La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Glumyglu

Sobre la rutina para principiantes PPL que has puesto de seis días tengo dos preguntas:

*En mi gimnasio está prohibido hacer peso muerto, ¿me perjudicará mucho? Cambiarse de gimnasio a priori no es una opción.

*En los accesorios en los que te da varias opciones (por ejemplo en el día pull te da varias opciones entre pulldowns o pullup), ¿significa que te quedas con uno de ellos, vas alternando cada semana, cada cierto tiempo...?

Gracias y gracias a RSN por el currazo.

1 respuesta
RSN

#2821

¿Te dejan hacer peso muerto rumano al menos? Y cambia de gimnasio cuanto antes. Aunque no sea una opción.

Es para alternar. Un día haces un ejercicio y el otro día otro. Yo empezaría por el difícil en la semana y el segundo día haría el fácil siempre.

Primer día dominadas y segundo jalones.

1 respuesta
Glumyglu

#2822 rumano supongo que sí, mientras la barra no toque el suelo... ¿Haría ese entonces?

Y gracias por la respuesta!

1 respuesta
Edqe

#2823 Ponle discos a los lados y haz peso muerto, de esa manera la barra nunca tocará el suelo :wink:

Hazle jaque mate a esos ateos.

1 1 respuesta
Glumyglu

#2824 tienes razón en realidad, pero se van a picar y no estoy tan mazao como para hacerlo xd

2 respuestas
Eyvindur

#2825 Di que es un ejercicio nuevo de Mr Markinos para peshobiseh

mrbeard

#2825 No puedes hacer rack pull?

1 respuesta
Glumyglu

#2827 no tengo ese tipo de rack, en realidad está to mal montao pero a 30 euros toda la familia pues...

1 respuesta
NeV3rKilL

#2828 Si tienes mancuernas grandes puedes hacer peso muerto con mancuernas.

1
B

:space_invader:

3 respuestas
NeV3rKilL

#2830 Te respondo a la parte que sé yo.

Los 3x5 son así porque son los ejercicios donde más peso vas a cargar y son los ejercicios que te van a hacer ir progresando. Son para entrenar fuerza, moviendo grupos musculares grandes e ir subiendo el peso cada poco. Siempre sin llegar al fallo y descansando mucho tiempo entre series. Si empiezas haciendo ejercicios concentrados antes de hacer uno de los básicos, vas a desestabilizar el ejercicio porque vas a tener músculos que deberían intervenir en el ejercicio básico pero que están fatigados ejecutando de una manera subóptima el ejercicio con todo lo que ello conlleva, desde menor progresión, hasta lesión.

Los 3x8 son para congestionar e hipertrofiar, pero no vas a ganar fuerza con ellos y progresar con estos es lento.

Los ejercicios concentrados funcionan mejor a altas repeticiones, y así de paso evitas joder el músculo. Pero alguien más entendido seguro que te puede profundizar más en el tema.

¿ Por qué no coges alguna de las rutinas de #1 ?
Están bien explicadas allí, con su progresión, descargas, etc.
También tienes https://i.imgur.com/rsBojFS.png que está en el link de #1 que se recomendaba antes de la modificación del post y también tienes progresión en ella siendo de 4 días.

mrbeard

#2830 Los monitores están para abrir la puerta del gimnasio y cambiar la música de Spotify.

1
RSN

#2830

¿Cuántos años tienes?

1 respuesta
B

:space_invader:

1 respuesta
RSN

#2834

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
B

:space_invader:

1 respuesta
RSN

#2836 No se trata de eso.

Se trata de que haces preguntas que están respondidas leyendo los temas que te he citado. No puedo tirarme años respondiendo las mismas preguntas de forma cíclica. Por eso creo este tipo de hilos.

No te he mandado a google, simplemente se trata de leer, aprender y aplicar, como todo. No te compliques la vida. No existen rutinas perfectas. Todas tienes virtudes y defectos. Lo que cuenta a fin de cuentas es la constancia y la progresión.

Un saludo.

4
RSN

Como ya dije el otro día por el foro AlphaDestiny tiene en su canal entrevistas muy interesantes a personas del mundo que aún no son muy reconocidas pero con el tiempo lo empezarán a ser sin duda.

Una de sus últimas entrevistas es a "Nether Beast"

Para los que no quieran ver el vídeo entero el primer comentario del vídeo tiene time stamps con diferentes temas.

Recomiendo suscribirse a su canal: https://www.youtube.com/channel/UCBpGLqhKLDwX1CWlnPDu3XQ Tiene vídeos sobre diferentes temáticas. Uno de los que más me gusta es este:

Algunas de sus mayores virtudes son, que está abierto al conocimiento, que cree firmemente en la especificidad, que usa los estudios como una herramienta pero no los sigue como un dogma, y su creencia en la individualización total.

1 1 respuesta
SioN_cS

#2838 Muy interesante el canal, tiene cosas muy chulas. Gracias, @RSN .

Inclusive salseo vs Blaha:

B

corred insensatos

https://www.adidas.es/zapatilla-power-perfect-3/DA9878.html

2 respuestas
darkblade60

#2840 Que recuerdos, cuando me compre las zapatillas, me lesioné la ingle andando 9 horas por la montaña y llevo 3 meses sin hacer sentadillas.

vendo zapatillas.

B

#2840 3 meses por una lesion de ingle andando?

juder nenes

2 respuestas
mrbeard

#2842 es que usó las zapas de haltero para ir a la montaña.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#2840 Me da miedo la talla. No hay 46 :(

En los comments dicen que son grandes y que mejor no pillar un número más, pero fíate.

¿Alguna recomendación?

2 respuestas
javih_

#2844 Y el 45 ha desaparecido ahora mismo, queda 42 2/3, 44, 44 2/3, 47 1/3, 48 2/3. ¿Alguien con un 45 de pie que las tenga recomienda un 44 2/3?

1 respuesta
Cruzer

Según un Instagramer las adidas son bastante estrechas en comparación con las Nike.
Y esa oferta ha estado hace 2 semanas también.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2845 Tienen devolución 100 días, yo me he tirado a la piscina.

#2846 Qué callado te lo tenías :clint:

1 respuesta
darkblade60

#2842 Casi muero allí, aun tengo que dar gracias.

1 respuesta
Eyvindur

#2848 ¿No sabías que eran de haltero o era una penitencia religiosa?

1 respuesta
darkblade60

#2849 xdddddd a la montaña fui con zapatillas de montaña joder XD puto #2843

Usuarios habituales