La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#2100 Está por fisiomorfosis y no me mola demasiado.

1 respuesta
B

#2101 porque no te gusta? que defectos la ves?

2 respuestas
RSN

#2102 ¿Cuál es tu objetivo? Esa supongo que sería mi primera pregunta.

Una rutina que tiene un día llamado énfasis en piernas y los dos primeros ejercicios del día no lo son ya tiene algún problema con la persona que la ha redactado.

En general es una rutina que se queda entre dos aguas, no es suficientemente específica para fuerza ni tiene el volumen suficiente para ser óptima para hipertrofia. Desde mi punto de vista es un mal camino a seguir.

Un saludo.

La que puse en la página anterior es BASTANTE mejor. Y está bastante mejor distribuido el volumen.

uVe9

#2090
Una duda:
¿Sería lo suyo meter algo extra de hombros teniendo en cuenta que los tengo algo atrasados?

1 respuesta
RSN

#2104 Hazlo si lo crees insuficiente, 2 series más a 8-12 no harán daño.

Voy a hacer la matemática de la rutina en hombro igualmente.

Tiene 214 reps de hombro, sin contar el trabajo que recibe el frontal en los presses planos e inclinados, no deberías tener problemas. Y he contando el hang and swing solo como 30 reps cada uno por ser un ejercicio "al fallo y con carga baja".

Debería ser suficiente.

El hang and swing por si no sabes qué ejercicio es: https://www.youtube.com/watch?v=HxFs72mYYsM

Haces las primeras reps con peso alto y rango de movimiento corto. Luego coges unas de peso más bajo y lo haces completo.

Cuando notes que el ejercicio es demasiado fácil o no pica lo suficiente ve cogiendo mancuernas más grandes.

1 respuesta
RSN

#2102 Si quieres una de 3 días: http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/FullBody_3_d%C3%ADas_(RegMaster)

Ponle el paréntesis al final al ir a la dirección

1 respuesta
uVe9

#2105
Justo estaba mirando los hang and swing, no los conocía, están bien guapos para acabar. ¿La banca va a 30 o 45 grados, o no tiene mucha importancia?
Lo del tema de los hombros no sé si en parte es porque hacía hasta hace poco el press de banca con un agarre muy cerrado, y abriéndolo mas he notado caña en los hombros y la necesidad de bajar el peso.
Ya veremos cuando empieze con la rutina como resulta todo.
Muchas gracias

1 respuesta
RSN

#2107 Retrae ligeramente las escápulas. Mírate el tutorial de banca que hay en #1 .

a 30º es mejor la verdad, la de 45º no me mola nada. Si no puedes hacer con barra a 30º haz con mancuernas a 30º

1
B

#2106 Pues mi objetivo seria estético y de fuerza. Me gustaría ambas.

La de fullbody me va bien, porque no me gusta pasarme todos los dias en el gym.

Voy a echarle un ojo a tu rutina, a ver...

1 respuesta
RSN

#2109

Lo mejor es torso/pierna desde mi punto de vista. busca PHUL en google. Tiene dos días de fuerza y dos de hipertrofia. En cómputo general la de Helule es lo mismo, pero distribuye el volumen de otra manera entre pesado/liviano y mete los brazos con la pierna (Dorian Yates hacía lo mismo, tampoco está tan mal como parece XD)

A muy malas que quieras seguir yendo 3 días la de 5x5 de Jason Blaha tampoco está mal (lo mismo, en google sale rápido)

1
P

Opinion general de esta rutina? Siempre he hecho full body pero ahora que voy a tener mas tiempo me gustaría probar con una torso pierna, como la ves?

