¿Qué tipo de cardio meter en esta rutina?

Meleagant

Llevo 3 meses siguiendo la rutina de principiantes de Lyle McDonald, en su variante con barra olímpica, es decir, Full Body con los siguientes ejercicios:

  • Squat 3 x 8-10

  • Overhead Press 3 x 8-10

  • Deadlift / Shrugs* 3 x 8-10

  • Pulldowns 3 x 8-10

  • Dips 2 x 8-10

  • Crunches 2 x 8-10

  • Este ejercicio se alterna, un día haces Deadlift, al siguiente Shrugs (trapecio con la barra).

La rutina me gusta bastante, nunca había hecho una full-body y después de años de ir y venir con weiders me resulta mucho más completo y ameno. He hecho progresos notables en fuerza, he cogido unos 2/3 kg de peso más o menos manteniendo BF y quería seguirla otros 3 meses aprox. antes de pasarme a la rutina torso-pierna "General Bulking Routine" de McDonald también.

El tema es que, como veréis, esta rutina tiene sentadilla todos los días, y peso muerto uno de cada dos, con lo que las piernas por lo general están bastante cargadas.

Ahora quería meter algo de cardio y bajar la dieta para reducir BF hasta que empiece con la torso-pierna. Me gusta más el HIIT que el cardio normal porque correr 40 minutos a ritmo constante me aburre bastante, pero teniendo tanta carga de piernas me parece imposible.

¿Cómo meteríais vosotros cardio con esta rutina? ¿40 minutos los días de descanso? ¿HIIT es compatible con esta rutina?

Muchas gracias de antemano.

HeXaN

Prueba a meter HIIT una o dos veces por semana, a ver si lo aguantas en conjunción con la rutina. En estas cosas no hay nada mejor que probar y comprobar :3

1 respuesta
1v0ry

Puedes probarlo a ver si lo soportas y si no pues pruebas a variar el tipo de cardio y hacer comba, piscina, remo... Buscar alternativas.

También puedes probar a hacer cardio suave 20-25 min, y recortar algo de calorías de la dieta.

1 respuesta
Meleagant

#2 #3 Ok gracias, probaré un poco a ver.

De todas formas más que soportarlo, el problema que le veo es que sobreentrene las piernas, ya que en HIIT se les meten mucha caña.

1 respuesta
1v0ry

#4 En squat puedes probar a hacer el miercoles día ligero de pierna, en plan como el miércoles de la bill starr, y meter una sesión de hiit el martes y otra el sábado por ejemplo. Así en principio no interferiría en los entrenos de sentadilla.

Usuarios habituales

  • 1v0ry
  • Meleagant
  • HeXaN