La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
pablofer2

Yo paso de seguir esta discusión con una continua huida hacia delante sin sentido. Pasemos a otra cosa.

¿Cuales son vuestros ejercicios de espalda favoritos en calidad de accesorios o ejercicios complementarios a un buen peso muerto y a las dominadas? Cada vez que toca machacar la espalda hago unos distintos buscando cuales son los que me vienen mejor y de momento lo unico que he sacado en claro, es que el remo barra no es para mi.

2 respuestas
Diward

Remo el polea con agarre supino.

1 respuesta
B

#2461 Prueba el remo en punta con el agarre estrecho. Brutal, a mi tampoco me gusta el remo en barra libre, no acabo de encontrarle el punto.

Luego lo tipico, remo con mancuerna a una mano, rack pulls...

1 respuesta
HeXaN

#2461 Remo con mancuerna. Siempre hay que meter trabajo unilateral compensatorio para corregir posibles disparidades.

1 1 respuesta
RSN

https://www.instagram.com/p/BR9fdh7lJNC/?taken-by=3dmj_godfather&hl=es

Si podéis encontrar un agarre que logre un contracción similar de la espalda ya va bien, cada persona es un mundo. El remo con mancuerna personalmente lo prefiero con deadstop (un reset total en cada rep, evito el trampeo y el balanceo ergo puedo utilizar un % mayor de carga aunque sea poco).

2 respuestas
B

A mí me gusta el Remo al mentón sentado, también conocido como Facepull.

1 1 respuesta
B

#2465 A mi tambien me gusta mucho mas con parada. Pero es dificil conseguir la sensacion de aislamiento y de bombeo si se hace con cargas altas.

Para mi perfecto Una 3x8 con una buena carga, con parada en el suelo, y explosivo a tope, dandole mucha faena tambien al core a la la hora de tirar, y luego una 1xAl fallo con peso medio y trabajando mucho el recorrido buscando al maximo la contraccion y el sentimiento muscular

HeXaN

Supongo que ya se habrán nombrado por aquí, pero estas son las mejores guías de los ejercicios básicos que existen:

http://strengtheory.com/how-to-deadlift/
http://strengtheory.com/how-to-squat/
http://strengtheory.com/how-to-bench/

1 1 respuesta
pablofer2

#2462 #2463 #2464 #2465 #2466 Veo que casi todos estamos de acuerdo en que el remo a una mano es casi "basico" para trabajar de manera unilateral la espalda. El remo en punta y el remo sentado con agarre ancho como ha puesto RSN tambien me parece muy buenos ejercicios, que unidos a las dominadas y peso muerto pueden dejar ya trabajada la espalda por completo. Quizas un jalon cerrado al final por eso de que para mi es un ejercicio que consigue una congestion brutal en dorsales y biceps, y fin del entreno.

RSN

#2468 Deberían tener también un how-to overhead press y how-to pullup.

mrbeard

A mi me da muy buenas sensaciones hacer el remo en la maquina smith, llevo un par de meses haciendolo ahi en vez de libre, me gusta mas.

AnabolLecter

Yo últimamente el único remo pesado que meto es remo en T. Muchos kg sin forzar lumbar para que no me lastre el muerto, y de lujo la verdad.
En multipower para rematar con el torso bastante vertical a altas repes también me encanta.

2 2 respuestas
werawk

Straight arm pulldown, por decir algo diferente . o cualquier remo traccionado por banda elastica para activación de los depresores de la escápula -> mayor activación dorsal.

RSN

#2472 es muy buen ejercicio el multipower de manera vertical. Trabajo el dorsal de lujo.

1 respuesta
pablofer2

#2472 #2474 Que es lo que haceis en multipower para quemar el dorsal? Remo normal?

RSN
1 1 respuesta
pablofer2

#2476 Muchas gracias.

1
nacheras7

No sé si alguien trabaja el lumbar/erectores de forma focalizada. Yo los tengo bastante débiles y suelo trabajarlos, pero no me queda claro como es mejor trabajarlo, si dinámicos o estáticos, alguien tiene una idea?

