La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
J

Pues depende del % de esfuerzo en cada serie. No sé, es lógico.

1 respuesta
A

Al hacer dominadas,me esta molestan los antebrazos,es la primera vez que me pasa,no lo entiendo.

Sera que necesito dejarlos descansar o fortaleces?

3 respuestas
B

#1891 hablando de hipertrofia, no vas a hipertrofiar con el 95% del RM

xoxoa

#1892 Será que necesitas fortalecerlos.

JaViTXu_

#1890 Es que aunque hables de hipertrofia depende de la intensidad entre otros factores. Lo es lo mismo hacer hipertrofia a 6 repeticiones que a 12, son intensidades diferentes. Y sí vas a hipertrofiar aunque trabajes al 95%, siempre se hipertrofia en mayor o menor medida.

El caso es que es difícil darte un número de series que el músculo pueda "asimilar", hay volúmenes óptimos en base a intensidades, TUT y frecuencia. Estás reduciendo una cuestión muy amplia a... " Dadme un número de series para hacer de pecho a la semana".

1 respuesta
B

#1895 Hipertrofia me estoy refiriendo a 8-12 repeticiones, lo de toda la vida xD.

1 respuesta
JaViTXu_

#1896 Creo que no has entendido el concepto...
Buscas una receta, no hay manera lógica de dártela sin irnos al broscience, que parece ser lo que buscas, así que voy a darte lo que buscas.

Entre 15-20 series semanales. Yo me quedaría en 17 para pecho/espalda por ejemplo y menos para bíceps/triceps

Feliz?

1 respuesta
B

#1897 A la espera de que se pase RSN para confirmarlo, pero si mas o menos lo que pensaba

1 respuesta
B

Tengo dos preguntas, espero que me podáis responder si es posible.

¿Merece la pena trabajar el antebrazo con ejercicios específicos? Mas que nada para fortalecer lo máximo posible esta zona

Y...¿Recomendaríais realizar un Press Banca declinado el mismo día haciendo un Press Banca normal? Tengo entendido por lo que se que el declinado trabaja sobretodo la zona inferior del pectoral igual que los fondos, pero me da mucho respeto hacer fondos por la muñeca, alguna alternativa a estos ejercicios para trabajar esta zona?

1 respuesta
nic098765

#1899

¿Merece la pena trabajar el antebrazo con ejercicios específicos? Mas que nada para fortalecer lo máximo posible esta zona

Depende, hay que tener en cuenta que en multitud de ejercicios vas a trabajar el antebrazo (peso muerto o dominadas, por ejemplo) y salvo que ya lleves bastante tiempo la frecuencia de entrenamiento de estos suele ser bastante para que hipertrofien, yo salvo que llevaras bastante tiempo ni me lo pensaría, si quieres puedes probar a añadir algún ejercicio de antebrazo como curls en la muñeca en ambas direcciones y ver la fatiga que te producen, supongo que álguien aquí tendrá más experiencia en ellos.

TooShort

#1892 Cosas que puedes hacer:

Calentar bien los antebrazos con mancuernas o agarres suaves antes de cada sesión, y estirar siempre flexores y extensores en condiciones al terminar.

Prueba diferentes agarres, yo una temporada que estuve jodido con los antebrazos empecé a hacer las dominadas con anillas y me fue bastante bien.

Asegurarte de que si pasas horas en el PC lo hagas con un buen reposamuñecas en el teclado y los apoyos correctos.

Movilidad, movilidad y movilidad. Busca forearm mobility que hay buenos videos por ahi, te dejo dos que he utilizado.

Finalmente, el hielo no me ha ido demasiado bien en los antebrazos por el motivo que sea, aliviaba pero no me mejoraba, supongo que habrá estructuras sobrecargadas bastante profundas donde no llega bien el frío, porque en mi caso tenía dolor/tendinitis pero en estratos profundos, al palparme no había dolor.

