Tips sobre el salto horizontal

APoKaLyPSiS

Hola sabios y musculados/as de MV, os cuento:

Estoy preparando unas pruebas físicas en las cuales tengo que hacer un salto horizontal de 1´87 (las demás las obvio porque las hago easy), y desde siempre mi capacidad de salto, tanto horizontal como vertical es bastante lamentable.
Actualmente estoy en 1´85 (horizontal), pero me gustaría hacer mínimo 1´90-92 (horizontal) para ir sobrado y no llevarme ningún susto de última hora.

¿Sabéis algunos consejos básicos a la hora de mejorar el salto horizontal?
¿Sigo saltando y al cabo de los días haré la marca que quiero?
¿Planifico un entreno de pierna especial orientado al salto y la explosividad en piernas?

Os estaré eternamente agradecido ante cualquier ayuda/consejo :)

superpacopds

yo te diria hacer sentadillas en fuerza

1 respuesta
KaSe

Sacado de los internets. Tiene sentido xd.

"El balanceo de los brazos puede incrementar el salto vertical porque mejora la transferencia de potencia por debajo de la cadena posterior. Un buen rango de movimiento del hombro logrará tirar del resto del cuerpo para lograr un mayor impulso en el salto. Si no estás convencido de que el balanceo de brazos prueba a saltar manteniendo las manos sobre la cintura. Un estudio del Journal of biomechanic ha encontrado que el balanceo de brazos incrementa la altura del salto hasta un 28%, y la velocidad hasta un 72% en el despegue."

Leer más: http://www.entrenamiento.com/mas-deportes/baloncesto/mejora-el-salto-vertical/#ixzz2c87Mdbkw"

En el enlace ese explican como y qué entrenar para mejorar en salto vertical.

1 1 respuesta
APoKaLyPSiS

#3 A pesar de que ponga que es para salto vertical, y yo sólo quiera horizontal (como pone en el título xDD), creo esa información se puede aplicar a ambos saltos.

#2 #3 gracias :)

1 respuesta
PocketAces

¿Dices que saltas 1.85m? Ehm... ¿Has hecho alguna vez salto de altura o algo similar?

Porque si no, imposible.

1 respuesta
KaSe

#4 joder, he leido todo el rato pensando en altura. La resaca...

APoKaLyPSiS

#5 lee tito, que pone salto horizontal, de todas formas voy a poner entre paréntesis que es horizontal, para que no haya lugar a dudas xDD

#8 #9 thanks! :_D

PocketAces

Fail mío!

La última vez que hice esa prueba, salté 2m. Pero claro, yo mido 1.68, supongo que tú deberías pasar de esa marca sin mucho problema.

Lo único que sé, que el mejor ejercicio para alargar el salto son los saltos sobre banco sueco, ya que trabajas bastante estabilizadores, que es lo que más te ayudará a progresar en el salto horizontal.

1 1 respuesta
KaSe

Aquí tienes un pdf, en perfecto inglés eso sí. Donde explica de todo sobre el salto horizontal.

Sobre la página 20 en adelante hay rutinas para mejorar eso. Está orientado a dedicarse exclusivamente a salto horizontal pero puedes ver los ejercicios que hacen y coger ideas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • KaSe
  • PocketAces
  • APoKaLyPSiS
  • superpacopds