Tipo de cuerpo ectomorfo

Loneliness

Hola, tengo un tipo de cuerpo ectomorfo y me cuesta muchísimo subir de peso, estoy atascada en 55/56kg y no soy capaz de subir a los 58/60kg que necesito. Como 2234 kcal cuando no hago deporte y 2444 cuando entreno. Siempre suelo pasarme con las grasas porque obviamente son más fáciles de comer y porque pienso que así ganaré más peso antes, aunque no está dando mucho resultado que digamos. Entreno 3 o 4 veces por semana con ejercicios básicos de musculación (banca, sentadillas, peso muerto, remo, militar, hip thrust), se me van notando los resultados pero no en proporción a volumen. En internet he encontrado que para los cuerpos ectomorfos es recomendable comer cada 2/3 horas... ¿qué opináis? ¿qué hago para subir más facil y rápido de peso sin ganar demasiada grasa y por ende perder músculo y ganancias cuando me toque definir?

¡Gracias!

Lord_Khronus

Te buscaría los links por ahí pero me da pereza, lo de tipos de cuerpo es un mito.

1 respuesta
B

Come más

1 respuesta
Loneliness

#2 Como va a ser un mito, cada persona tiene un metabolismo diferente y un cuerpo diferente que necesita cosas específicas...

2 respuestas
O

#4 da igual

Si tu metabolismo es 1000 -> come mas de 1000
Si tu metabolismo es 3000 -> come mas de 3000

Haz como goku: Entrenar duro, descansar y no parar de comer

1 respuesta
Loneliness

#3 En un día normal para mantenerme en mi peso debería comer 1813 calorías... ahora en un dia de descanso para subir ingiero casi 2300 kcal...

1 respuesta
Loneliness

#5 Pero durante cuanto tiempo... me frustro porque durante 2 días pesé 56 y después volví a bajar a 55kg y llevo así el tiempo suficiente como para que me desespere. Y en cuanto a grasas, no se supone que comiendo guarrerías subes antes de peso?

1 respuesta
B

#6 #7 Pues come más

Lord_Khronus

#4 http://en.wikipedia.org/wiki/Somatotype_and_constitutional_psychology

1 respuesta
HeXaN

La diferencia entre el peor y mejor metabolismo de la que se tiene constancia es de una 600 KCal. Así que come más, porque es lo único que puedes hacer. No te pienses que eres un caso especial, que tu cuerpo es un horno ni tonterías de esas para justificante. Come más.

1 respuesta
O

#10 no creo, en un video que vi el otro día de explo hablaba que le habían hecho calculos superpreciso y su metabolismo basal,
sin contar ejercicio etc. era de 3500kcal.

Yo creo que si existen lo de los hornos metabolicos, lo que pasa que es un 1% de toda la gente que lo dice. El resto simplemente es que no come lo suficiente y lo pone como excusa, pero gente que su basal es altísimo si que existe.

1 respuesta
HeXaN

#11 Pues habrá alguien que con 2900 KCal esté como él y otro que necesite 4100 Kcal.

1 respuesta
O

#12 Ah joder, eso sí.

Había entendido otra cosa por lo de las 600kcal

Kaim90

¿Y cuánto mides? Pensar en definir cuando aún no has llegado ni al peso deseado no es aconsejable. Dices que vas notando resultado, supongo que en fuerza y mientras esto siga así va bien. No te obsesiones con pesarte todos los días mañana y noche. Y en cuanto a comida, los frutos secos y la avena son tus mejores amigas. Un batido de zumo y avena (yo prefiero harina, hay quien prefiere copos) y platano o proteina de sabor de frutas. O leche con avena, nueces y platano. Etc. Lo mejor para aumentar las calorias son los batidos, así que experimenta. Los batidos con leche pueden hacerte sentir pesada, asique no son tan buena idea antes de entrenar. Y en último extremo si necesitas un kilo más, bebete un litro de agua.

1 respuesta
Loneliness

#14 Mido 1,70. Noto los resultados en fuerza y en que los músculos de las piernas sobretodo están más firmes y duros. Mi fin es estético de ahí que quiera subir y ganar músculo y bajar otro poquito y así hasta conseguir el cuerpo que quiero. Mi problema es que me paso siempre de las grasas y no me quedo justa con los hidratos, puedo intentar probar lo de los batidos... aunque sin proteína en polvo ya que de momento no tomo porque llego perfectamente con la comida. Gracias por tu aporte.

