Suplementos, novato !

DaGeRuK

Buenas, he leido muchos hilos sobre el tema, pero cada persona es un mundo y vengo a comentar mis dudas.

Hago natación normalmente dos dias a la semana, más o menos unos 40 45min por libre, y hace unas semanas empecé el gimnasio despues de haberlo dejado hará unos 3 años (estuve un año yendo) y bueno, el tema es que me encuentro muy cansado, las agujetas me duran unos 4 dias y me noto un poco flojo.

Estoy pensando en tomar batidos de proteinas para conseguir más energia, y más adelante darle a la creatina.

El tema de dietas paso olímpicamente, intento comer sano, no bebo bebidas gaseosas, y evito los dulces, aparte de que soy bastante delicado con la comida no podría llevar una dieta, soy de comer mucha carne y pasta, y cereales para desayunar o un vaso de zumo de piña con un par de tostadas con aceite de oliva.

Me gustaría saber si me recomendais empezar con proteinas para estar más animado y recuperarme mejor despues de los entrenos de pesas, si tomar un batido despues de entrenar, y si debería tomar también un batido el día que no vaya al gym.

Sobre la creatina igual, esperarme unos meses hasta que me estanque y vea que no avanzo en el gimnasio o qué.

Normalmente voy dos dias al gym y dos a nadar durante la semana, el día entre medio lo suelo descansar para no agotarme ya que me encuentro como he comentado muy flojo y con agujetas.

yquetalestas

hace unas semanas empecé el gimnasio
el tema es que me encuentro muy cansado, las agujetas me duran unos 4 dias y me noto un poco flojo
Estoy pensando en tomar batidos de proteinas para conseguir más energia
El tema de dietas paso olímpicamente

5 1 respuesta
Astro90

las proteínas creo que no te ayudaran a ir mas animado, la creatina quizás xD

HeXaN

Si pasas de dietas, es tontería que tomes suplementos. Los suplementos son para ayudar a la dieta, no para sustituirla. A parte de que es normal que la primera semana tengas agujetas, ya te irás acostumbrando a ellas.

4 2 respuestas
DaGeRuK

#2 Parece un poco meeh ! lo sé XDD pero no soy una persona que ha empezado nuevo ahora en esto del deporte, llevo toda la vida aciendolo, el tema que cuando empecé hace 3 años, no me notaba tan cansado como lo estoy notando ahora, y eso que antes trabajaba y ahora no... será la edad XD, pero me noto muy flojo y no sé si con las proteinas me ayudarán a esto, tampoco quiero tomarme 3 batidos al dia, sería uno al dia despues de entrenar para ayudar a la regeneración del músculo y tal...

#4 eso está claro, sería para poder mejorar en el entreno, ya que obligarme a unas cantidades y tipos de comidas diarias no podría.

No quiero tampoco el máximo beneficio, solo algo que me ayude avanzar y notar resultados sin tener que seguir un plan a raja tabla, no busco ponerme tocho en 6 meses.

1 respuesta
Mako666

#5 Tomar batidos de protes =/= ponerte tocho en 6 meses =/= conseguir energía.

Just saying.

Si quieres energía tomate un red bull.

1
V3NDETT4

#1 tener una dieta es una base muy importante para conseguir "algo" en esto bajo mi punto de vista, deberías ya no seguir una dieta 100% estricta, sino mirar lo que sueles comer como compensarlo para comer mas o menos bien. Luego, los suplementos son suplementos, nada mas.

LiuM

Si no controlas las proteínas que tomas con la dieta veo tontería gastarte 30 pavos en proteína extra para "tener más energía"

Creo que para haber leído los hilos tienes una idea equivocada de lo que son los batidos de proteína xD

M

yo no tomé ningún suplemento hasta los 3 años de gym

kasuno1

Es normal que los primeros días tengas agujetas y te notes cansado, se te irá yendo.
Tambien te digo que con 2 díás a la semana no vas a conseguir mucho, y que mejor hacer 3 dias a la semana mínimo y con pocos ejercicios/ejercicios básicos.

