La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Don_Correcto

Cómo son las descargas en la T/P de helule de #1 para principiantes? Se empieza de nuevo desde la progresión anterior o se baja un 10%?

2 respuestas
NeV3rKilL

#3181 Helule tiene T/P para dar y vender y si no mal recuerdo cada una tiene progresiones diferentes. ¿Buscas una progresión lineal?

2 respuestas
HeXaN

#3182 Se refiere a la descarga.

#3181 Una semana a 1/2 del volumen y 1/2 de la intensidad. Luego sigues por donde ibas.

1 respuesta
Don_Correcto

#3182 No, me refería a cómo se deben hacer las descargas de la rutina
#3183 Entendido, muchas gracias

edit: 1/2 de intensidad y 1/2 de volumen para el grupo/ejercicio en el que se falla o para el resto de la rutina también?

1 respuesta
HeXaN

#3184 Descarga de todo y listo.

1 mes después
SioN_cS

Revivo el hilo con una duda de tullido.

Estoy lidiando desde hace un par de semanas con una (aparente) tendinitis en la rodilla. No tuvo inicio súbito ni me molesta en casi nada que hago (aunque al principio me molestaba hasta en el leg drive en banca), pero en la sentadilla conforme van pasando las repes voy notando el dolor, aún aproximando con pesos de risa. Tras visitar al fisio, descargué y me dediqué a hacer movilidad y contrastes una semana, pero sigue ahí.

Como sólo aparece en máxima flexión de rodilla, el otro día probé a meter box squat colocando el banco a la altura de la mitad de la tibia, donde paso la paralela pero no alcanzo plena flexión de rodilla. Nada de dolor ni molestias ni debilidad. Los kgs de más que entran se compensan con meter parada de un segundo, de modo que el carácter del esfuerzo es similar y al menos saqué algo (siguiendo la máxima de entrenar alrededor de la lesión intentando minimizar la pérdida de fuerza/coordinación/whatever).

La duda es, ¿véis factible y recomendable seguir para la box squat la programación y progresión de cargas que sigo con la sentadilla tradicional? En el pasado siempre que la había metido era a repes más altas y más como trabajo técnico para mejorar esa parte del movimiento, por lo que no sé si es un movimiento adecuado para trabajar a 3-5 repes.

(inb4 la mejor sentadilla es la que no se hace)

Gracias!

2 respuestas
F

#3186 si ya pasas de la paralela para qué quieres hacer ATG?

2
Xtrider

#3186 https://www.instagram.com/p/Bs_Zu1LAtrq/

"Sin embargo hay algo muy importante y es que ir más allá de la paralela (ángulo <70°) no es eficiente desde un punto de vista articular (y además aquí es donde la gente la palma en la técnica), como se puede aprecia en la imagen 3, en la cual se muestran las fuerzas compresivas y de cizallamiento durante una sentadilla a diferentes ángulos de la rodilla (Escamilla, 2009, adaptado por Suppversity)."

1
Sow

¿Esto es verdad?Segun el vídeo, con un deficit calorico de 500 calorías se puede progresar ganando musculo y perdiendo grasa a la vez.

1 respuesta
HeXaN

#3189 La recomposición corporal existe, sí, sobretodo en novatos y gente que empieza.

1 respuesta
Sow

#3190 Entonces, ¿para que sirve el bulking para principiantes/intermedios realmente?Si se supone que con la recomposición corporal quemas grasa y ganas musculo ¿el bulking es un método más rápido?

1 respuesta
Serpentino

Yo en volumen el tren inferior el dia que entreno meto cardio y veo que de forma no muy dramatica tengo mas detalles, menos porcentaje graso..

