La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
manurivas

Pillo curl concentrado

Mabelrode

Ánimo con este nuevo hilo :)

HeXaN

Os recuerdo que los de la segunda página en adelante os habéis quedado fuera y cuando llegue Buu seréis los primeros en caer. Bueno, no os preocupéis, tenemos las Bolas de Dragón.

2
manurivas

Krillin nunca muere

Ismelldrama

He empezado esta semana una 5 3 1 ya iré comentando sensaciones, vengo de una Stronglifts y creo que ya era hora de cambiar.

1 respuesta
HeXaN

#35 Yo no haría una 5/3/1, la verdad. Hay alternativas bastante superiores en novatos.

1 respuesta
Ismelldrama

#36 Tampoco quería romperme mucho la cabeza la verdad :(. La hice en un plis con http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/super-calculadora-5-3-1 y de trabajo auxiliar http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/aburrido-pero-grande-jim-wendler

1 respuesta
HeXaN

#37 El problema es que luego te vas a llevar una decepción cuando pruebes tus 1RM y veas que siguen igual o han empeorado. No sé cuánto llevas entrenando (pensé que llevabas más) pero puedes probar la de Candito que también tiene un Excel que te lo hace todo.

1
Ismelldrama

Le echaré un ojo a esa pues :) :cool:

RSN

Las rutinas que no he incluido en #1 seguramente es porque me parezcan inferiores a las que hay.

La 5/3/1 es una mierda :)

2
HeXaN

Comencemos con un nuevo duelo de brutos.

1 1 respuesta
M

empezar con el 80% del 1rm xd

calentando cuanto 45 minutos antes ?

lesión al instante

1 respuesta
I

sitiooo

nanoatope

pillo tecnica

RSN

#42 Que tú no hayas hecho remo con barra o press militar con barra en la vida no significa que te tengas que lesionar por hacerlo xd. Las máquinas y tal están de puta madre para tener resultados en 10 años. Los cuerpos de verdad se crean con movimientos de hombres.

Y el gimnasio no es saludable xD, estoy cansado de decirlo

6 2 respuestas
GlatoR

Pillo sitio

Yo desde que voy al gym y tengo más testo, me siento más machote

RSN

Esto es un thread serio, para decir bobadas tenéis la taberna. Regla Juan Palomo.

1
cuico

#45 una pregunta, he visto varios tutoriales de press militar pero en ocasiones te lo explican como si fuera el push press (con los codos hacia delante). Cuál es entonces la diferencia de grupo muscular que se trabaja?

1 1 respuesta
M

si tu 1rm en press banca con 120 y entras al gym y la primera serie la haces con 100 , lesión asegurada

2 respuestas
cuico

#49 creo, si no me equivoco, que se suelen hacer aproximaciones para calentar, es decir, calentar con un porcentaje menor del peso maximo que vayas a pillar

1 respuesta
GlatoR

#50 eso lo sabe mole de sobra. Era un dato que soltaba al aire o que seguía de hablando del vídeo anterior xD

Lesión no sé, pero dolor en la primera serie e incluso en la segunda es posible

RSN

#48 Yo entreno movimientos, no grupos musculares, sobretodo en el tema de ejercicios básicos. En el press militar se trabajan demasiados grupos musculares. Los trapecios son estabilizadores, los hombros y los triceps aplican la fuerza e incluso el pectoral hace algo.

La única diferencia entre press militar y push press es que en push press puedes usar la tracción de las piernas y aprovecharte de ella.

Las batallas entre bdding y power son siempre lo mismo.

Los powerlifters, en general, suelen estar más acostumbrados a las reps bajas y los bbders a reps más altas y a más volumen de entrenamiento. En sujetos similares, 1-5RM ganaría el powerlifter y seguramente de 8RM en adelante el bbder tenga ventaja.

Las adaptaciones que se crean son diferentes en función del rango de reps.

Ejemplo: persona que hace 1 rep de banca con 120kg, con 120kg no hace 2 reps pero con 125kg es capaz de realizar una repetición también. Lo he visto mil veces esto. Por eso, las progresiones como 5/3/1 NO funcionan bien normalmente.

Cuando Bilbo se acerca a fases de competición de banca de fuerza máxima hace una fase de adaptación a reps más bajas para estar acostumbrado.

Cuando va a una competición de resistencia hace lo contrario, es lógico y las batallas esas en general me parecen absurdas.

5
HeXaN

#49 Déjate de gilipolleces, anda.

manurivas

#45 +1000 a lo ultimo

Respecto a lo que decis de la tecnica del militar, como es?
Sencillamente nunca me he parado a pensarlo, lo hago como me es mas comodo, codos bien pegado al cuerpo y apuntando al frente, me parece mas seguro que abrirlos hacia fuera.

1 respuesta
melonz

Sobre la 5x5 de helule http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/5x5_(helule),que no esta en #1, vengo de hacer el primer dia C duro y sales del puto dl arrastrandote a las dominadas :(

1 respuesta
RSN

"Para obtener algo tienes que ofrecer algo del mismo valor".

Hacerse más fuerte no es gratis. Estar más fuerte y ser capaz de tener más musculatura no es gratis tampoco. Si vais al gimnasio o a correr buscando salud personad, pero mejor os apuntáis a natación.

#55 Lo lógico sería echar el DL al final si sucede eso. Y no está porque no me gustan las progresiones basadas en RMs de calculadora. Es un coñazo planificarla.

N7 o Candito siguen siendo muy superiores y mejor pensadas con los pasos atrás ya dados durante la progresión.

Ya dije que no quiero complicarlo como pasó en el thread anterior. Formas de progresar hay miles, eficientes 100%, pocas. En mis ojos, para usuarios medios con dietas normales (ligero superávit, ligero déficit, etc) las rutinas con el volumen justo necesario y con la progresión de cargas simple y efectiva es lo mejor.

Si hablásemos de personas con un superávit muy grande (rollo el gimnasio de Tarrako) seguramente si podríamos hacer más volumen de entrenamiento y quizás utilizar el fallo de manera más frecuente.

1
J

Pillo hernia y aporto una de las cosas más bestias que he visto en haltero, solo posible con las brutalidades de testo que se metían los búlgaros en los 80-90:

Decir que meses antes de eso, se había dislocado un codo intentando 205.5 en dos tiempos para hacer WR.

2 1 respuesta
Slipk

Vengo a decir que hoy he probado a tomar cafeina, una pastilla de 200 mg, y al principio no he notado nada, pero ha sido al final del entrenamiento, acabando peso muerto, cuando me he dado cuenta de que apenas estaba fatigado, cuando normalmente acabo para el arrastre...

No se si habra sido algo puntual o que pero vamos, ha funcionado de puta madre xD

Colochile

Descubriendo las fases de aproximación, gg.

1
RSN

#54 Como te sea más cómodo, así de claro. Igual que la banca, hay mil tipos de agarre, una gente dice que la planta del pie en el suelo y otra que de puntillas les va bien, etc. La comodidad articular por encima de todo.

Buen vídeo, explica bien como funciona la progresión en Greyskull. La primera persona a la que oí hablar de autoregulación fue Steve Shaw, lo lleva diciendo incluso antes de que Greyskull existiera.

Me parece aplicable a la rutina de Nivel7, la torso/pierna. Cuando se es principiante.

Por un lado remo, banca, militar y dominadas.

Por otro lado sentadilla, peso muerto y fondos.

Si tienen aceptación esos días A y B la añadiré a 1. Simple y efectivo.

2

Usuarios habituales