Tendinitis en el hombro y cabezoneria

Mira_ese_OGT

Buenas! Escribo este hilo porque seguro que a más de uno Le ha pasado, o simplemente porque quiero compartir mi experiencia.

Hace cosa de 1 semana y 3 días empecé a notar molestias en el hombro (desconozco el origen, tengo la sospecha que igual en un press banca o haciendo myo reps en biceps, cargando de más en la zona del hombro) con lo que fui al físio de inmediato el lunes de esta semana. Me dijo que reposo absoluto en esa zona, con lo que Le pregunté si podía hacer pierna y ejercicios que no involucra sen esa zona o que no sintiese molestia, como dorsales. También decir que durante esta semana notaba dolores haciendo cosas cotidianas como coger platos en estante alto, rascarme la cabeza o con la espalda baja.

Me dijo que perfecto, así que seguí sus indicaciones, pero a día de hoy 6 después de una semana, no me noto 100% bien y me gustaría empezar ya con press banca esta semana, pero tengo miedo a joder o a perder progreso.

Cuáles fueron vuestras experiencias? Qué me recomendáis?

A

He pasado dos tendinitis, una por hombro.

La primera vez, por tonto (y demasiado joven), no fui al fisio y se me empeoró la tendinitis, llegando al punto de hacerse casi aguda.

Después de un mes casi con sesiones de fisio intensas y una serie de ejercicios que fue mandándome para poco a poco recuperarme, empecé a entrenar de nuevo. Te recomendará, seguramente, que empieces con pesos ligeros y que pares a la más mínima sensación de molestia. Además, a mí me han recomendado hacer calentamiento específico para hombro antes de hacer cualquier ejercicio que involucre el hombro.

Personalmente, cuando toca hacer peshito, me gusta meter más mancuerna que barra. No sé si será mejor o no, pero no he vuelto a tener ningún tipo de molestia.

2 1 respuesta
HeXaN

Recupérate al 100%. No tiene más misterio.

Mira_ese_OGT

#2 no me dijo mucho más, solo un masaje en la sesión que fui, recomendación de aplicar frío cada vez que me acuerde (2,3 veces al día) y lo de la semana parado mínimo, y de ahí por sensaciones.

De ejercicios no me dijo nada.

HaDEsS
YoArnold83

Tendrás el rotador tocado.

Sk8eR

yo me cai por las escaleras y cada vez se me sale con mas facilidad el hombro... tengo q ir al puto fisio pero veo operación casí seguro... u.u
en el gym no puedo hacer el pájaro, y en press me sufre un poco el hombro... así q no la líes y espera a estar al 100%

POiASSO

Frío, crema antinflamatoria, presión y estirar la zona rutinariamente. Repetir esto 2 o 3 veces al día y mucha paciencia. Tratándolo bien desaparece rápido, si no te cuidas la tendrás eternamente.

1
Mira_ese_OGT

Al final, estoy añadiendo estiramientos y frio en la zona y la verdad es que avanza bien, pero me noto que no estoy al 100%.

El viernes iré a otro fisio, ya que no estoy en la misma ciudad que del primer fisio y a ver que me dice.

Este video me ayudó mucho.

Porcierto, puede parecer tontería pero como recomendais dormir en estos casos?

1 respuesta
mrbeard

#9 yo tuve que acostumbrarme a dormir boca arriba.

B

Yo llevo 3 años arrastrando una tendinitis del supraespinoso por cabezón y no darle tiempo.

Siempre me las trato, pero en cuanto se me va el dolor, empiezo a coger pesos y al de nada vuelvo a recaer.
Métete una cosa en la cabeza con las tendinitis: que no haya dolor no significa que este curada. Así que ten cuidado, los tendones necesitan bastante tiempo para sanar al 100% y no se desarrollan igual de rápido que un musculo.

Según el estado de la lesión, tienes dos opciones:

-Si es la primera vez que te ocurre, con ir a un buen fisioterapeuta para que te relaje la musculatura de alrededor + reposo + ejercicios de rehabilitación seria suficiente. Eso si, cuando vuelvas al gimnasio, empezar con pesos de mancuernas de 1kg e ir subiendo solo cuando no haya nada de dolor y poco a poco. Las prisas son malas en este tipo de lesione.

-Si se te ha cronoficado, el tratamiento que mas te recomiendo es la EPI (Puedes buscar información en google). Es muy efectivo en lesiones de este tipo. Eso si, pica un rato. Después vendría a ser lo mismo, reposo + ejercicios de rehabilitación e ir volviendo al deporte muy poco a poco. El tendón como te he dicho, tarda más de lo que creemos en sanar. Por eso es una lesión que arrastra mucha gente y que es muy fácil recaer. En cuanto se nos va el dolor un par de días, creemos que ya estamos curado pero nope.

En cuanto a dormir, intenta dormir del lado que no estés lesionado. Seguramente, si estas acostumbrado a dormir de ambos lados, te gires en medio de la noche sin darte cuenta echando el peso sobre el hombro lesionado. Realmente no empeora la lesión esto, pero tampoco ayuda al proceso natural de curación.

Y no tomes antiflamatorios, estas rompiendo el proceso natural de curación del tendón, y es una de las razones por las que se cronofican este tipo de lesiones. Solo enmascaras el dolor, pero no te estas haciendo ningún bien a la larga.

PD: olvídate del press banca, es de lo peorcito cuando se sale de una tendinitis del supraespinoso. al menos durante un tiempo, y cuando vuelvas, empieza de cero con pesos muy bajos y siempre con un grado de dolor cero.

Jode perder todo el progreso, dímelo a mi. Pero mejor estar 3 meses parado y luego volver a entrenar a tope que pegarte los próximos años con recaídas y dolores.

1
POiASSO

Yo no dejaría de entrenar. Simplemente no haría ningún ejercicio que te ocasione cualquier tipo de molestia en el hombro. Yo estuve un mes sin hacer ningún ejercicio de empuje, después pasé a empujar con agarre neutro y cuando vi que no tenía rastro de la tendinitis es cuando volví a entrenar de forma normal.

No pisé el fisio porque tratándome a diario con lo que he mencionado en el otro post fue suficiente.

Troyer

Yo me hice daño haciendo press militar con mancuerna y me daban hasta mareos porque se me quedaba pillado el cuello, sólo dejé de entrenar hombro, hacía estiramientos en los entrenos, y luego cada 2 semanas intentaba tirar algo de hombro, a la mínima molestia paraba.

Así 6 meses, ahora ya se me ha curado y puedo entrenar con normalidad.

Usuarios habituales