Tendinitis Rotuliana: Desesperación

hyteric

Hola a todos. Desde que empecé la pretemporada (Balonmano) hará un mes, tengo problemas en la rodilla izquierda ( la rodilla de saltar ). Empezó siendo una molestia, y a medida que entrenaba dia a dia, se iba incrementando.

Ha llegado un momento en el que me molestaba muchísimo, y empecé con fisio. Él me trataba el cuadriceps a saco, incluso me practicó punción seca para ver si a si notaba mejoría, paré una semana de hacer absolutamente nada ( excepto ejercicios recomendados por el fisio ), y el dolor desapareció casi por completo, y a los 2 dias de volver a entrenar, estoy en las mismas.

Ni los antiinflamatorios me han ayudado, y estoy en un momento que no podria parar 1 mes de entrenar para ver si asi podria curarlo. ¿ Que puedo hacer ? Experiencias etc.

Gracias!

A

A mi me entro una tendinitis en la pierna de apoyo tirando una falta y estuve algunas semanas como tu, no se me fue hasta que no pare totalmente de hacer ejercicio no recuerdo si fueron 3 semanas o asi.

hyteric

¿Y ahora ya juegas con normalidad sin ninguna molestia?

ungarense

paré una semana de hacer absolutamente nada ( excepto ejercicios recomendados por el fisio ), y el dolor desapareció casi por completo, y a los 2 dias de volver a entrenar, estoy en las mismas.

1 semana? xDDDDDDDD

yo llevo desde marzo parado por una tendinitis (con bursitis y demás complicaciones eso sí xD), así que suerte. Tú decides, hacer las cosas bien, hacer reposo y rehabilitación hasta que te recuperes al 100%, o seguir haciendo el primo y que te pase alguna desgracia.

en fin, suerte y paciencia, si estas desesperado por 1 semana parado... no te queda ni ná

hyteric

#4 6 meses parado? Cuanto tiempo llevabas con la tendinitis encima?

ungarense

#5 bueno ojo, también son 6 meses porque estuve 4 meses y medio para conseguir que me trataran.

que si 2 semanas para cita con el traumatólogo, 1 mes para la resonancia, luego de vuelta al traumatólogo, cita para la rehabilitación, luego que si te llaman, que si tal... pues la tontería son 4 meses y medio xD.

si te lo tratan sobre la marcha en 1 mes, 2 meses máximo si el tema es grave yo creo que estás ya al 100%, eso si, reposo absoluto xD.

yo por suerte ya estoy entrenando de nuevo ^.

asha

Pues a mi me pasa siempre en el codo y hombro y creo que es de la silla del curro (trabajo 11h delante de un PC)

Tengo alfombrilla y raton especial, la silla regulada por el ergonomista... y me sigue dando cada dos por tres.

Alguna vitamina, crema o alguna cosa extra que se pueda hacer? estoy frita del dolor... y no puedo dejar de trabajar :/

danao

la tendinitis es algo muy grave y que te puede acarrear muchos problemas, máximo descanso o recaeras.

NuT

ya lo comente en otro post sobre tendinits pero lo unico que esta demostrado al 100% que cura las tendinitis es el reposo

ungarense

#7 hielo y crema anti-inflamatoria

asha

#10 tengo una crema antiinflamatoria y suelo tomar paracetamol para el dolor (soy alérgica al ibuprofeno) Es de los dolores más incómodos que he tenido nunca :/

Me aplico lo del hielo, gracias :)

hyteric

Comprendo que reposando se me llegue a curar, pero en estos momentos no puedo reposar, salvo ultimo recurso... Me he informado y tecnicamente deberia de poder arreglarse aliviando las tensiones a las que el cuadriceps o cualquier otro musculo implicado somete al tendón, ya que cuando estas desaparecen, el tendón se desinflamaria muy rapido, ya no habría apenas dolor..

A

Te vas a cargar el musculo. La tendinitis que yo tuve no fui al medico a curarmela y empece haciendo el lonchas como tu hasta que por fin me puse a reposar, a dia de hoy (ummm 6 años despues xD?) todavia me duele de vez en cuando, notas como que se te agarrota el musculo y tal. Curatela bien, total si en medio de un partido te da el dolor no vas a poder hacer nada igualmente.

PD: Me "duele" no pq no se me haya curado aun claro xD supongo q sera pq me la cure mal.

Ta1s0n

yo llevo todo el jodido verano con dolor lumbar , y para jugar al futbol sala me tengo que echar litros de reflex para anestesiarme..

NuT

las cremas antiinflamatorias en general no suelen servir para mucho y el hielo para la tendinitis tampoco ayuda.

NeOGeN

#1 me paso exactamente igual que a ti exactamente en la misma edad, quedate muchos meses sin hacer nada y sin darte cuenta, cuando vuelvas a hacer deporte ya no notaras nada y se te habrá pasado por completo.

danao

#12 una mala pasada es una mala pasada, si vas a arriesgarte a tener que dejar de hacer deporte para siempre por mal reposo es decision tuya.

Xoid

Vete a un fisio ,reposa y ponte hielo despues de hacer ejercicio.

Si asi no se te pasa.......te parecera extraño pero: ¿Tienes bien las muelas?. Esta demostrado que si tienes alguna muela en mal estado, con los nervios de la muela infectados, pueden provocar tendinitis. Yo tenia una tendinitis en la rodilla derecha, a base de tratarla y demas me iva y me venia, pero no acababa de curarla. Mi entrenador me dijo lo de la relacion entre las muelas y las tendinitis. Yo tenia una muela jodida desde hace tiempo, que por pasotismo no me habia ido a arreglar. Fue ir al dentista, que me matasen el nervio de esa muela y ponerme el empaste y desaparecer la tendinitis al dia siguiente

Y desde aquello llevo 4 meses sin notar ni siquiera molestias en la rodilla.

Yo también jugaba a balonmano. Lo que hacia era hecharme radio salil (crema antinflamatoria), que me reducia un poco el dolor. Y cuando me sentaban en el banco, si me dolia bastante, hecharme un poco de frio. Pero vamos, a mi jugando al balonmano no me dolia mucho, cuando me dolia de verdad era cuando entrenaba para la oposicion y hacia series o carrera continua. Me tenia que parar porque no soportaba el dolor, ni con radio-salil ni con nada.

hyteric

Joder, vaya tela... Pues si te soy sincero en breves tendré que ir al dentista para que me mire las muelas del jucio porque desde hace un tiempo noto que me estan empezando a salir y me molesta, si es eso, increible !

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hyteric
  • Xoid
  • danao
  • NuT
  • Achotiodeque
  • asha
  • ungarense