La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#2010

Hombre, no sé hasta qué punto llegará su trayectoria pero hasta ahora a la edad que tiene tener el récord de la dominada más pesada del mundo ya es algo a tener en cuenta xD (y ya se ha visto por aquí que desde hace tiempo desde que David adoptó una postura más comercial ni sigo su canal ni nada y su libro me pareció un patinazo importante).

El Jorge Pérez Córdoba que menciona Tarrako en sus vídeos es Manganesio de Musclecoop. Es un tío que llevaba los entrenamientos planificados de P a Pa y los utiliza como ejemplos, como si hicieran lo mismo que él cuando realmente no es lo que es. Son tíos que los hemos visto crecer en Musclecoop (entre 2011 y 2013 por decir algo a bote pronto) y sabemos cómo han hecho las cosas y no se parecen en nada en absoluto a lo que él promulga en sus vídeos.

Quieras que no muchos hemos estado influenciados por nivel7 (lo que yo hice en este foro es basarme en su thread y hacer uno parecido aquí), y la planificación con ciertos matices y siendo la fuerza = frecuencia + cierta planificación... Tiene pocos rivales xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#2011 Que youtuber hay que dé consejos de calidad? Solo conozco mr. markinos y powerexplosive.

3 respuestas
quickkk

#2012 españoles hay muy pocos que merezcan la pena, powerexplosive, sergio peinado, pikertrainer, strongman tarrako y poco mas

luego tienes a fitnessboy que sube videos de como beber alcohol, y a mr markinos que come fatal

2 respuestas
Lord_Khronus

#2013 Prefiero los serios y si son en inglés mejor.

1 respuesta
nacheras7

#2013 XD lo del fitnessboy es para encerrarle ya de por vida.
No obstante me rio un rato.

I

#2012 heroe fitness aka dem0cracia , muy muy top se va a comer a muchos youtubers si sigue asi

antss

#2014 Alan Thrall, Candito, Omar Isuf

RSN

#2012

https://www.youtube.com/user/Team3DMJ
https://www.youtube.com/user/flexforall2/videos (tiene buenos vídeos aunque es un fake natty más)
https://www.youtube.com/user/dam225/videos
https://www.youtube.com/user/icecream4PRs

miguel_dle

Buenas! Esto no es una presentacion, aunque lo parecerá (solo vengo a pillar sitio)
Ni levanto 1,5BW en banca, ni 2BW en sentadilla ni 2,5BW en peso muerto, y eso que llevo unos 3 años entrenando ( de los cuales mas de dos han sido haciendo el gilipollas totalmente, como mucha gente, supongo ).
Me estoy leyendo el hilo desde el primer comentario para aprender y demas (estoy empezando a meterme un poco mas en el tema de la fuerza) y bueno, ya que ha salido lo de los youtubers españoles, me gustaría saber qué opinion os merece Strongman Tarrako como youtuber que da explicaciones sobre la fuerza y cuya base para mejorar es siempre entrenar mas, y mas y mas (mayor volumen y mayor frecuencia)

2 respuestas
Xtrider

#2019 Página de atrás, del comentario de #2003 hacia abajo lo tienes.

1 respuesta
miguel_dle

#2020 Perdón, pensaba que había empezado en esta página el tema de los youtubers y no miré atrás. Mucha razon en #2003 y comentarios posteriores. En mi opinión el tío merece el respeto de una persona con records y levantamientos como los suyos, pero bajo mi opinión es un bestia que se pasa de tradicional en el entrenamiento. Como dice RSN no hace falta entrenar 7 días a la semana y mucho menos con los volúmenes que él propone
Me ha hecho gracia un video que ha subido hace poco sobre Cómo tener más hambre, y su idea era entrenar mas. No tendrá pupilos sobreentrenados?

RSN

#2019

La relación entre volumen y frecuencia siempre es proporcional. Es decir, si subes la frecuencia el volumen baja y viceversa.

La ética de trabajo de Carlos es muy buena pero sus métodos de entrenamiento aunque funcionen, hay cosas que funcionan mejor.

Depende de cual sea tu objetivo debes ser específico. Si quieres hacer fuerza, hazlo, si quieres hacer hipertrofia te recomiendo una rutina estilo PHAT.

*La estrategia de Tarrako reside simplemente en eso. En un sobreentreno. Cuando el cuerpo llega al límite descansa durante una semana entera con 0 actividad y se produce una supercompensación. En su club se entrena así y lo demás más o menos autoregulación.

