Sueño

B

No se si es la seccion mas adecuada pero tengo problemas de sueño/cansancio de hace tiempo, y ahora estoy pensando en si tiene algo que ver con lo que como o no, y tambien me preocupa mirando hacia el futuro, por eso de que hay que comer mas con lo que conlleva.

Duermo algo mas de 7h de media mas o menos, sobre la hora de comer me empieza a entrar bastante sueño y trabajo a jornada partida, mañana y tarde fuera de casa, lo cual no me permite hecharme una siestecita. 13h fuera de casa, no hay ocasion para dormir ni un rato, encima trabajo delante de un ordenador, sin actividad fisica que te espabile.

La cosa es que de hace 2 dias se me ocurrio desayunar algo mas fuerte, y a la hora de comer, comer fruta y vergura. Unas manzanas, naranjas, zanahorias.. Lo primero que pillo por el frutero/nevera a primera hora de la mañana. Siempre se ha dicho que cargar mas de lo debido el estomago, comer ciertos alimentos, en especial con IG alto, provoca sueño, etc Se que llevo demasiado poco tiempo, pero no sirve, por lo menos hoy.

No veo normal esto, hago deporte unas 3 veces por semana, ejercicios en casa o salir media horilla a correr desde hace unas semanas. Me gustaria ir al gimnasio al terminar las practicas, pero es que como este en este plan no voy a poder.. Tendre que comer mas y eso me dara mucho mas sueño, tendre 0 ganas y estare agotado.

Las analiticas salen bien, y diria que no estoy deprimido ni nada del estilo.. No se, no es normal.. A la hora de cenar como algo mas fuerte para compensar lo de la comida. Si, estoy a 3 comidas, y en una apenas me meto nada, en el resto segun, quizas me pase lo contrario a lo que creo, no se.. llevo años con problemas, sintiendome cansado, antes venia dado de la mano de mal estar psiquico, apatia, anehodonia, depresion.. Pero es que ahora estoy "bien" pero este cansancio fisico me mata y ya no se que hacer. Seguire probando con esto e intentare dormir algo mas a ver.. Esa es otra, a las 4 de la madrugada me suelo levantar un buen rato, hasta que me duermo de nuevo.. No se que es eso de dormir del tiron, menos aun sentirme con energias de verdad. Los fines de semana algo, pero durmiendo mucho mas y a veces ni asi. No se que es lo que me pasa.. El resto duerme menos, comen peor y estan mejor psé.. Dentro de lo que como, apenas como snacks, chocolate y mierdas del estilo, me he quitado toda bebida con azucar, las energeticas hace tiempo tambien para adaptarme, y nada. No se si me hace falta mas deporte, mas comida, mas todo. Pero esto me esta jodiendo bastante

HeXaN

Prueba el magnesio/ZMA a ver si descansas mejor por la noche y te dura todo el día.

solitaria

#1 "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo."
Y si pasan muchas horas entre las comidas lo mejor es que tomes algo para seguir teniendo energía, por ejemplo, un plátano, frutos secos...
No comas sólo fruta, es un error. La cena no la hagas tan fuerte, tampoco te digo que te quedes con hambre porque te impedirá dormir, pero es la comida que tienes que hacer más ligera. Procura cenar alimentos que ayuden a conciliar el sueño. Y dedica tiempo al desayuno, si no desayunas bien arrastrarás cansancio a lo largo del día por mucho que comas luego.
Come variado.

Está muy bien practicar deporte pero a muchas personas no les conviene hacerlo por la noche y necesita una separación de varias horas antes de irse a dormir.

De todas formas si continúas igual deberías consultarlo con tu médico que te haga una analítica más exhaustiva, que descarte problemas de tiroides, vitamina B12 ... o que te de cita para la Unidad del sueño a que te hagan un estudio.

No te desanimes, muchos hemos pasado por etapas así, es agotador.
¡Ah! Cuando te despiertes por la noche procura no ponerte a hacer cosas que te desvelen más.

peterkakarot

Desde que cambio la hora, también me levanto tras 4:30 h de sueño como un jodido reloj o tras 6 h, pero el truco esta en no pensar nada, ni que hora es ni porque te has levantado. Solo apoyar la cabeza y volver a dormir.

J

Citrato de Magnesio. 400mg antes de dormir.

En mi caso, sueño mucho más profundo y descanso de más calidad. El único inconveniente es que si no me pongo el despertador, me puedo plantar en las 12h de sueño tranquilamente, y siempre que duermo mucho me levanto peor de lo que me acosté xD

1 respuesta
kasuno1

#5 Donde lo pillas tu? Podrias pasar link del producto?

1 respuesta
OuTLine

yo es que estoy dispuesto a tomarme pastillas para dormir de farmacia. Alguno sabe de algunas que no tengan muchos sides o creen adiccion/dependencia? Me han dicho de limovan.

1 respuesta
LiuM

Para dormir bien cansar el cuerpo.