La creatina no hace falta que te la tomes cuando te estancas ni nada de eso. Yo desde el día uno, que empecé en el gimnasio la he ido tomando y lógicamente no lo he notado porque siempre la he tomado. Básicamente te recarga los niveles de ATP en el músculo. Como siempre dicen, es ciencia, no hay que notarlo.

Maaarc

Comprar suplementos sin hacer dieta no tiene sentido.

1 respuesta
B

Tirar de suplementos sin seguir una dieta estricta y sin saber en qué inciden cada uno de ellos te servirá para que, cuando te de por investigar, dejes el 80% de ellos xD. O subas tu nivel de entreno para aprovechar (ahora sí) sus efectos y darles uso.

El único suplemento que te recomiendo por ahora es el cutural. Lee, lee y lee.

2
TooShort

#4 #11 Proteínas, omega-3, ese tipo de cosas de acuerdo.

Pero por ejemplo ¿creatina, cafeína, BCCAs? Los dos primeros tienen un efecto ergogénico por sí mismos, y los BCCAs como recuperadores van geniales, con o sin dieta.

Se generaliza mucho sobre suplementos sin dieta = tontería, y no es así con según qué suplementos.

1
hybridtheory

Tomar suplementos porque si sin haber perfilado una dieta no sirve de mucho.
Si necesitas ir al gimnasio con mas ganas prueba a tomar un cafe antes de ir.

Blacksep

Hola que tal quiero ponerme en forma en 2 meses y sin ningún esfuerzo , comer lo que me pase por el forro y entrenar igual.

RPV de #1 para los que no se quieren leer el tocho.

1 respuesta
DaGeRuK

acepto las criticas, ya que soy un novato en esto y no tengo ni pajolera idea, y necesito que me guien, pero no acepto las burlas como las de #15, ya que veo que tu RPV te sale por la manga...

En forma estoy, ya que llevo toda la vida haciendo natación y estoy definido.

Lo del esfuerzo más de lo mismo, he dicho que soy muy delicado para la comida, y que me es imposible seguir una dieta estricta, aún así intento comer sano y evitar los dulces y demas bolleria industrial, solo he pedido consejo de esos dos complementos y au.

Ahora puedes continuar sacandote cosas de la manga, no sé ni como pierdo el tiempo en contestar a trolls de mordor.

#17 Si, si de momento esto no es algo que quiera hacer ahora, si no más adelante, despues del verano para octubre o noviembre, solo quiero estar informado :)

1 respuesta
O

#16

1 Rutina de iniciación y preparación general

2 de momento quita todas cuches y comida basura y similares de tu diera

3 Después ya se vera

1 respuesta
LiuM

Los batidos de proteína no son complementos (no suman) son suplementos, suplen las proteínas que puedes ingerir comiendo pero fácil y rápido. Se suele usar para alcanzar esos gramos de proteína que no alcanzaste con la dieta respecto a las metas que te hayas fijado.

De ahí que todos te digamos que sin dieta y por tanto metas no tiene mucho sentido.

Sigue entrenando y ve quemando las etapas cuando tocan.

B

#1 Si estas falto de energia es por que no comes lo suficiente para lo que gastas (aunque tu entrenamiento sea una mierda) estoy hablando de hidratos de carbono.

Ademas seguro que tienes un deficit de alguna vitamina, asi que no estaria de mas que fueras a comprarte un multivitaminico. A mi me funciona muy bien supradyn

EDITO: De la creatina olvidate, no te va a dar energia para pasar todo el dia ya que su funcion es otra. Lo de la proteina no ase falta disi na mas

Usuarios habituales

  • LiuM
  • ocelotes
  • DaGeRuK
  • TooShort
  • Maaarc
  • MoLe
  • Astro90