Osea la ciencia dice q de forma localizada no se puede y en vplumen si coges musculo no pierdes grasa

Asi que fijate tu

Karch

#3191 para los principiantes que no tienen ni grasa ni músculo

1 1 respuesta
Chamborz

El tema es que en esa guía la recomposicion corporal no es válida para según que personas, yo por ejemplo he estado 2 años en el gym, ahora llevo parón de 10-12 meses sin gym y sin cuidar mi dieta por lo que estoy echo una mierda, para mi caso sirve la recomposicion? Es decir se me considera un novato?

Serpentino

En una normocalorica con lijeros super habits o pequeños deficits se puede tener cierta recomposición corporal sin ser principiante...pero que sabré yo.

1 respuesta
Chamborz

#3195 si pero para conseguir tu objetivo puede tomarte muchísimo tiempo, pero como poderse se puede, el tema es si una persona como yo que quiero volver al gym y tengo más del 18% mg y una masa muscular media tirando para baja después de un parón de 12 meses de gym se Le consideraría novato o intermedio, para saber si su progresión al inicio será mayor o menor

B

A parte de los novatos y gordacos, la recomposición es muy útil cuando vuelves a ir al gimnasio tras un parón. La memoria muscular te hace ganar mucho músculo incluso en ligero déficit

Sow

#3193 Yo lo que no entiendo es que el déficit calorico se supone que es de 500 calorías, según el video.¿eso es un déficit calorico pequeño? Si eso es lo que he estado haciendo en la fase normal de cutting XD
Edit: ¿Qué diferencia hay entre minicut y recomposición corporal?

goLBeRLyyyn

RUTINAS PARA GENTE TOTALMENTE NUEVA EN EL MUNDILLO

3 meses haciendo eso y no quiero que lean nada más de aquí hacia abajo hasta que esos 3 meses no hayan pasado.

Pues vale, me has convencido :joy:

XarevoK

Va chavales, esta semana he empezado a entrenar en el gym donde trabaja un colega que está mastodonte y voy a entrenar con él durante 3 meses mínimo.

Mis marcas iniciales son:

Press banca: 100kg 2RM
Dominadas: 15kg 2RM
Sentadillas: 80kg 5RM
Peso muerto: 100kg 5RM

1.83, 83kg

*En sentadillas y peso muerto no voy a tirar mucho por el momento que tengo molestias.

A ver que tal dentro de 3 meses.

3 respuestas
goLBeRLyyyn

Una pregunta, la "rutina para gente totalmente nueva en el mundillo" sirve tanto para gente obesa como para flacos?

1 respuesta
HeXaN

#3200 El buen pecho/bíceps, cabrón.

2 1 respuesta
B

#3200 no has entrenado en serio en tu vuda hulio

1 respuesta
XarevoK

#3203 Y tu?

#3202 Prueba a hacer fuerza en piernas con la rodilla jodida

1 respuesta
Sow

#3200 que has empezado a entrenar y ya levantas eso?XD

1 respuesta
B

#3204 yo el primer dia que fui al gimnasio ya levantaba eso en PM y sentadilla no me jodas

1 2 respuestas
Sow

#3206 El primer dia te pusiste ese peso en PM y sentadilla?estamos locos?

XarevoK

#3205 Para nada, yo no soy como los de aquí que por pura genética levantan 120 en banca xD

Cuando empecé en el gym hace años pesaba 65kg y levantaría 30kg en banca o menos...

El año pasado desde septiembre estaba yendo al gym poco, por mantener más que nada, pero este año en enero ya me he puesto más en serio por mi cuenta y a partir de esta semana entrenaré con mi colega mastodonte profesional del fitness. Con solo un par de días ya he notado que si sigo así voy a progresar muchísimo.

#3206 Si de verdad tu primer día en el gym levantabas eso, ahora cuanto levantas? cuanto pesabas y cuanto pesas ahora?

Benzebenze

La gente que tiene una banca similar a su sentadilla/peso muerto no entrena de verdad.

2
NeV3rKilL

#3201 Sí. El objetivo es que te habitúes a la zona de pesas y empieces a tocar hierros sin hacer tonterías.

1 1 respuesta

Usuarios habituales