Stronglifts en hipocalorica, dudas

peterkakarot

Bueno después 3 semanas de vacaciones, he decidido probar la Stronglifts por lo menos durante 12 semanas o hasta que consiga mover 1.5 mi peso corporal en sentadilla y peso muerto.Así que como Noob de la vida comenzaré esta rutina.

Lo único que tocaría de esta rutina es que intentaría dejar siempre 1 día de descanso (ya que mi gym abre los domingos y por las mañanas no tengo muchas cosas que hacer y odio ir los lunes al gym porque esta a parir).

Se necesita un descanso de 72 horas en esta rutina o simplemente es así por comodidad?

Veis factible hacer esta rutina en una hipocalórica? O es demasiada tralla para el cuerpo?
Sino es buena para definir, entonces seguiré con una torso pierna

Con qué porcentaje del 5RM pensáis que es óptimo para comenzar?

Había pensad empezar así,tras un mes llegaré a mis 5RM:

Sentadilla - 35 kg a 5RM b[/b] 70 5RM
Press Banca - 17.5 Kg a 5RM b[/b] 42.5 RM
Remo - 17.5 Kg a 5RM b[/b] 55 RM
Militar - 17.5 Kg a 5RM b[/b] 32.5 RM
Peso Muerto - 17.5 Kg a 5RM b[/b] 75 RM

Cómo hacéis las series de aproximación?

Proponen esto, pero me parece excesivo:

Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40%
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50%
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%.

Los que tengáis la APP, que tiempo de descanso hay entre series?

Rutina :

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas 3xMÁX

Imperium

Peso Muerto 1×5 solo eso?

1 respuesta
peterkakarot

#2 Si cuentas calentamiento y de que posiblemente vengas de hacer record o máximo en 5x5 de sentadilla y press sí, sólo eso.

HeXaN

http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

No sé si te servirá de algo.

1 respuesta
peterkakarot

#4 Justo he sacado de ahí la info que ya tengo, así como de fitness.es y la propia stronglifts.com.

1 respuesta
HeXaN

#5 Juer, pues es que es seguir lo que te dice y au xD Si no lo haces, no es Stronglifts xD

1 respuesta
eisenfaust

Stronglifts en hipocalorica?

Te vas a dar contra un muro.

Si mejoras alguna marca es porque estas desentrenado o eres novato (que a juzgar por los pesos que mueves lo eres).

2 1 respuesta
peterkakarot

#7 Ok, esa era la gran pregunta y tengo la respuesta.
Qué tipo de rutina debería buscar para una hipocalórica?

#6 Buscaba añadir 2 sesiones al mes porque puedo entrenar en domingo, descanso entre series y la pregunta que me acaba de responder eisen.

2 respuestas
HeXaN

#8 Puedes probar una FB en rangos de fuerza. Cuando definas ya podrás meterte un volumen brutal y hacerte esta.

Mako666

#8 http://www.entrenamiento.com/musculacion/definicion/la-mejor-rutina-para-definicion-existe/

Mira, buscando 5 minutos en el enlace que te puso HeXaN.

wedgebiggs

Como han dicho ya stronglifts para volumen.
Yo tmb estoy con hipocalórica y probando la RPT de leangains y de momento bastante bien, sino probaria la fullbody que puso eisenfaust en una de sus guias de pérdida de peso.

kasuno1

Porque estas e hipo? He visto tu diario y estas tirando a flaquigordo. Yo haria la stronglifts en superavit calorico.

Yo estoy con la Starting Strength que es parecida y al final te acabas estancando. Y eso que como como un animal, si estuviera en hipo no se que coño haría, me habria estancado a la segunda semana.

1 respuesta
peterkakarot

#12 Para ser somali y de ahí empezar a subir. Estaba en hiper pero llego un momento que daba igual si subía 75 kcal/dia cada semana (x3) que seguía pesando lo mismo y más ahora que tras las vacaciones casi he ganado 2 kilos sin entreno y sin pensar en kcals

Vanhel

Yo metería una fullbody en rangos de fuerza si quieres definir, creo que te lo han comentado arriba. La idea es mantener el músculo mientras eliminas la grasa, aunque es posible que al ser novato sigas ganando algo. Si eso ocurre, eso que te llevas.

De todas formas, con la stronglifts no sé si te he entendido que quieres pasar a mover en 12 semanas tu peso corporal x1.5... Es decir, si pesas 60, 90kg en sentadillas/PM, y ahora mueves 35/57.5. ¿A eso te referías?

1 respuesta
peterkakarot

#14 No, los números que haces referencia son los submáximos con los que empezaría la rutina, porque si empiezas con pesos cercanos a tus máximos que atascarías enseguida. Ahora muevo 75 en 5RM en ambos levantamientos.

S

una pregunta que no te va a ayudar pero es curiosidad, esos pesos que pones, son de lo que pones en discos, discos + barra? o como? de todas formas me sigue chocando que levantes lo mismo en press banca y militar y que no se lleve mucho con lo que levantas en sentadilla xD

1 respuesta
peterkakarot

#16 Este galimatías

spoiler

Se traduce así : Ejercicio - Kilos a quitar a mi 5RM (Peso resultante)

tuve problemas con los hombros durante casi 2 meses en el cual no hice nada directamente para lo hombros(anterior lesión jugando al futbol y hacer militar sentado y con mancuerdas jajaj más remo al mentón)

2 respuestas
xPablo

#17 press banca con 17,5kg? Cuanto tiempo llevas en el gimnasio? Yo cuando empecé, empece con 15, pero vamos, era un gordaco que no tenía nada de fuerza y me hacía mis 10 repes xD

1 respuesta
SalamiK

#17 Usa la calculadora , te la puedes descargar del sitio web de stronglifts , te da toda la progresion ya hecha.

Yo creo que puedes tirar con mas pesos al principio.

Yo empezare esta rutina la semana que viene y con estos pesos, llevo 8 meses en el gimnasio pero hasta ahora siempre he hecho definición(Tenia sobrepeso y perdí 20 kg):

Sentadilla - 27,7 kg 5x5
Press Banca - 25 kg 5x5
Remo - 30 kg 5x5
Militar - 20 kg 5x5
Peso Muerto - 40 kg 1x5

Al principio lo importante , aunque sea poca carga , aprender bien la técnica.

1 respuesta
peterkakarot

#18 17,5 es lo que le tendría que restar a mi press banca, así que 42,5 - 17,5 = 25.

#19 Los pesos con los que empezaría según mis cálculos :

Sentadilla - 35
Press Banca - 25
Remo - 37,5
Militar - 15
Peso Muerto - 57.5

eisenfaust

Te cambio el titulo a algo mas descriptivo de cara al buscador.

2

Usuarios habituales