Quiero ganar volumen y fuerza.
http://m.imgur.com/KJpbayQ

1 respuesta
J

Día 1 Torso
Press banca c/m 3x10
Dominadas 3x6 (lastre)
Press inclinado c/m 3x12-10-8
Remo Yates 3x8
Aperturas inclinadas + peck deck 2x20
Remo Kroc + Jalones al pecho 2x8+8

Curl bíceps barra Z + Polea tríceps 3x10
Curl concentrado + extensiones unilaterales en polea 3x10

Día 2 Pierna
Sentadilla 6x5
Peso Muerto Piernas Rígidas 5x10
Prensa 4x20
Curl femoral 3x20

Día 3 Espalda / Hombro
Dominadas 4x+7reps
Jalones agarre estrecho 4x8
Remo Yates 4x10
Remo Gironda 3x12

Press Militar 4x10
Elevaciones laterales AMRAP 4'
Elevaciones frontales 2x12
Hang and Swing 1x40

Día 4 Pecho/brazo

Press banca c/b 4x5
Press inclinado c/m 3x10
Fondos 3x8
Peck deck 2x20

Curl barra Z 3x12-12-10
Curl martillo sentado 3x12-12-12
Curl concentrado 2x10

Press francés 3x10-8-6
Polea tríceps 3x10
Extensiones unilaterales tríceps 2x15

Día 5

Sentadilla de arrancada dinámica 3x6 añadiendo peso en cada serie
Arrancada de fuerza 2x3 65%; 2x3 75%; 4x2 85%; 2x1 80%
Dos Tiempos 2x3 70%; 2x2 75%; 4x1 90%; 2x1 100%; 1x2 70%
Tirón de arrancada 2x3 90%; 2x3 95%; 1x3 110%
Sentadilla trasera 3x5 70%; 2x3 80%; 3x1 90%

Y os ponéis fuertes seguro.

2 respuestas
RSN

#2111 Mucho 4x6. Podrías aprovechar algunos ejercicios para hacerlos a 8-12 si tu objetivo es de ganar masa muscular también.

1
RSN

#2112 Te ha gustado el hang and swing, y lo sabes.

1 respuesta
J

Ya se posteo por aquí o en otro thread, a veces cae de último ejercicio y sí me mola bastante.

gaLiix

#2112 #2114 Eso para gente natty? No sé porque la veo demasiado destroyer

1 respuesta
RSN

#2116 Tampoco tiene tanto volumen como parece aunque la distribución no me gusta demasiado.

Krules

Mejor 4 días (descansando miercoles) que 5 días seguidos de lunes a viernes?

Con 4 días siempre noto que descuido alguna zona...

J

El 5º día es trolleo obv. 4 días y si queréis un 5º de accesorios y abs allá vosotros. Obviamente es una rutina para gente que come spaghettis a la carbonara sin contar kcals. Si estáis contando los puñados de sal que le echáis al brócoli mejor haced unas flexiones en casita.

1 respuesta
Krules

#2119 no lo decía por la rutina que has puesto xd

1 respuesta
J

#2120

Ya pero venía a colación también del comment de galiix. Yo prefiero 4 días con 1 de descanso y meter más volumen en esos 4 días. No hay que olvidar que esto es un proceso de destrucción creativa, rompemos fibra para construirla después. La construcción de nueva fibra y la reparación de la rota conlleva un tiempo. Tan importante es saber destruirla como darle tiempo para reconstruirla.

Obviamente hay diferentes tipos de objetivos e intensidades, 5 días con un volumen o intensidad más bajos pueden dar mismos resultados. Ahí ya va por cuestión de preferencias.

1
Cruzer

#2090 No es un poco lenta la progresión de cargas, comparada con la greyskull por ejemplo, donde cada entreno puedes subir 2.5kg en los básicos? Se me haría un poco raro eso de no subir marcas casi todos los entrenos (soy principiante, si xD), pero será mejor para el tema de las articulaciones y demás. La voy a probar, que estaba buscando una de 4 días que la Greyskull se me hacía muy larga y casi siempre dejaba las patas mal entrenadas.

P.D: Tu eres más de hacer PM y Squats a final del entreno o al principio?

1 respuesta
RSN

#2122 Depende los objetivos. Por lo que han sido los míos a lo largo del tiempo siempre los metía de primero segundo ejercicio, quizá de segundo o tercero sea mejor opción para objetivos de hipertrofia ya que llegas más caliente y el riesgo de lesión baja mucho. A casi ningún culturista profesional lo verás meter un básico pesado de primer ejercicio, no es lo común, y si lo mete, es a high reps (+12).