2
J

#1892 Me pasa lo mismo en mi caso subiendo la cuerda se me fatigan los antebrazos, es un dolor horrible como de tendinitis, he ido al físio me ha pinchao con la aguja en el antebrazo para descargar tensión... pero no sirve de nada el puto dolor acaba volviendo

Esto ya me pasaba antes haciendo curl de bíceps que me petaba el antebrazo, pero con la cuerda es algo exagerado no puedo hacer más de 3 subidas seguidas sin acabar con los brazos como una niña

Y falta de fuerza no es jaja eso seguro porque la subo bastante rápido y las dominadas también tiro con bastantes kg lastrados

Xtrider

Me ha gustado y lo dejo por aquí, para quien quiera leer u opinar:

"Eres tan Bueno como tu Última Repetición... No importa tanto lo que hayas hecho antes, si tu último movimiento fue malo, eso quedará grabado y si fallaste, ha sido un paso más en ese sentido, el de FALLAR.

El verdadero Desafío es lograr que el Entrenamiento represente suficiente Estímulo para Mejorar sin caer en el Exceso que Impide alcanzar los Mejores Resultados.

El Mayor Enemigo del Progreso es la Lesión, por lo tanto la premisa es la Constancia en el Entrenamiento. Siempre es preferible Regular que Excederse.
La Voluntad radica en ser Capaz de mantenerse en el Camino todo el Tiempo necesario. Puede resultar Aburrido, entonces, bienvenido a este juego: Entrenar No es Entretenerse.

Entrenar no es una forma de Catarsis Motora, es una forma Sistemática de alcanzar el Mayor Rendimiento posible, los Mejores Resultados al Menor Costo.

La Clave está en Tener el CORAJE DE HACER MENOS (Dan John): Es mucho más Duro ser Capaz de Guiarse por la Calidad que por el Esfuerzo.

Ariel Couceiro González
Entrenamiento Inteligente"

1 1 respuesta
J

#1903 eso solo sirve si estas siguiendo una progresión a la que agarrarte

Colochile

Buen post de Jose Lopez Chicharro, toda una eminencia.
Si de verdad queréis seguir a un guru, este es de los de verdad, lo digo totalmente en serio. Desde que nos los recomendaron en Fisiología (junto a uno que hace posters científicos pero que ahora no me acuerdo del nombre) de esa gente que da gusto leer.
En Junio viene a darnos un curso de Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad, si alguien tiene alguna inquietud sobre el tema que me lo diga por MP y se la intento transmitir.

1
RSN

#1898

Hola, el volumen de entrenamiento nunca lo he considerado como las series, me explico.

Volumen = reps x kg usados. De cada grupo muscular normalmente puedes sacar un número aproximado de tonelaje de entrenamiento.

Pongamos que tenemos 2 individuos diferentes, uno con un RM de 180kg que mueve 2000kg a la semana en sentadilla y otro con RM de 150kg que mueve 3200kg semanales.

¿Qué quiere decir esto? Que el camino de cada atleta es muy diferente, si yo tengo una persona mejorando a 2x5 f2 al principio y sigue mejorando, en principio, el volumen de entrenamiento no voy a tocarlo. ¿Para qué? ¿A dónde iré cuando ya no progrese más?

(por eso es bueno desde mi punto de vista tener días a la semana para meter volumen y otro para meter intensidad, o eso, o aumentar a frecuencia máxima en ciertos bloques).

La conclusión de todo esto es que a lo largo de tu carrera vas a tener que entrenar cada vez más para obtener menos. Por eso al principio se mejora por semanas, luego por meses, y luego cada 8-12 semanas o incluso más lentamente cuando se va llegando al límite de cada uno.

Para ganar capacidad de trabajo es bueno hacer fases de alto volumen + cardio, me parece algo muy muy útil ganar capacidad de trabajo ya que luego las fases de intensidad alta son un paseo cardiovascularmente hablando el fuelle en los entrenos es infinito.

Conclusión de cara a hipertrofia, contando con las que series siempre sean de una intensidad entre el 6 y el 12RM más o menos: si estás con un grupo muscular mejorando VISUALMENTE con 60 reps, sigue con 60 reps, si ves que no mejora, ve subiendo a 70 y ve valorando los resultados.

Personalmente entre 120 y 180 reps por grupo me parece suficiente.

1
RSN

Y uno de mis esquemas favoritos de siempre ya lo sabéis:

spoiler

En el E6 valorar el esfuerzo realizado en la serie. Si se ha estado cerca del fallo y se ha cumplido, se resetea progresión añadiendo +2.5kg y pista. Si el récord ha salido fácil añadir 2.5kg en el siguiente entreno para probar nuevo récord.

