La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
sonic_2005

Alguno de aqui ha realizado una Smolov, la grande no la jr, con exito yendo natty claro?

Me suena que jfrazier la habia intentado hace años, pero no recuerdo si pudo acabrla.

Me gustaría intentarla como reto personal a ver qué sale y que sensaciones tengo, aunq la calculé con un peso muy por debajo de mi 1RM, 15-20 kg menos.

1 respuesta
RSN

#3931 A mis ojos es una mierda de rutina. El argumento es fácil. Simplemente es demasiado.

2 1 respuesta
sonic_2005

#3932 Argumento de peso.

1 1 respuesta
RSN

#3933 Al final si quieres mejorar en cualquier básico lo mejor (en mi opinión) es seguir una metodología rusa pero no con esas progresiones que si estudiamos su historia se sabe que están hechas para personas que usan ayudas.

Lo cual quiere decir que hay que aumentar la frecuencia bastante y añadir variantes a ser posible.

Ejemplo: si queremos mejorar en sentadilla, si queremos hacer sentadilla 6 días a la semana haríamos:

  • 2 días sentadilla normal; 2 días sentadilla desde banco (cortamos recorrido, solo trabajamos de la mitad hacia arriba); 2 días sentadilla con parada abajo de 2 segundos (trabajamos la salida desde abajo para ganar velocidad en la barra desde el inicio del movimiento).

A su vez sería interesante localizar si existe alguna problema de flexibilidad y trabajar en él.

El trabajo accesorio debería ir orientado a ganar masa muscular y generar más volumen de entrenamiento. De cara a alguna toma de máximos/competición yo bajaría el volumen de formaría progresiva a la vez que iría subiendo la intensidad.

Si queremos trabajar sentadilla 3 días que sería algo más normal pues simplemente 1 día de cada movimiento.

3
16 días después
Edqe

¿Qué ejercicios haríais obligatoriamente si vuestra máxima prioridad fuera reforzar lumbar? Es mi punto más débil y dónde veo que fallo en halterofília y en los WODs. Creo que puede estar relacionado con un glúteo débil, por lo que empezaré a hacer hip thrusts, bulgarian split squat y zancadas, pero aparte de estos, era para ver si tenéis alguna propuesta para mejorar en esto. Quizá una propuesta sería hacer un día hip thrust, otro día bulgarian y otro día zancadas, y decidir la progresión a seguir. Primero haría parte de halterofília (snatch, c&j y sus variantes), algo de fuerza (como esto que hablamos, deadlift, shoulder press, remos, etc) y luego algo de cardio tipo wod para acabar. Objetivo rendimiento, la estética me la suda ahora mismo.

Gimnasio cerrado pero ahora mismo dispongo de una barra + 105kg en total (discos+barra), una mancuerna de 22'5kg y anillas.

edit: aparte tb he pensado en RDL, good mornings y DL.

1 respuesta
kikonazoo

#3935 Extensiones de cadera/Sorenson en GHD, y no te pongas el cinturón a la primera de cambio para hacer DL y básicos en general.

Edit: No había leido lo del gimnasio cerrado. Puedes hacer planchas chinas entre sillas

B

vaya rutina mas dura

sonic_2005

#3839 Casi han pasado 3 meses desde mi pregunta con respecto al antebrazo y siguiendo algunas de las recomendaciones que salen en ese video he experimentado ganancias bastantes notables en ellos.

Gracias

2 1 respuesta
XarevoK

#3938 Tarrako es nuestro mesias.

1 respuesta
sonic_2005

#3939 Tampco es eso

1 mes después
RSN

¿Que tal chaval@s? ¿Cómo lo lleváis de cara a fin de año?

¿Queréis que hable de algo específico?

Os mando un abrazo a todos.

4 respuestas
GrAnRA

#3941 Después de innumerables lesiones he vuelto a fortalecer todo para darle fuerte a futuro.

Te queremos

1 respuesta
Haeder

#3941 Como ves los Giant set para hipertrofia?
Digamos Curl bices + Ext triceps + Facepull

O ves mas efectivo entrenarlos por separado?

1 respuesta
werawk

#3943 tiempo >>>>>>>>>

Luego le sumas el efecto de potenciación de trabajo antagonista y ya la respuesta queda clara.

sONFIL

#3942 has tenido lesiones de muñeca?

estoy de capa caida.. llevaba arrastrando dolores de muñeca varios meses y forzaba con muñequera, volvieron a cerrar los gimnasios y fui al medico, tendidits, 15 sesiones de rehabilitacion pero no me han echo nada.. un dia intento entrenar en casa y a raiz de eso me dolia durante uno dias..

Creo q probare acupuntura

2 respuestas
manurivas

#3941 yo ando planteandome empezar 2021 con los de rvstrenght 👀

Acepto recomendaciones y opiniones de todo tipo

sonic_2005

#3941 voy a haver un RM test tal y como están las progresiones y sensaciones saldrán 130 en banca 160-170 sq.

Peso muerto no puedo hacer en mi gym ahora mismo.

1 respuesta
Haeder

#3947 y eso que no puedes hacer peso muerto??

2 respuestas
HeXaN

#3948 Porque es una mierda de gimnasio.

1 respuesta
sonic_2005

#3949 True pero es lo q hay.

#3948 es un gimnasio de barrio pijerillo y pequeño que con lo del covid y toda la mierda me resulta lo más cómodo. Cuando esto acabe ya mirare a donde voy.

A

#3945 Ami las muñequeras me funcionaron, hace unos días fui a hacer bíceps ya que me dolían cuando hacía bíceps y se me olvidó ponerme las muñequeras y ya cuando estaba saliendo del gym me acordé que no mes habías puesto y no note ningún dolor.

Las he estado usando unos 40 días, eso sí en ocasiones cojo algo de poco peso poniendo la mano de lateral(como cuando vas a darle la mano a alguien) y me da algo de dolor por muy poco peso que tengo lo que he agarrado.

1
Freyre

#3945 Cambia de fisio

Zakram

Cambia de muñequeras

Glumyglu

Hola, manyana planeo volver a entrenar y voy a tirar de la Torso-Pierna nivel principiante de Helule que aparece en 1. Mi duda es sobre el calentamiento, he leido un hilo que hay en el foro pero no creo que sea lo que busco porque hace bastantes referencias a localizar partes para el calentamiento que, yo como principiante no se localizar para mis entrenamientos. Alguien podria echarme una mano con esto?

Lamento la falta de tildes, enyes etc. estoy con un ordenador del Reino Unido.

1 respuesta
Freyre

#3954 No te compliques mucho, movilidad y series de aproximación

1 respuesta
metopa

Y ni eso.

Glumyglu

#3955 Gracias. ¿Las series de aproximación cómo se enfocarian? He visto por internet algún esquema (de peso y repeticiones) pero claro, en internet hay muchas cosas.

1 respuesta
Freyre

#3957 Es un poco irrelevante, lo que te sirva a ti para hacer la primera serie en condiciones pero sin fatiga.

Generalmente se recomiendan 3-4 series acabando alrededor del peso que vayas a usar. Yo no sigo un patrón concreto, depende del tiempo que tenga para entrenar.

2 1 respuesta
Glumyglu

#3958 tomo nota, muchas gracias!

Glumyglu

¿Qué alternativas hay al pull through? Mi gimnasio no tiene agarres de cuerda para las poleas y me es imposible hacer el ejercicio con lo que hay.

2 respuestas

Usuarios habituales