La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
jotaesp92

Nunca he posteado por aquí pero...

De 127kg he bajado a 88Kg... Y cada día me siento mejor. Para los que empiezan, mucha perseverancia y lo más importante COMER SANO!

12 1 respuesta
I

#3321 mancuernas por estética trabaja mejor y más si no finalizas al final

1 respuesta
HeXaN

Elevaciones laterales con gomas/polea > cualquier otra variante.

RSN

#3332 Realmente no es cierto, como digo es algo muy personal y que puede variar muchísimo de persona a persona.

Generalizar en cuanto a elección de ejercicios es casi siempre un error.

Te podría decir que a Kai Greene de a lo mejor 20 vídeos de entreno de hombro que le he visto 15 (por decir algo) después del trabajo de laterales-pájaros-frontales casi siempre lo hace con barra y sentado.

¿Eso quiere decir que sea mejor? Ya sabes que no, es el mejor para él y ya está.

1 respuesta
I

#3334 claro eso ya va a gustos,a mí por ejemplo me gusta más con barra por qué se gana más fuerza y me gusta un pelín por sensación ahora solo estoy metiendo con mancuernas,y en mi caso con un peso de verdad, noto bastante más trabajo en los cocos que con barra,pero vamos como dices tú cada persona es un mundo

B

las poleas casi siempre son mejores que las mancuernas en trabajo de hipertrofia/bombeo, en mi opinión

1 respuesta
RSN

#3336

Siendo la tensión mecánica el bloque más importante en hipertrofia realmente no sé qué decirte. Creo que tienen ciertas ventajas, pero no creo que un físico mejore en exceso solo con poleas.

1 respuesta
B

#3337 fijate que me he referido a hipertrofia/bombeo, para generar tensión mecánica las barras y mancuernas siguen siendo muy superiores y necesarias

1 respuesta
Serpentino

Yo no creo que la tensión mecánica tenga una relacion muy directa con la hipertrofia, el volumen de trabajo de series y ejercicios para un musculo si.

La progresion puede ir de mil maneras, y la tensión mecanica no ser un factor primordial

Un tio puede tener unas marcas cojonudas en el militar y yo tener mas hombro que el, porque le meto caña al deltoides medio, posterior, trabajo con mas series sin tanta tensión mecânica.

Opinion personal

1
RSN

#3338 w/e Edito porque paso de repetir cosas que se han dicho mil veces y entrar en bucle otra vez.

JaViTXu_

El día que falte RSN esto pasará a ser puro broscience lleno de opiniones y creencias. No avanzamos nada con el tiempo, la gente sigue viniendo a vomitar aquí las mismas cosas que en el gimnasio de barrio.

No sé ni cómo no se aburre RSN como le fue pasando al resto...

1 respuesta
Serpentino

Se transfiere al redimiento y poder hacer mas series de otros ejercicios vale pero no directamente a hipertrofia, el extrés metabolico la fatiga muscular..es la progresión y volumen de trabajo, no solo se progreda levantando mas kg.

1
HeXaN

Hipertrofia = aumentar volumen dentro del carácter de esfuerzo adecuado. Para una de las cosas más sencillas que existen y las vueltas que da la gente.

2 1 respuesta
I

#3341 es que lo bonito de esto es que nadie tiene la verdad absoluta, y la gran mayoría de estudios científicos valen entre poco y nada

Serpentino

Yo si tengo la verdad absoluta, mi verdad son mis biceps.

3 1 respuesta
RSN

#3343 El problema es que la gente no entiende lo que es volumen, hablando de forma técnica, y acaban haciendo 40 series por grupo muscular porque sí, porque más es mejor y ya está.

No conozco ni un pro natural que haga más de 25 series por grupo muscular a la semana, y la gran mayoría están por debajo, y tengo contacto con varios.

QUÉ ES EL VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO?

Volume: A set can be defined as the number of repetitions performed consecutively without rest, whereas exercise volume can be defined as the product of total repetitions, sets, and load performed in a training session. Higher-volume, multiple-setprotocols have consistently proven superior over single setprotocols with respect to increased muscle hypertrophy.

Fuente: https://www.lookgreatnaked.com/articles/mechanisms_of_muscle_hypertrophy.pdf

I

#3345 la única verdad la porra manda aquí y en Uganda

2
JaViTXu_

Lo dicho, solo lo confirmáis a cada respuesta, muy triste, yo no pienso entrar a debatir tonterías como si fuera nuevo.

B

Yo lo que tengo claro es que desde que meto ejercicios con poleas estéticamente he mejorado, simplemente te permiten tener tensión constante durante todo el recorrido y en ejercicios que lo que buscas es estrés metabólico y tiempo bajo tensión son muy superiores. Obviamente no tiene mucho sentido hacer una progresión de cargas en press en polea, es mucho mejor hacerla en barra... pero en ejercicios que lo que buscas es "sentir" el músculo y acabar de rematarlo en la sesión van mejor que las mancuernas.

