados. A lo sumo metería el primer ejercicio a 6-8, no menos, y con una progresión lejos del fallo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3111 Simple adherencia.

Me gusta más entrenar pesado y me siento más cómodo haciendo el remo a 3-5 repes que a 8-12. Quizá es cosa mía que intento llevar lo que debería ser simple pumping demasiado al límite, pero no lo disfruto igual.

1 1 respuesta
joked9

Justo quería informarme sobre combinar fuerza con hipertrofia y mira aquí habéis salido con el tema. A parte del crossfit, quería ganar masa muscular en el tren superior y fuerza en las piernas, en las cuales ya tengo bastante volumen. Soy novato en todo esto pero a ver qué tal siguiendo lo que os voy leyendo por aquí.

1 respuesta
SioN_cS

#3112 Entonces puedes buscar algún esquema tipo:

A: TORSO: Fuerza (predominancia vertical), Hipertrofia (predominancia horizontal) + accesorios
B: PIERNA: Fuerza (predominancia rodilla), Hipertrofia (predominancia cadera) + accesorios
C: TORSO: Fuerza (predominancia horizontal), Hipertrofia (predominancia vertical) + accesorios
D: PIERNA: Fuerza (predominancia cadera), Hipertrofia (predominancia rodilla) + accesorios

Pero ten en cuenta que ya estás bajando a una T/P de 4 días, seguramente sea bastante peor con fines estéticos que entrenar 5 y, por supuesto, 6 días.

1 2 respuestas
Chrisnico

#3114 porqué son tan malas las rutinas torso pierna para fines estéticos?

3 respuestas
NeV3rKilL

#3113 Si eres novato dale a las fullbody. El problema y los líos vienen cuando dejas de serlo :(

#3114 Para irme a 6 días con algo parecido haría PPL. Metallicadpa, el de la PPL linear de reddit, recomendaba mezclar 5/3/1 junto a su PPL para intermedios, si no quieres hacer otra rutina.
Meter los main lift en formato 5/3/1 y luego un segundo ejercicio para machacar dicho musculo, que en teoría es el ejercicio que le da la fuerza, y acabar con el resto de accesorios de la PPL.

Tampoco he encontrado ninguna PPL para intermedios que me llame.

Creo que seguiré con la PHAT hasta Navidades, pero el esquema que pusiste no pinta para nada mal.

#3115 No son malas. Simplemente más volumen es mejor y las torso-pierna son de 4 días.

1 1 respuesta
HeXaN

#3115 No son malas. Haciendo el volumen de entrenamiento que toca son perfectamente válidas.

4
RSN

#3115

A ver...

La gente las considera malas porque derivan del mundo de la fuerza. Normalmente tocas muchos músculos el mismo día y cuesta focalizar. Científicamente hablando y con cientos de atletas de varios equipos profesionales usándolas, son perfectamente válidas. Como bien dice HeXaN, haciendo el volumen suficiente de entrenamiento semanal.

#3116

Hay un matiz muy importante que ha comentado varias veces Eric Helms con el tema del volumen de entrenamiento.

Cuando se llega a un punto de estancamiento se suele hacer un pequeño análisis de la situación para buscar posibles fallos en la planificación, si todo está correcto, normalmente la solución suele ser subir el volumen de entrenamiento.

Pero claro, si desde el principio empiezas haciendo un volumen de entreno altísimo...

La recomendación más general que se puede dar, desde mi punto de vista es coger las tablas de Mike Israetel: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Los noobs totales seguramente con las recomendaciones de MEV tendrán suficiente (Mínimo volumen efectivo).

Después, coger el extremo más bajo del MAV y solo subir el volumen cuando se produzcan puntos de estancamiento.

En una gráfica tiempo/volumen, la línea de volumen a lo largo del tiempo debería ser ascendente. Más volumen por norma general es mejor, pero todo hay que meterlo dentro de un contexto, que luego veremos a la gente haciendo rutinas weider de 25-30 series en su primera semana de gimnasio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3118 Estuve mirando "la tabla" y si la optimizas, incluso en su limite inferior, acabas con un volumen alto. Si la intentas hacer todo con 1 RIR o con REP GOAL acabas destruido.

De echo, modifiqué la PHAT porque ya de base te trae 8 ejercicios de espalda semanales y a la que metes más de 2 series en cada ejercicio ya pasas de las 14-22 MAV recomendadas en un momento y redistribuí un poco la carga para ceñirme más a la tabla. Metí algo más de delts lat/trasero que tenían poco volumen y algún cambio más, en resumen ajustarla a lo expuesto por Israetel.

Las híbridas de fuerza/hipertrofia, al no buscar máxima hipertrofia, la tabla deja de cobrar sentido, pues vas a estar lejos del MAV prácticamente en todos los grupos musculares porque estás machando a base de intensidades muy altas. Prácticamente todas las rutinas de fuerza que veo por la red son a 3 días. Alguna hay suelta con variante a 4 días, pero son las menos y con un par de accesorios máximo donde te "dejan" meter 2 extra si es a base de superserie. En todas las "eminencias" dicen que si sientes que falta volumen en la rutina es porque no metes suficiente intensidad en el básico. :disappointed:

XZNTX

#3090 Me parece muy interesante esta rutina, pero hay varios ejercicios que no puedo hacer. Tengo rack, barra olímpica, z, mancuernas y banco plano.
El press mancuernas para hombro, polea triceps, remo pájaros, aperturas inclinado, extensiones, curl tumbado y hiperextensiones.
Algun ejercicio que pueda reemplazarlos y hacerlos con el material que tengo?

1 respuesta

Usuarios habituales