La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
HeXaN

Viendo el tema de esta última página creo que esto resolverá todas las dudas:

2 1 respuesta
B

#2641 Hombre si luego no vuelves a entrenar nunca totalmente de acuerdo, pero y ¿que hay de la adaptación del cuerpo?

Un entrenamiento puede reventarte al principio pero el cuerpo se adapta y a las 3 semanas lo haces tranquilamente, por eso es bueno cambiarlo cada 45-días 60-días.

También está el nivel de recuperación y el modo de vida de cada uno , yo no podría hacer lo que hago si tuviera un trabajo físico, creo que acabaría con un pie en la tumba, al tener un trabajo sedentario creo que eso me beneficia mucho y otra gente no puede.

De todas formas cuando empezé me aburría la de dios y hasta los 4 meses no empecé a hacer algo cansado, tenia demasiado miedo el entrenador a acondicionar, que si máqúinas que si sentadillas con balón y metiendomé ejercicios de pesas 1 a 1 y muy light, todavaía me acuerdo de hacer el trasnuca con 1kg a cada lado y decirme que no se me ocurra meter más peso y muy pesado con el estiramiento de hombros.

Tiene pánico a que la gente pille lesiones de hombros y también pesado con los imbéciles que se rompen la espalda haciendo bicéps, todo el día con esa batallita.

Pero no creo que sea tan malo, también es que le meto mucha caña y quiero cansar y entrenar en serio, me mola caer rendido en el sofá después de haber liberado endorfinas y jugar a pokemón mientras veo la tele.

2 respuestas
guccipump

por eso es bueno cambiarlo cada 45-días 60-días.

xDDDDDDDDD

4
manurivas

#2642 no pasa nada porque no tengas ni puta idea, es normal, estas empezando, pero coño, almenos deja de dar la tabarra con soplapolleces, lee y aprende y luego te marcas el tabris.

1 1 respuesta
B

#2644 Ya me leí el entrenamiento de sheko que habías comentado, ha sido la primera cosa después de innumerables troleos donde he podido aprender algo.

Gracias, he recuperado la fé en la raza humana.

De todas formas , lo que ando buscando ahora mismo son accesorios para meter masa muscular para aplicarla al powerlifting y no lo veo muy claro.

1 respuesta
JaViTXu_

#2642 Eres aburrido y arrogante con lo mucho y tan duro que trabajas.

1.- No trabajas tan duro.
2.- Tu entrenamiento es malo desde prácticamente todos los puntos de vista que puedas imaginarte.
3.- Prefiero pensar que eres un troll y que no dices todo lo que dices en serio.
4.- Abre un hilo propio a modo diario y deja de contestar a TODO en este hilo.

Un saludo.

1
manurivas

#2645 lee sobre rts y periodización, quizás te interese aprender a hacerte tu mismo tu plan de entrenamiento. Con criterio y cabeza por favor.

2
RSN

La mejor recomendación que puedo dar sobre el volumen de entrenamiento es hacer el justo y necesario para progresar. A lo largo del tiempo será totalmente necesario ir haciendo más volumen pero no le veo lógica a empezar desde el principio yendo al máximo.

4
SioN_cS

He terminado de machacar las zapatillas con las que entrenaba (unas Asics de suela dura y plana) y estoy planteándome hacer una inversión en calzado en condiciones. Las opciones, a tenor de lo indagado, eran:

-Calzado minimalista (Merrell)
-Converse típicas
-Unas Metcon/Nano
-Zapas haltera ""asequibles"" rollo Adidas Power Perfect II

Digo 'eran' porque estoy un poco quemado de sentadillear con suela plana, me mola la profundidad que cojo pero no noto el tronco tan erguido como con las que tenía antes de la Asics, que sí tenían un poco tacón. Por lo que me inclino a no coger nada ni minimalista ni plano, y no sé si las Nano/Metcon están en una tierra de nadie que no me interesa (no hago CF).

¿Cuánto sentido tiene que alguien que entrena básicos (con sentadilla pesada oscilando entre f1 y f2) pero no es PL ni haltera (aunque en el futuro me gustaría probarla) haga una inversión (90€) en unas Adidas Power Perfect II?

4 respuestas
HeXaN

#2649 Mi consejo es que entrenes con la suela más plana y fina que encuentres, es decir, unas "Converse" de 20€. Tu flexibilidad te lo agradecerá.