Accesorios al gusto del día, van a mejorar casi siempre al compás que mejoren los básicos relacionados con ese grupo muscular, quitando los fondos que me parecen más una habilidad que fuerza.

Opcional hacer pierna/torso en lugar de torso/pierna para personas con espalda baja comprometida.

1 1 respuesta
B

Como subiriais el press banca sabiendo que no puedo tirar a mas del 75% por precaucion? ya he tenido varias lesiones en el hombro y ahora estoy saliendo de otra y prefiero no cargar mucho peso.

Lo que llevo haciendo un par de meses es una serie bilbo a max reps, creo que mejorar no he mejorado pero por lo menos el rm lo mantengo

1 respuesta
JaViTXu_

#1908 La cuestión es por que quieres subir tu press banca si acabas de salir de una lesión?

Lo suyo sería que empezaras a darle caña al hombro rollo rehabilitación. Dependiendo que lesión tuviste ir trabajando el hombro y fortaleciendolo hasta ponerlo como una roca y después, después ya podrás subir tu press banca sin miedo.

1 respuesta
I

#1907 esta es la de n7 no? si es asi el martes la empiezo

1 respuesta
B

#1909 Oposiciones

Ya estuve con rehabilitacion de hombro 2-3 meses. Esta practicamente curado, es una cuestion de precaucion porque ya he tenido 3 tendinitis en esa zona y tengo predisposicion a lesionarme con cargas altas

1 respuesta
JaViTXu_

#1911 Que tipo de tendinitis y donde? Quizás deberías plantearte corregir la técnica, sube un vídeo y te ayudamos.

Cuanto tiempo tienes hasta las opos?

1 respuesta
B

#1912 Na la tecnica no es, hago leg drive arco lumbar y retraccion escapular xplosive style, esto viene de lejos de una lesion que tuve haciendo fondos y a partir de ahi lo fui arrastrando.

Tampoco me preocupa mucho el press banca es la prueba que mas sobrado paso, con mantener el RM me conformo, pero si puedo aumentarlo pues son puntos que rascar

RSN

#1910 Los accs son de Bomer. Lo demás es de N7 sí.

Colochile

Con el hombro mal, tengo la sensación de que si fallas lo harás en la cuerda, en las fases en las que bloquees sobre el lado malo.
Al menos si como dices, tu técnica en banca es buena.

1 respuesta
B

#1915 La cuerda la paso sobradete, en lo que fallo es 200 m, 1500 m y 100 m natacion

Colochile

Hablo de fallar con el hombro sobre el plano de dolor, es decir que te pueda dar un latigazo en la fase que menciono, igual no me he explicado bien, pero creo que era un poco evidente.
En natación es lo lógico que falles, por norma la gente se piensa que sabe nadar o que tiene fuelle y la ostia de realidad es de proporciones bíblicas.
De todos modos, eso lo arreglas con que alguien con conocimientos sobre el tema te pueda dar alguna clase en directo, arregle al menos lo básico (que por norma suele ser en el plano de la respiración, pies, cabeza y cadera) y ya después dándole de verdad. Cuando digo de verdad es de verdad, no nadar 10 largos en 20 minutos.
Pero vamos que esto es la sala del tiempo, sorry por el offtopic RSN.

1 2 respuestas
B

#1917 La cuerda es un ejercicio de tiron, lo que jode el hombro son los ejercicios de empuje la cuerda da 0 problemas

La natacion la fallo porque nunca la he entrenado, es logico xd al igual que las de correr

RSN

#1917 Es la sala del tiempo y me la follo como quiero, sentiros libres de hablar de lo que queráis, os podéis tomar esto como una taberna si los temas son como esos.

2
xoxoa

En mi próxima etapa de progreso llámalo volumen voy a centrarme en el Press Militar y dejar en segundo plano la banca o directamente fuera. Lo haré frecuencia 3 y me pregunto si en el mismo día véis bien meter fondos lastrados y cruces sin que repercuta el militar.

¿Que opináis?

1 respuesta

Usuarios habituales