Para aguantar el sueño un café después de comer

1 respuesta
HeXaN

#8 "Para dormir bien cansar el cuerpo."

Eso no siempre funciona. Los días de piernas a mí me cuesta dormir un cojón xD

"Para aguantar el sueño un café después de comer"

Esto tampoco funciona, sobretodo si tomas café usualmente.

#7 ¿Has probado el citrato de magnesio ya?

1 respuesta
Akklaim

#1 Vete a un centro del sueño y que te hagan una polisomnografia para descartar cualquier problema respiratorio o de otro tipo.

Melatonina de liberación prolongada y 500 mg de magnesio también pueden ayudar.

Madruga todos los días aunque estés jodido, al final tu cuerpo lo agradecerá a medio plazo.

LiuM

#9 Yo tomo 2 cafés al día y cuando no lo tomo lo noto, al igual que cuando tomo más.

Y cansar el cuerpo no necesariamente hablo de ejercicio. Si madrugas y estas todo el día de un lado para otro, te duermes como un bebe a no ser que tengas algún problema de sueño. Y si es el caso no tiene nada que ver con la alimentación.

#1 De todos modos yo me iría a hacer un análisis antes que tomar nada. Hace tiempo me paso de dormir mal y estar cansado continuamente y era un medicamento que me toco un poco el hígado. No se sí era transaminasas altas o algo así. Vamos que se me quito dejando de tomar el medicamento

xPablo

Citrato de Magnesio es la clave. Vaya como se nota...
Lo venden en iherb.

Eyvindur

Yo estoy acostumbrado a acostarme a las 4 de la mañana y no hay manera de tener sueño antes, he probado a levantarme pronto (durmiendo poco), deporte, no tomar estimulantes y nada, llega una hora "normal" de acostarse y no me puedo dormir.

2 respuestas
kasuno1

#13 Eso es porque tienes los ciclos cambiados. Si intentas cada di acostarte una hora al final te acostumbras.

1
otheR

#6 http://www.iherb.com/Now-Foods-Magnesium-Caps-400-mg-180-Capsules/662?=es

El que tomo yo es de ahi. Empece hace una semana ya que tenia muchísimos problemas para conciliar el sueño y me levantaba agotadísimo. De momento he notado que no me cuesta despertarme, ya ni aplazo la alarma, un gran logro para mi!

B

#13
Melatonina exógena + obligarte a ir a dormir a la hora que desees sin luz, ruido ni interferencias externas a ti. Mano de santo.

#1
Estudio del sueño. Yo me haré 1 en verano (para descartar cosas). Hay pruebas físicas y psicológicas para descartar enfermedades relacionadas con el cansancio crónico, y ojo con el estrés y los dolores de espalda, que desarrollan a cosas no muy interesantes. Intenta reducir al máximo tus problemas y el impacto mental que te puedan causar (exámenes, curro, familia, hipoteca...).

xPablo

Citrato de Magnesio > Magnesio.

darkblade60

Yo pille citrato, me llego ayer, he decir que el sueño era más profundo, soñe como más nítido (si, eso fue así), pero no puedo decir más hasta que siga probandolo, porque puede haber sido casualidad o placebo extremo, aunque no tenia mucha fe en sus efectos.

Por cierto, pasa algo por aumentar la dosis de magnesio al doble? es decir 800mg? lo digo porque la cucharada que echo es al azar, calculo que estará entre 2,5 o 5gr , pero nada mas xD

B

jur muchas gracias por las respuestas, otra duda que tengo es sobre el te verde.
se dice que ayuda a dormir, por otra parte tiene teina que se supone que es practicamente lo mismo que la cafeina, incluso lei que directamente eso no existia y que realmente era cafeina, sino que era practicamente igual.

lo tomo a las mañanas, igual dejo de tomarlo o a otra hora o no se.. a mi la cafeina, bebidas energeticas, etc siempre me han hecho cosquillas.. tambien tomo zinc a las mañanas y levadura de cerveza.

hace años tome multiviminicos y creo que algo de mejora consegui, no se si era con el supradim activo, que tiene ginseng y demas.. tampoco mucha y al dejar de tomarlo senti bajon.
llegue incluso a tomar antidepresivos en una epoca que sin mas.. no estaba motivado, estaba mal, pero posiblemente por el cansancio.. Lo mismo, encima iba como drogado. No solo era cansancio pero diria que en esa epoca estuve mal por eso, la falta de energias a veces te quita las ganas de todo, todo lo haces sin fuerzas, no lo disfrutas igual. Es una mierda.

Ahora mismo no tengo problemas serios en mi vida para estar deprimido. No me apasiona mi vida, apenas tengo tiempo para mi, pero es la vida que toca al trabajar fuera, apenas tengo preocupaciones.. Si estoy triste es debido al cansancio y me lo intento tomar con optimismo, como que es algo pasajero, pero es que ya son años asi. Siendo un nini, estudiando, de practicas, solo, con amigos y pareja.. Da igual como me vayan las cosas, que a menos o mayor grado, siento fatiga

Usuarios habituales