Transaminasas altas en el fitness

T

Que opinais sobre el tema de las transaminasas altas en el fitness, debido al “daño” muscular y sintesis proteica?? Siempre he tenido tanto GOT como GPT por encima de los valores estandard, sin sobrepasar los 100 U/L nunca, cuando me he realizado analiticas sin descanso previo de 2-3 dias en el gym. El medico me dice que es una cosa normal en deportistas, y seria preocupante si otros valores como la fosfatasa alcalina, biliburrina o gammna cgt tambien estuvieran fuera de lo normal……..
Tengo todas las analiticas perfectas, pero siempre la GOT y GPT salen subidas…….que opinais?

1
SioN_cS

Pues que si no pruebas a hacerte una analítica con los 2-3 días de descanso que te indican seguirás sin una idea real de lo que pasa, si es que pasa.

Saludos.

oZk4h

que transas wey

A

Ten en cuenta que la población estándar es sedentaria y tu estás rompiendo musculo cada dos por tres, No debería preocupar en exceso si no hay otros marcadores.

Como nota curiosa, estuve un tiempo dando 200 y pico por culpa del paracetamol y sigo vivo y con menos de la mitad que entonces.

T

La medicacion tambien es verdad que las sube, el ibuprofeno casualmente me ha subido valores por haberlo tomado dias antes…… Intentare la proxima hacermela en un reposo de unos dias a ver que pasa…pero no creo que sea nada grave con valores en 100

2 respuestas
metopa

#5 ¿Cual es el valor de referencia?

2 respuestas
A

#6 El valor de referencia no es relevante para deportistas por lo que he explicado. Para hombres el umbral máximo seria de 40

#5 A mi me dijo el mio de esperar una semana o el máximo tiempo que pudiera y que evitara las frituras y la comida chatarra los días antes de la prueba

T

#6 los valores son 40-50 tanto en GOT como GPT, a mi me han salido GOT 89 y GPT 103, que en teoria siendo deportista y entrenando 6 dias por semana, debiera ser normal. Ademas he leido que si la relacion entre las dos es superior a 1 siendo GPT la mas alta, tambien es correcto. Si GOT fuera mas alta que GPT, tambien indicaria algun problema…….. Leyendo marcan 150 como limite normal en deportistas………..pero claro, cada medico supongo que opinara diferente y más si no son medicos deportistas….

Usuarios habituales