1 respuesta
Mendii

#9 si supieras leer sabrías que ahí desmiente que los diferentes somatotipos de cuerpo no tienen correlación con características en el carácter, no que lo de los somatotipos sea un mito bro

thiffon

#15 Las chicas tenéis mejor predisposición y beneficios a altas grasas más que a altos CHS. No se cuantas grasas comes ni cuantos chs pero que no te de miedo subir las grasas. Para eso tienes el espejo y la báscula, para ir valorándolo tú.

2 respuestas
HardeN_95

#17 Adjunto además que pesarse un día no te servirá de nada. Si quiere ser precisa debe pesarse los 7 días de la semana y hacer una media (si es para ella una obsesión claro) ya que influye pérdida o retención de líquidos... Es como cuando empiezas justo a definir, que pierdes gran parte de los líquidos, no grasa en sí.

2 respuestas
thiffon

#18 Bajo mi experiencia, pesarse todos los días no te va a traer nada más que paranoias y frustraciones xD Porque un día pesarás una cosa, al día siguiente 1 kilo menos, luego vuelves a subir...

Yo prefiero pesarme una vez a la semana, a la misma hora siempre.

Loneliness

#17 #18

En mi dietario pone que debo consumir 62 de grasa diaria y 334 de hidratos, siempre me quedo al ras de los hidratos (es decir, consumo 334 o un poco menos) y con que me paso de grasa quiero decir a que a esos 62 le puedo sumar perfectamente 34 con lo que ese día habré comido 96 de grasa total...

Y en cuanto a pesarme, lo hago todos los días para saber si la fórmula de mi dietario me funciona o no... conseguí subir de 54 a 55 y durante unos días a 56 pero he vuelto a bajar a 55. Soy una persona muy nerviosa y quizá eso influye en mi metabolismo porque quemo más rápido...

3 respuestas
thiffon

#20 No desesperes, yo soy igual que tú y también me estanco con el peso a veces, simplemente come más y poco a poco llegarán esos kilos xD

1 respuesta
HardeN_95

#21 #20 Ya thiffon es eso, se va a emparanoiar fácilmente, no te estreses y dale tiempo al cuerpo que es una máquina cuasiperfecta.

No entiendo lo de pasarse de grasas, todo en exceso y sin control es malo y acostumbrar al cuerpo a ello...

B

Pues yo recomiendo pesarse a diario y hacer media semanal del peso. Es la manera más efectiva de saber si realmente estás subiendo/bajando peso o no. La subida y bajada de peso no es lineal y puede dar resultados más raros si te pesas sólo 1 vez a la semana.

2 2 respuestas
HeXaN

#23 Yo recomiendo lo mismo. Es más, hasta hago la gráfica.

1 respuesta
Xtrider

#20 #23 Yo hace tiempo que vengo haciendo lo mismo, me peso cada día e iba sacando la media, ahora gracias a la recomendación de #24 (Ty xD) utilizo Libra, una App que te va haciendo una gráfica, como a dicho, bastante útil, por si quieres probarla.

B

Si para alguien ser feliz es controlar cualquier dato de su cuerpo para ver si mejora o no en su objetivo de tener un cuerpo más así o menos asá adelante. La única forma de conseguir eso es obsesionarse, como todos los objetivos en la vida.

Para otras cosas mejor hacer actividad física o deporte para estar sano. No he visto cosa más cutre que el reloj que cuenta tus pasos y si no haces 7000 diarios o así suenan alarmas de fusión de núcleo de Chernovil. Todos supeditados al cuerpo.

Total para que alguien se meta chasca en verano y en 1 mes y medio esté ya decente.

2
B

Yo es que eso de pesarme todos los días es una putada porque es demasiado variable, no tengo hroario fijo para descargar mis retenciones

RSN

#1

Posteame tu objetivo, la rutina que estás haciendo y tu alimentación en relación a ese entrenamiento.

En este mundo se pueden hacer dos cosas, adecuar tu alimentación a tu entrenamiento o adaptar el entrenamiento a tu alimentación, yo siempre prefiero hacer lo primero :)

Usuarios habituales