Tensión arterial

peterkakarot

El tío que llevaba un bata en la consulta de donar sangre me ha preocupado, porque me ha dicho que tengo la presión baja y que no es buen.
Para ir a la universidad me he hecho 7 Km en 2o minutos (21 Km/h) y ha salido que :

Presión sistólica : 101 mm Hg
Presión diastólica : 51 mm Hg
Pulso : 49

Todo esto tras 30 minutos de espera en una cola y rellenando un formulario.
¿Soy un zombie, tengo hipo-tensión? ¿Esto explica la increíble modorra que tengo después de comer? ¿ O sólo soy un puto paranoico con una buena condición física?

PD:

La mayoría de las presiones arteriales normales están en el rango de 90/60 milímetros de mercurio (mm Hg) hasta 130/80 mm Hg

jose-fragord

Joder, como corres.

No sé de presión pero tener ese pulso en esas condiciones es muy hardcore no?

Vamos, yo tengo 55 pulsaciones en reposo (no recién levantado) y ya me dicen que son bastante buenas..

B

yo 52 recién levantado y en reposo 57

julio_p

Me parece superaro, entonces al levantarne estarás en torno a las 40.
Yo creo que algo falla, o eso esta mal o dedicate a un deporte porque eres un fuera de serie

-Shaydund-

#1

Tú tensión está muy bien.

1 respuesta
peterkakarot

#5 Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo ;)

Nm

#1 nos asalta la duda en el hilo de running, era corriendo o en bici?

2 respuestas
peterkakarot

#7 Jajajaja ya me gustaría corriendo ¡Que va! En una bici de paseo, ni loco se me ocurriría ir a donar sangre tras correr 7 Km a ese ritmo jajajaj

1 respuesta
B

#7 Yo creo que era en coche o moto :)

1 respuesta
Nm

#8 joder, es que pensabamos que eras el nuevo Bekele xDDDD

si alguna vez logras correr 7km a esa velocidad solo tendras ganas de donar un pulmon :D

#9 con una bici es perfectamente normal eh?

1 respuesta
B

#10 losé tio xD. q troll eres :)

peterkakarot

Dios he leído el post y de verdad menuda envidia más retorcida que se respira por allí ... Y sin motivo ni razón porque en ningún momento menciono ir corriendo
Creo que mucho gente en este foro sabe que vivo en NL, también esta en mi perfil, y aquí lo normal es ir en bici donde sea, cuando sea y como este la carretera ...

Nm

comprendelo, por aqui hay mucho fantasma ... por mi parte acepta mis disculpas si te ofendio mi comentario.

por cierto, envidia seria que dijeras que lo haces a 3'30'' el km, pero al ritmo que has puesto te estarias codeando con la elite española.

C

Saludos Peterkakarot.

En cuanto a tus pulsos y toma de presión arterial estas muy bien, por otro lado te sugiero que si vas a correr lo hagas por las mañanas para que tengas mas energía durante todo el día.

Bien, con respecto a la terrible modorra que te da, te sugiero te desparacites, porque es probable que tengas muchas amebas, también puede ser que te ejercites al extremo o demasiado, es por eso que el cuerpo te pide descanso...recuerda que no debes hacer ejercicios extenuantes si lo que quieres controlar la presión arterial. Exitos!

1 respuesta
sharker

Pues yo te recomiendo que salgas a correr por las noches.

Bueno, en verdad te recomiendo que salgas a correr cuando te salga de la polla xD, y no es troleo.

En cuanto a desparatizarse, solo a partir de las 6.

1 respuesta
ViLLa6

A mí hace poco me dió 19 / 15 y de vez en cuando también tengo bajones a 10 / 6. Parece mentira, soy hiperhipotenso o el aparato está loco.

peterkakarot

#14 Buenas Carlos, la verdad es que por la mañanas chungo por aquí porque entre que hace un frío de cojones o el curro nada.
Ahora ando sin suscripción al gym y sólo voy 2 veces al gym. En casa saltaré 15 minutos a la comba + Abs.

¿Desparazatirme?

#15 Aún no he llegado a eso punto que disfruto corriendo, supongo que llegará como llegó el del gym. Pero sí, saldré cuando mejor me venga, que suele ser a las 6-7 pm

Usuarios habituales