Yo ya expliqué hace tiempo que me gusta hacer las cosas de otra manera, que creo que en este punto el tema del entrenamiento está suficientemente avanzado como para:

  1. Minimizar el riesgo de lesión.
  2. Evadir en la medida de lo posible los puntos de estancamiento.
  3. Incluir pequeñas descargas dentro de los bloques de entrenamiento que favorecerán a la recuperación de las articulaciones, etc.
1 respuesta
JaViTXu_

#2022 Estoy pensando en una rutina para empezar en septiembre y quería mezclar algunos conceptos pero no tengo del todo clara la idea. Quería trabajar frecuencia 3 alternando POTENCIA - FUERZA MÁXIMA - HIPERTROFIA en press banca y dominadas, y accesorios quería meterle muchísima caña a los brazos y a los hombros.

Os parece muy descabellado meter Lunes/Miércoles/Viernes press banca y dominadas (potencia/fuerza/hipertrofia) (o en otro orden vaya) + accesorios de bíceps / triceps / hombro y luego martes y jueves pierna suave+abs por ejemplo?

2 respuestas
nic098765

#2023 Si no me equivoco el método Westside va de mezclar un día de fuerza máxima más un día de potencia basándose en los básicos, creo que puede ser un buen inicio para ver como funcionaría informarte sobre ese método y adaptarlo a tu nivel actual si es necesario y al aumento de frecuencia.

1 respuesta
RSN

#2024 #2023 El método westside funciona bien pero para mi gusto es mejor para fuerza que para hipertrofia... Se centra demasiado en presses horizontales ya que está orientado al powerlifting. Seguro que por ahí hay algún programa modificado de cara a mejorar en hipertrofia pero no deja de ser la rutina de Helms en ese caso.

Quien mucho abarca poco aprieta para mi gusto. Céntrate en algo y dale caña. Igualmente si quieres darle caña a potencia-fuerza-hipertrofia deberías ceñirte a la PHAT de Norton en su modelo original y santas pascuas.

1 1 respuesta
nic098765

#2025 Yo creo que la clave es que Westside es un método y no una rutina al uso, por lo que puedes crear una rutina torso/pierna usando la metodología que se propone para banca, para dominadas, de la misma manera que Smolov Jr. se puede usar para banca o para dominadas con resultadas buenos.

Esta es una versión común de Westside, pues la idea sería hacer los mismos porcentajes que se usan en banca en dominadas y ajustar la asistencia al hecho de que haces dominadas como básico, moviendo gran parte de la asistencia al día de hipertrofia y asegurando que el día de fuerza fuera justo después de días de descanso, siendo algo como:

Lunes:Torso en fuerza
Martés: Piernas dinámicas
Miercoles:Torso dinámico o hipertrofia
Jueves: Piernas fuerza
Viernes:Torso dinámico o hipertrofia
Fin de semana descanso

O lo mismo pero descansando el miércoles y el domingo, para descansar antes de fuerza en torso y fuerza en piernas.

Aunque considerando que JaViTXu_ ha dicho que piernas ligeras, puede hacer los mismo pero reduciendo los porcentajes en piernas y/o separar pecho y espalda en distintos días para evitar cualquier fatiga que provoque trabajar en fuerza en el otro grupo muscular y hacer pocos ejercicios los días de piernas.

1 1 respuesta
RSN

#2026 A mí sigue sin gustarme por lo que te digo, está muy orientado a ganar rendimiento más que a separar los grupos para que sean trabajados bien. En este sentido la PHAT / rutinas de n7 me parecen superiores.

1 respuesta
nic098765

#2027 Ya, lo que pasa es que lo que pide JaViTXu_ en primer lugar se puede buscar de muchas maneras y depende de exactamente cuanta parte del entrenamiento quiera de cada estilo, yo que disfruto más del entrenamiento de fuerza siempre buscarías algo como Westside, pero si decide buscar algo más orientado a la hipertrofia pues tus opciones son claramente mejores.

Ya que el decida.

1 respuesta
RSN

#2028

En este foro quien te diga que simplemente q quiere ganar rendimiento al 100% sin ganar nada de tamaño seguramente te miente xD, aquí diría que casi todos buscamos la fuerza como soporte a después/mientras tanto ganar tamaño.

La clave del rendimiento deportivo (dependiendo del role) casi siempre trata de minimizar la ganancia de masa y aumentar la fuerza lo máximo posible en normocalórica si ya se está en el BF deseado.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#2029 Qué es eso de la n7? Lo he buscado al google y solo me salen cosas del mass effect.

