¿Subdesarrollo de los abdominales?

Zerokkk

Buenas!

Llevo ya tiempo yendo al gimnasio: he ido durante aproximadamente un año de manera irregular y con parones, que aún así me vino bien para quitar el cuerpoescombro que tenía, coger un mínimo de masa y luego adelgazar hasta ponerme delgado (pero aún con un BF elevado). Ahora llevo un par de mesestiempo haciendo volumen de forma muy seria y regular, añadiendo creatina y batidos al asunto. Estoy quedando guay y estoy muy, pero que muy contento con los resultados, se me ve bastante bien ahora.

Dicho esto, estaba pensando en hacer un par de semanas más de volumen y luego volver a definir, de nuevo esta vez más serio, hasta que pudiese al menos ver los abdominales. Sé que con mi masa muscular, quizá un poquitín más, me veré bien si me saco parte del BF sobrante, que aún es algo elevado aunque se me vea "delgado".

El problema viene cuando me fijo en el desarrollo de los músculos abdominales: no están NADA desarrollados. Los abdominales superiores sí, de hecho están un poco salidos para fuera y cuando estoy en ayuno, si hago un mínimo de fuerza, puedo notar ligeramente la formilla de uno de ellos. Pero los medios y los inferiores, están completamente planos. Es decir, al pasar la mano no se nota más que un tejido plano, como si fuera el músculo de la pelvis.

Generalmente entreno abdominales con una intensidad baja-media, algún día de la semana de forma más intensa (clases de abdominales ftw), y generalmente aguanto bien los ejercicios, por lo que mal del todo no trabajan xD. Trabajo todos los grupos: oblicuo, inferior, superior... Y aún así, esos abdominales de abajo siguen sin estar absolutamente nada desarrollados.

¿Es normal esto, o podría tener algún problema fisiológico raro?

RPV: Sólo tengo desarrollado el abdominal superior, los medios y los inferiores están como si no los hubiese entrenado en la vida: casi completament planos, apenas se nota un mínimo de curvatura al palpar por debajo de la grasilla aún sobrante.

GranTorino

Busca ejercicios abdominales que se enfoquen más en esa zona del recto abdominal (no tienes 6 músculos en el abdomen, sólo tienes uno, pero tiene esa forma).

Leg raises, dragon flags, progresiones de L-sit...

1 respuesta
Zerokkk

#2 Hago leg raises siempre, y de hecho los inferiores es un grupo que trabajo todos los días que hago abs (es decir, 3-4 veces semanales). Supongo que tendré que probar a meter más intensidad en éstos.

tiest

No llevas prácticamente tiempo en el gimnasio. Seguramente te sobre manteca para poder apreciarlos de la misma manera que los superiores. Con un trabajo de abdominales normal (yo empezaría disminuyendo la frecuencia con la que los entrenas y añadir ejercicios pliométricos), tiempo y la suficiente definición (<10%bf) saldrán.

1 1 respuesta
Zerokkk

#4 Pero me sorprende que estén tan poco desarrollados frente al resto de músculos, más que nada. ¿Acaso para que se me noten voy a tener que estar ya como hDs? Es que a este paso así va a ser xD.

Voy a probar eso de los pliométricos.

Una dudilla más, ¿los abdominales se pueden desarrollar también en época de definición, o es necesario, al igual que el resto de músculos, agrandarlos en volumen?

1 respuesta
homerbask

los abdominales es un musculo que apenas agranda, vamos que si quieres que se te marquen los abdominales tienes que bajar el % de grasa, los abdominales si es por estética un 3x10 2 dias a la semana y mas que suficiente

1 respuesta
Zerokkk

#6 Eso lo sé, leñe xD. El asunto es que veo mi cuerpo de puta madre para definir, de hecho voy a hacer un par de semanitas más de volumen y ya voy a definir, porque creo que mi pecho, brazos, piernas y tronco van a quedar de putísima madre si reduzco el BF.

El asunto es que si lo bajo suficiente como para que se me vean los abdominales, sólo se me verá el superior porque es el único que tengo desarrollado. Los de abajo están casi como si no los hubiera tocado, y puedo asegurarte que para nada se da ese caso.

La pregunta que hice antes refleja mi preocupación: ¿podré seguir trabajando abdominales y aún esperar que se desarrollen más según hago definición y pierdo BF?

tiest

#5

La genética influye también mucho en ellos. Por otro lado, como te digo, es totalmente normal que no estén lo suficientemente hipertrofiados en el punto en el que estás.

Los abdominales se entrenan todo el año como el resto de músculos. Lógicamente se beneficiarán más durante épocas con superávit calórico si es lo que preguntas.

HeXaN

El lastre también mola.

1 1 respuesta
Fragnatic

Exacto, entrenalos como te dice #9 y veras si sobresalen...

Usuarios habituales

  • Fragnatic
  • HeXaN
  • tiest
  • Zerokkk
  • homerbask
  • GranTorino