sobre empezar a boxeo,boxeadores del foro (sparring sobre todo)

B

tema cerrado(no quiero mas respuestas)

EnderFX

otro para ti, fenómeno, mastodonte, fiera

1 respuesta
B

#2 gracias xdd

Darmian

Pensaba que era un hilo de Maiki.

Gunker

@Scientistt te llaman.

1
Scientistt

Hola! Actualmente practico boxeo en un gimnasio de San Vicente desde hace más de un año ya, y comunmente hago guanteos y sparring.

Intentaré responder tus dudas...

El sparring puede ser duro si no estás acostumbrado ni disfrutas boxeando, normalmente se reciben golpes en la nariz, ojos, y cuerpo. Y muchas personas son incapaces de tolerar los golpes al cuerpo, por ejemplo.

Por ello es importante que antes de realizar ningún sparring tengas unas nociones avanzadas de como defenderte o esquivar, y tengas tu cuerpo ya habituado a la técnica de boxeo adecuada para ello.

Además, es obligatorio el uso del bucal e incluso puedes usar un casco protector hasta que cojas más soltura en la defensa.

En cuanto a golpes en la mandíbula, aprenderás a anticiparte a ellos y a usar los brazos para bloquearlos.

Simplemente empieza guanteando siguiendo las instrucciones de tu entrenador y esforzándo por ir mejorando progresivamente, pero ante todo disfrutalo y diviertete con ello!

6
NeV3rKilL

Con esa energía le espantaste.

1
Serpentino

El boxeo es un deporte de contacto que me esforcé en que me gustase , y un día me di cuenta que no me gustaba pegar, ni que me pegasen (que era lo habitual)

Salía con sensación de humillación , derrota, abatido , nunca supe canalizar esas emociones como los demás con deportividad.

Creo que este aspecto psicológico , no se valora , no hablo del miedo inicial etc

Usuarios habituales