Trabajar por grupos musculares o fullbody para principiante?

Andre333

Me gustaria bajar unos 15 kg soy principiante. Para ir 3-4 veces a la semana que recomendáis?

Rutina Fullbody o entrenar por grupos musculares?

metopa

El primer y/o segundo mes tiraria de fullbody, que para eso estan echas, para principiantes...
luego ya haria una dividida.

1
miguelaje

la rutina es lo de menos lo importante es hacerla bien y ser constante, haz la que te apetezca. Yo hago fullbody y llevo 4 años entrenando he probado todo tipo de rutinas y la diferencia no la marca la rutina, sino tu compromiso y ejecución, sea la que sea. Dicho esto, Si no vas a ser una persona constante mejor full body si no se te empiezan a quejar cojas las semanas de dividida saltándote días.

2
Seal67

Full body es lo más eficiente para principiantes, porque al principio se progresa más cuanto más repetición hagas de cada ejercicio y en la full body repites cada ejercicio más veces.

Pero vamos que para el peso lo más importante es la dieta

1
1 comentario moderado
20 días después
Malbek

Entrena por grupos musculares, corre/camina rapido 3 veces por semana 35 minutos luego de cada sesión. Debes ir al nutricionista.

La musculación ayuda a mantener la masa muscular durante la pérdida de peso al estimular el crecimiento muscular y promover la síntesis de proteínas. Esto puede minimizar la pérdida de masa muscular mientras pierdes peso.
La musculación puede ayudar a dar forma y tonificar tu cuerpo a medida que pierdes peso, lo que puede mejorar tu apariencia física.
Empezar por correr 35 minutos es un buen comienzo, pero debes ir aumentando la intensidad luego. Y recuerda ver al nutricionista para programarte una dieta.

1

Usuarios habituales