1 respuesta
B

#2478 Para lumbares yo diría hiperextensiones y buenos días.

(Buenos días es otro ejercicio)

1 respuesta
werawk

2478 Generalmente su funcion es estatica y principalmente trabajan en contraccion isometrica. En algunos deportes pues ya mas dinamico como judo o gimnasia. Si quieres trabajarlos sin herniarte dale a los plate squats y a los reverse hypers. Los estudios con electromiografia muestran valores mayores que con peso muerto con 140kg por ejemplo.

1
JaViTXu_

#2479 Buena recomendación para herniarse.

Todo lo que no sea un entrenamiento específico de algún deporte, debe evitar las hiperextensiones y ponerle una señal de prohibido bien grande.

A veces decís lo primero que se os pasa por la cabeza a una persona que pide consejo, deberían hacer como en el hilo de roids y sólo permitir dar consejos a los que sepan de lo que hablan y al resto ocultarlos.

1 1 respuesta
pablofer2

#2481 Entonces unas hiperextensiones controladas son perjudiciales para la espalda? No tenia ni idea, y hasta ahora era una forma de trabajar isometricamente los lumbares al acabar mis entrenos de pierna y de espalda.

1 respuesta
JaViTXu_

#2482 Las hiperextensiones no son buenas, de ninguna manera. Puedes hacerlas toda la vida y no pasarte nada, puedes no hacerlas y lesionarte, pero no son buenas y están prohibidas para cualquiera que no las necesite para el alto rendimiento, en el cual priorizan el rendimiento ante la salud.

S

Aquí un herniado que las hiper extensiones le vienen de puta madre en el fortalecimiento y rehabilitacion, aparte de otros ejercicios, es mas lesivo una flexion de columna constante haciendo los tipicos abdominales o crunch, las hiperextensiones sin elevarte más alto de la linea de la horizontal no desgasta el disco para nada, es en isometrico cuando aguantas cuando activas el lumbar, un herniao que se centre en fortalecimiento de transverso abdominal y musculatura profunda, core etc las hiper extensiones son el diablo si, te herniarás y quedarás paralíticoooo

1 respuesta
JaViTXu_

#2484 No es que lleve más razón por esto pero soy licenciado en INEF y tengo 3 hernias discales.

Dicho esto, piensa tú mismo por qué se llaman HIPERextensiones. Si llegas a la horizontal no es una hiperextension.

De los crunch no hablamos, nadie dijo que fueran buenos para una persona con hernias, yo tampoco los hago y no por eso las hiperextensiones son buenas. Y tampoco nadie dijo en que debería basarse una rehabilitación de hernia discal ni nadie te llevó la contraria en que es bueno fortalecer en transverso del abdomen, lo cual no consigues con hiperextensiones.

Repito y no es por ponerme irascible, pero si me contestais que sea relativo a lo que se está diciendo y con un mínimo de coherencia.

1 respuesta
pablofer2

#2485 A coño, yo también hablaba de las hiperextensiones hasta la horizontal, sin pasar de la linea que forman cabeza y pies. Hasta ahi y aguantando en isometrico siempre ha sido mi manera de trabajar los lumbares especificamente.

S

si nos la sacamos yo soy fisio, los ejercicios mckenzie para ti deben ser veneno puro

2 respuestas
HeXaN

#2487 Me recuerdas a Fuckerr.

JaViTXu_

#2487 Eres fisio y no sabes escribir ni lo que es una hiperextensión, por mí la conversación ha acabado, suerte con tu lesión.

B

#2479 Tío relaja el tono, que te lo tomas todo a pecho. Yo sólo he comentado los ejercicios que yo hago / he hecho para lumbares, ni siquiera he dicho que sean los mejores ni que los recomiende. De hecho yo ni pregunto, me los manda mi entrenador y yo "cumplo órdenes", luego le pregunto qué opina sobre si son lesivos y comento.

Me parece genial que me lleves la contraria, así aprendo o algo, pero si rebajas el tono tenemos un mejor debate, que parece que piensas que quiero lesionar al chico.

2 respuestas

Usuarios habituales