La progresión lenta? Bueno... Subir 10kg por mes supondría subir 120kg al año. Normalmente una persona que empieza y ya va algo entrenada aunque sea de fútbol/correr una sentadilla a 4x6 con 40-50kg puede hacerla, un PM con 70-80 no es raro que pueda también y la banca ya depende más pero me he topado con mucha gente que podía hacer 4x6 con 50kg el primer día que hizo el ejercicio (tras la fase de adaptación anatómica que aplico en mis ciclos de entrenamiento).

¿Realmente crees que pasarás de levantar 4x6 en banca a 50kg a 170kg en un año? No creo... La progresión no es lenta, sobre el papel lo parece, pero te permite fallar y resetear, normalmente cuando haces 4x6 en 100 o 110kg ya necesitas cambiar a una progresión no lineal del estilo de la de n7 o similares.

El objetivo de empezar con una rutina así seguramente sea al año de entrenamiento estar haciendo 4x6 con 100kg en banca, unos 140-150kg en sentadilla a 4x6 y seguramente habrá mucha gente que roce los 180-190 si la hace tal cual está escrita y come lo suficiente. El militar lo mismo, parece poco pero es un ejercicio en el que mucha gente lleva estancada años. Yo al estancarse directamente paso a utilizar el push press y meto en rango 8-10 un press con mancuernas.

Nunca subestimes el poder de las cosas simples bien hechas, con constancia y paciencia quizá llegas más lejos que con cosas muy raras.

Este mundo no es nada difícil... La gente simplemente tiene a complicar muchísimo las cosas, a hacer demasiado, a hacer ejercicios que le han dicho que van bien y que quizá a ellos no le funcionen etc..., desde mi punto de vista cuando encuentras los ejercicios con los que realmente sientes el trabajo muscular en las zonas que toca con un volumen de entreno medio/bajo con algunas técnicas avanzadas etc... Ya es más que suficiente.

Para fuerza lo mismo, no entraré a debatir lo que ha dicho Tarrako en su vídeo porque realmente no me apetece... Simplemente me gustaría decir que una cosa es entrenar duro y otra cosa es entrenar duro y a la vez de manera inteligente, el entrenamiento intuitivo está bien, e incluso hay estudios que lo respaldan, pero no hacen falta 60 series para progresar.

Y eso es lo que vas a progresar con una rutina como la de Helule que por mucho que él diga que es híbrida es de hipertrofia, pues no trabaja por encima del 90% del RM casi nunca y el volumen semanal no es bajo del todo, si te pusieras con alta frecuencia y variantes casi desde el principio en fuerza se puede progresar muchísimo en un año, 120-140 en banca, 170-190 en sentadilla y +200 en PM con facilidad en 12-18 meses. Y si no, que alguien se ponga a hacer la rutina de n7 de alta frecuencia y que simplemente coma lo suficiente para notarse recuperado escuchando a su cuerpo.

1 2 respuestas
Cruzer

#2123 Lo voy a imprimir y me lo voy a enmarcar en la habitación tio.

B

Stronglifts os parece una rutina suficiente para un completo novato (Subiré calorías y las contaré) o añadiríais algo más? Recuerdo algún comentario en algún sitio pero ahora no caigo. Espero mantenerla mínimo 6 meses a un año.

Objetivo fuerza con la hipertrofia que tenga que venir. Pero fuerza primariamente.

J

Sí, es viable salvo que tengas fallos técnicos graves (¿Sabes hacer una sentadilla?)

RSN

Stronglifts no es una rutina de fuerza para mi gusto. Hay mejores opciones. Si pones por google babylover starting strength hay una buena versión (en bodybuilding.com), si encuentro el link lo paso.

Soulnight

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721

1
mrbeard

#2090 Se podria cambiar el jalon cerrado por dominadas, y en el cuarto dia el remo meadows por rack pulls?

1 respuesta
RSN

#2129 Vale ;). Aunque para mi gusto el jalón cerrado permite trabajar mejor el dorsal.

1

Usuarios habituales