La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#2880 no homo

1
WiLLy2002

Después de una lesión de hombro, quiero volver a tomarme enserio un poco el gym.
Llevo ya 3 o 4 años en este mundillo, he vuelto a entrenar, pero nada serio, 3 días a la semana.

Alguna buena rutina de volumen, 5 days, frecuencia 2? Habia pensado en weider, aunque no estoy del todo seguro.
Algo que me vuelva a reenganchar al gym.
Físicamente estoy bien, me veo bien, aunque un poco delgado en comparación como estaba antes.

1 respuesta
SioN_cS

#2882 Para 5 días yo tiraría por la PHAT

G

Rutina de 4 días recomendada para hipertrofia? Que trabaje un poco de fuerza también

1 respuesta
m_d_p

#2884 Torso Pierna

1 respuesta
G

#2885 algún link recomendado?

1 respuesta
m_d_p

#2886 tienes rutinas torso pierna en este foro, sino te convence la torso pierna de fitness real esta bastante bien tmb

1 1 respuesta
G

#2887 gracias, quizás analizó las rutinas yo y me hago una, hay problema si te la envío por privado y me dices qué tal?

1 respuesta
BestOne

#2888 http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas

1 1 respuesta
G

#2889 mil gracias

RSN

Más razón que un santo.

1 respuesta
Karch

fue en este tema donde rsn o hexan hablaron sobre el volumen minimo efectivo de entrenamiento? alguien tiene ese post?

1 respuesta
HeXaN

#2892 Lo puse en el hilo de novatos.

1
quickkk

#2891 menudos zascas a explosivo y tarrako xddd

1 respuesta
RSN

#2894 No creo que le vaya a meter muchos zascas a Explosivo un tío que colabora con él día sí y día también xD.

2 respuestas
Eyvindur

#2895 Ahora no van cada uno por su lado?

quickkk

#2895 me parece curioso que haga un vídeo asi justo cuando ya no sale con powerexplosive

no se, yo escuchando lo que dice el primero que se me viene a la cabeza es explosivo, la moda de la fullbody ha sido por él xD el crunch abdominal lo mismo..

1 respuesta
RSN

#2897 Decir que la moda ha sido por Explosivo por un vídeo que tiene 400k de visitas (solo) me parece llegar muy lejos.

Pon en youtube "fullbody vs split" y verás la inmensidad de vídeos que hay. Tiene más que ver con la era de la información libre y lo que comenta de gente leyéndose solo el resumen de los estudios.

No sabía que se habían separado, viendo el vídeo sin saberlo, no me ha venido David a la cabeza en ningún momento.

1 respuesta
HeXaN

#2898 No es por un vídeo en concreto. Todo su canal siempre ha estado enfocado a entrenar fuerza para todo y ha sido la mayor influencia en los chavales del gimnasio aquí en España con todo el tinglado que ha montado.

1 respuesta
RSN

#2899 Que a la gente le ha dado por entrenar powerlifting por ver a power es un hecho. Pero también ha coincidido bastante con el boom de los box de crossfit.

Lo que quería decir es que el tema de fullbody vs weider es más viejo que el sol. Hasta Leroy Colbert posteaba vídeos de esto hace mucho xddd

RSN

Últimamente ando haciendo un poco análisis del orden de ejercicios utilizados en culturistas profesionales (ya sean naturales o no) y es bastante interesante.

Cuando lo tenga todo un poco más cuadrado seguramente postearé algo.

De momento el que más me gusta como suele organizar el entrenamiento es Kai Greene.

Los rusos en general también suelen ordenar los ejercicios de una forma bastante inteligente.

5 1 respuesta
Lord_Khronus

#2901 Des de la ignorancia, no se ha hecho toda la vida lo de ejercicio multiarticular tocho y luego accesorios?

2 respuestas
HeXaN

#2902 No. Eso son modernuras.

RSN

#2902 Algo bastante curioso es que en el día de espalda por ejemplo, la mayoría pone el remo con barra y el peso muerto al final del entreno.

3 respuestas
Lord_Khronus

#2904 Interesante, D4rk fury durante un tiempo me puso un ejercicio de fuerza al final de algunos grupos musculares.

1 respuesta
Edqe

#2904 Y eso no hará que tires menos en los ejercicios grandes debido a la fatiga anterior de los accesorios?
De todos modos imagino que todo esto lo explicarás cuando lo tengas cuadrado, parece muy interesante!

1 respuesta
RSN

#2905

Dependiendo de la fase del entrenamiento en la que te encuentres pueden estar en un lugar o en otro, esa es mi opinión.

Si están al final normalmente el riesgo de lesión es algo menor. Pero tampoco tiene por qué ser mayor si se ponen al inicio. Simplemente hay que ser honesto con uno mismo y hacer las series de calentamiento que sean necesarias, como si son 7.

Si te lesionas no entrenas, por eso personalmente no me gusta el HIT. Si lo ves escrito, sobre el papel, es muy adecuado para hipertrofia. Pero el riesgo de lesión es alto.

NeV3rKilL

#2904 no sé cómo será de bueno/malo poner DL al final.
Pero yo si es al principio lo cojo con +200 ganas y rindo motivado todo el entreno y si lo cojo al final, durante todo el entreno estoy pensando: No vas ni a poder agarrar la barra del DL con el machaque que llevas... 😫 A parte de que me lo pienso 3 minutos antes de pegar el tirón 🙄

1 respuesta
RSN

#2906 Sí. Sobretodo cuando lo empiezas a hacer. Pero al ir ganando capacidad de trabajo se irá notando menos y al final el tonelaje total se suele compensar porque igual que tiras menos en los últimos tiras más en los primeros.

Si en algún momento quieres darle más prioridad a ejercicios básicos pues inviertes y ya está

#2908 técnicamente como ya he dicho lo de poner el DL al principio del entrenamiento es un arma de doble filo. Es cierto que lógicamente tiras más peso pero es un ejercicio que fatiga mucho tanto a nivel muscular como mental.

Igualmente esto sucede cuando ya tienes mucha masa muscular y tienes capacidad de mover muchos kg. Al final, llegados a un nivel, te da igual meter trabajo de DL con 220kg que con 180kg. Como ya he dicho a nivel de tonelaje de entrenamiento seguramente se compensa.

2
manurivas

Y recordad: Levantar pesado es de parguelas

1 respuesta

Usuarios habituales