Triatlón, atletismo... dudas sobre entrenamiento

S

Buenas compañeros, llevo tiempo siguiendo el foro y he aprendido mucho de él, por eso me presto yo ahora a ayudar a aquellos foreros que lo necesiten.
Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador Personal y por ello respondo a todas vuestras dudas sobre entrenamiento, tanto de deportes como el triatlón, ciclismo y la natación como sobre temas de musculación.

Un saludo

S

¿Que tipo de ejercicios de musculación realizáis los atletas en vuestros entrenamientos?
¿Analíticos, globales..?

hrbrw

Hola lisensiado, no se si es mucho pedir pero me haría falta un plan de estiramientos/mejorar la flexibilidad para no sentirme tan agarrotado. Enfocado a la musculación.

Gracias

S

Hola hrbrw.

Antes de nada, deberás hacer un buen calentamiento, con ejercicios de movilidad articular.

  • Circunducción (circulos)
  • Aperturas horizontales
  • Aperturas verticales

Antes de empezar a realizar la rutina de entrenamiento, también debes preparar los músculos para el esfuerzo que van a realizar, con ejercicios con poca resistencia y centrándote en los músculos que más vas a trabajar en cada sesión.

Con un buen calentamiento ya notarás diferencias, además si al terminar la sesión realizas una correcta "vuelta a la calma" dejarás el cuerpo preparado para la siguiente sesión de la mejor forma posible:

  • Realizar un último ejercicio con muy muy muy poco peso(de los grupos musculares que más hayas trabajado)

Al terminar, también seria recomendable realizar esta tabla de estiramientos, poniendo especial énfasis en los músculos que más hayas trabajado:

http://clinovapodologia.files.wordpress.com/2012/03/tabla-estiramientos-tren-superior-padel.jpeg?w=479

Los estiramientos de 20'' de duración ;)

ChaRliFuM

Yo practico ciclismo de montaña (MTB) habitualmente y hay veces que tengo molestias en la espalda cuando hago subidas largas y pronunciadas.