1 2 respuestas
MrOReich

#2649 por aportar mi grano de arena, metcon>nano, he tenido 1 nano y 2 metcons y contentisimo con ellas, sobretodo con las 3.0

1 1 respuesta
manurivas

#2649 Lmao tio asequibles las power perfect xD

Toma echale un ojo anda:
https://www.strengthshop.de/clothing-sportbekleidung/lifting-shoes-gewichtheberschuhe.html

1 1 respuesta
SioN_cS

#2650 Gracias, HeXaN (L)

#2651 Gracias, tío!

#2652 Joer, me refería a que no son los 180 pavos de unas Leistung ni mucho menos los 200 de unas Romaleos xDDD. Gracias! Había mirado también Asics y Do-Win.

1
Glumyglu

#2650 Hostia! Aunque yo creo que como me vea un monitor me dice algo.

Glumyglu

Doble post

JordanS

#2649 Yo sinceramente si no vas a competir o tienes problemas de flexibilidad de tobillos no me las compraría, yo al principio siempre entrenaba con las tipicas zapatillas de carrefour de suela de gomaespuma casi y sin problemas ,xD.
Ahora que si te sobra el dinero.. pues adelante. Si no tambien puedes mirar algunas de crossfit que son mas polivalentes, aunque hay algunas con talon tambien.

B

La mejor compra de vuestra vida si vais a sentadillear en serio es unas buenas bambas de haltero/power . Ya no solo por el extra de profundidad y estabilidad que te da el tacon, es para la salud de vuestros tobillos. Con las tipicas bambas de suela de goma cuando ya tireis un poco pesado la suela cede y los tobillos suelen hundirse para dentro, con unas buenas zapas de haltero al ser la suela de madera el pie esta estable y el tobillo no se dobla.

SioN_cS

Cuando se hace una progresión del palo (ej BP):

3x6 @ 100
3x5 @ 102.5
3x4 @ 105
3x4 @ 100 (mini descarga)
3x6 @ 102.5
...

Al reiniciar ciclo es +2.5kg para BP y +5kg para DL y SQ, pero ¿los incrementos entre sesiones son también el doble en DL y SQ o siguen siendo de 2.5kg?

2 respuestas
HeXaN

#2658 Tradicionalmente son 2,5/5 kg según sea torso o pierna.

1
manurivas

#2658 Si te interesa hilar mas fino en cuanto a cargas y progresiones en strenghtshop tienes discos bastante guays de precio, yo pille de 0,5kg y 0,25kg y es una gozada.

1 1 respuesta
SioN_cS

#2660 Lo que hice cuando todavía progresaba linealmente fue pillarme un par de tobilleras con lastre de 0.5kg del Decathlon y usarlas a modo de discos, y la verdad es que, aunque el personal te mira raro, sí son muy útiles las microcargas.

1 respuesta
manurivas

#2661 Yo los uso porque si trabajo con segun que esquemas de repeticiones y tal, es imposible ajustarlo bien dando saltos de 2,5kg.

1 respuesta
SioN_cS

#2662 Sí, totalmente. Yo lo uso en press militar, que me cuesta horrores xD

B

Edit: hilo equivocado

Kolonic

#2541 Perdón por citar algo de tan atrás, pero a que refieres con eso? Que sería lo ideal para fines estéticos?

1 respuesta
Xtrider

#2665 5-6 y más tirando a 6.

8 días después
RSN

Después de ver el tema de la lesión de Rodri... Recordad una cosa. La mejor progresión no es aquella que más rápido parece que va a ir sobre el papel, si no aquella que te permite progresar de la forma más rápida posible manteniendo el riesgo de lesión muy bajo.

Llevo años recomendando el entrenamiento muy lejano del fallo y teniendo en mente siempre objetivos a largo plazo. No me gusta usar la desgracia de un compañero de hierros para darle fuerza a mi argumento, pero lo veo totalmente necesario.

Y sobretodo, no dudéis en descargar una semana aquí y allá aunque el cuerpo no lo pida directamente, lo agradecerá.

Esto es un camino largo y para disfrutarlo.

5 1 respuesta
Guanijei

#2667 Y la progresión como la marcas? Quiero decir, en rutinas para principiantes como la greyskull, la progresión en los básicos se mejora al fallo, o incluso con rep goal system se basa en eso también no? Te refieres a otra cosa?

1 respuesta
HeXaN

#2668 En novatos se usa progresión lineal de toda la vida.

2 respuestas
Guanijei

#2669 Gracias por la info, no tenía muy claro lo de la progresión lineal pero ya encontré algún artículo. De todas formas releyendo la información de otros post creo que estaba confundido, si no entendí mal con el rep goal system no se llega al fallo, sino fallo -1.

1 respuesta

Usuarios habituales