2 respuestas
Xtrider

#2030 Nivel7, un usuario en otro foro, por aquí se ha hablado mucho de él y tienes de sus rutinas en #1

1 1 respuesta
RSN

#2030

1
iCharlie17

A ver si me podeis echar un cable. Me gustaría cambiar la rutina ya que llevo mucho tiempo con ella y en el último mes vengo haciendo un poco lo que me apetece sin progresiones ni nada. Estoy buscando una rutina para empezar ahora en volumen. Os pongo algunos datos/info:

  • Me centro en hipertrofia aunque siempre he intentado progresar en básicos. Llevo entrenando 1 año y medio. RMs: 107.5 banca, 137.5 sentadilla, 190 peso muerto. Decir que ahora mismo estoy bastante alejado de esas marcas porque me quité bastantes kg con la definición y he perdido mucha fuerza.

  • Entreno 6 días a la semana y me gusta meterle bastante caña, asi que el volumen de entrenamiento no es problema. De hecho me gustan las rutinas con bastante volumen, si ayuda a mejorar aún más pues mejor. Soy bastante estricto con el tema de no faltar al gimnasio, la dieta, etc. No hay problema con nada de eso.

No sé si hay algo más que decir. Cualquier cosa que querais preguntarme para ayudarme os la respondo, claro :D

gracias por la ayuda!

3 respuestas
Lord_Khronus

#2033 Que tal esta? https://classicphysiquebuilder.wordpress.com/2016/05/09/entrenamiento-de-estetica-para-intermedios/

1 respuesta
iCharlie17

#2034 echando un vistazo rápido veo que no tiene la rutina ni banca ni sentadilla ni peso muerto no? creo que si ni siquiera tiene los básicos no es lo que estaría buscando :/ aún así gracias!! A ver si salen más opciones por aquí. gracias de nuevo!

2 respuestas
Xtrider

#2035 https://classicphysiquebuilder.wordpress.com/2016/08/01/rutina-push-pull-legs/ (?)

1 respuesta
Lord_Khronus

#2035 La que ha puesto #2036 tiene Squats, Peso Muerto y Press Plano con mancuernas (que por lo que he leído a la hora de crear un buen pectoral es ligeramente superior al press branca)

nic098765

#2033 Puedes hacer un PPL con alguna progresión de fuerza para intermedios en los básicos más accesorios a tu gusto, sin pasarte con el volumen, un ejemplo de progresiones de fuerza para intermedios son 5/3/1 o el metodo de Texas(que te recomendaría, ya que la progresión es más rápida) yo con 1 año y 2 meses de entrenamiento es lo que hecho desde 1 mes y una semana y he conseguido mejorar casi 12,5 kg ya en el press banca, de 87,5 kg a 5 repeticiones a 100 kg a 3 repeticiones, y he tenido progreso similar en dominadas y remo con barra, donde lo llevo peor es en el militar, que ya he conseguido progreso tras algo de tiempo estancado en 60 kg y en peso muerto, principalmente porque tampoco puedo hacer sentadillas en mi gimnasio y me falta musculatura en las piernas.

El método de Texas es tan sencillo como que un día trabajas entre el 80 y el 90% de tu máximo a 5 repeticiones en 5 series de 5(día de volumen) y otro día de la semana intentas hacer un nuevo record(día de intensidad), se empieza intentando records a 5 repeticiones, pero tras no conseguirlo se sigue progresando a menos repeticiones manteniendo el peso en los días de volumen y cuando llegues a tu 1RM, descargas y buscas tu 5RM de nuevo.

Y a parte de los básicos, añadirías ejercicios de asistencia en un rango de repeticiones mayor, tocando las partes que más ves que te hacen falta o que menos se toque con los básicos.

Aquí te dejo como ejemplo lo que hago yo:

PPLPPLx

PUSH
Press militar/Press banca 1x5RM
Press banca 5x5/ Press militar 6x3 90%
Elevaciones laterales 3x8-12
Cruce de cables 3x8-12
Fondos agarre cerrado 3x8-12

PULL
Dominadas/Remo con barra 1x5RM
Remo con barra/Dominadas 5x5 90%
Remo gironda 3x8-12
Curl biceps barra z 3x8-12
Facepull 3x8-12

LEGS
Peso muerto 1x5RM
Prensa 3x8-12
Abdominales

JaViTXu_

#2033 Busca una PHAT, es la que más se ajusta a tus necesidades. Plantea una progresión de cargas que te guste para los días pesados y luego hipertrofia los días restantes, simple y eficaz.

iCharlie17

Gracias a todos por contestar. En todos lados veo que las opciones serían la PHAT o la PPL. Lo que no entiendo muy bien es cuál es la diferencia entre estas?

Usuarios habituales