Por ejemplo, unas elevaciones laterales, son muy superiores en polea, o una extensión de triceps, una apertura de pecho...

1 1 respuesta
RSN

#3349 Me parece bien todo el tema del estrés metabólico y lo del tiempo bajo tensión (lo del tiempo bajo tensión hay que cogerlo con pinzas en cualquier caso). Sin conocer los parámetros de tu entrenamiento/nutrición es difícil de valorar si mejoraste estéticamente por utilizar nuevos ejercicios, por un aumento del volumen semanal en X grupos musculares o por una mejora en la nutrición. Si todas las variables se han mantenido constantes y el único cambio ha sido la selección de ejercicios, en ese caso para ti, tienes razón, pero ten en cuenta todo lo demás.

Digamos que tenemos dos vertientes muy marcadas dentro de Internet, lo meto todo en spoiler porque es una chapa importante, que solo lo lea a quien le interesa el tema.

spoiler

Mi opinión sobre todo esto: creo que tanto en fuerza como en hipertrofia se puede avanzar hasta ser "intermedio" sin complicarse demasiado la vida. Simplemente entrenando de forma constante y sin hacer estupideces siguiendo un plan de alimentación básico los resultados llegarán (haciendo las cosas de forma planificada los resultados llegan más rápido, eso es obvio y no hay réplica para eso).

Y es muy cierto que la mayoría de gente llegados a ese estado ya son más fuertes / tienen más músculo que la mayor parte de su gimnasio y ya están contentos con ello. Lo que marca la diferencia entre un intermedio y un avanzado es la planificación, y nadie llega a ser avanzado ni en fuerza, ni en estética, sin una planificación inteligente.

3
HeXaN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Aquí puse (y sigo poniendo) mucha información sobre por dónde van los tiros de la hipertrofia actualmente.

1 comentario moderado
XarevoK

Mas de 4 repeticiones es cardio.

#3331 Eres un ejemplo para los que se quejan de su constitución y no hacen nada para remediarlo

2 respuestas
Juandapanda

#3353 Hago yo 10 reps y acabo afonado xD

RSN

Los papers del vídeo:
https://www.researchgate.net/publication/305455324_Dose-response_relationship_between_weekly_resistance_training_volume_and_increases_in_muscle_mass_A_systematic_review_and_meta-analysis
https://www.researchgate.net/publication/228830087_Evidence-Based_Resistance_Training_Recommendations

(Creo que son estudios realizados en UK, en general no me suele gustar la metodología usada en UK).

Me los leeré luego y sacaré alguna conclusión. Aunque realmente lo que dice Jeff Nippard me parece lo más inteligente de calle. Periodizar entre alta intensidad/volumen bajo y lo contrario.

1
Cecos94

Estuve mirando la rutina phat de helule, para poner los ejercicios qu emás me gustan, pero hay algunos de los que no se que ejercicio poner. He intentado variar entre ejercicios con barra y con mancarnuernas.

Las dudas son las siguientes:

  • Acceso hombro medio-anterior hipertrofia
  • Accesorio espalda
  • Accesorio hombro posterior-trapecio

Cualquier sugerencia es bienvenida. Aqui dejo el excel con los ejercicios

1 respuesta
NoPnoG

#3090 he estado haciendo esta rutina semanas atrás, y este viernes termino la semana 6. Me ha parecido buena y entretenida, no se me ha hecho pensada en ningún momento, muy recomendable.

¿ alguna recomendación de con cual podría seguir a partir de la semana que viene, también de hipertrofia? del tipo que sea me es indiferente. (weider, torso-pierna...). Saludos.

1 respuesta
RSN

#3357 Con la misma añadiendo peso a la progresión para lograr nuevos récords.

SioN_cS

#3356

1: Elevaciones laterales en polea
2: Depende de si quieres priorizar amplitud o densidad. Para amplitud (dorsal ancho), prueba el pullover en polea, que es la polla; para densidad, mete una tracción horizontal con la que te sientas cómodo, hay miles dependiendo del equipamiento de tu gimnasio.
3: Facepull, viene bien para salud articular del hombro.

XarevoK

#3282 Actualización

Press banca: 120kg 2RM -> hoy me encontraba fuerte y le he dado duro, se nota que es mi mejor ejercicio.
Dominadas: 20kg 2RM -> aquí no pogreso casi nada, es donde más me cuesta progresar.
Sentadillas: 110kg 2RM -> siempre voy con algo de margen, no quiero ni acercarme al fallo.
Peso muerto: 150kg 1RM

A este paso nunca levantaré más en sentadilla que en banca :man_shrugging:

3 respuestas

Usuarios habituales