Trs/pierna, weider, fullbody..?

V

El caso es que después de un mes entrenando en casa (tampoco muy seriamente, para no perder mucho más que nada) ya que en agosto estoy de vacaciones, quiero variar mi modo de entrenar.

El tema, que quería hacer torso/pierna y dispongo de Lunes a Viernes para entrenar (5 días). Si quiero resultados en el tren inferior considero que deberían ser tres días de pierna, pero yo he estado entrenando torso/brazos 3 días antes, así que no se si 2 días de torso serán suficientes, pero los 3 de pierna son inamovibles verdad?

¿Qué opináis?

HeXaN

Que estás más perdido que el barco del arroz. No tienes que entrenar nada tres veces por semana para conseguir mejoras. Es más, lo más adecuado son dos veces.

1 respuesta
V

#2 De torso aun lo puedo entender, pero en piernas es comprensible entrenar 3 dias por semana.

HeXaN

Con frecuencia uno se puede progresar como es lógico pero la frencuencia doble da mejores resultados.

Effects of Resistance Training Frequency on Measures of Muscle Hypertrophy: A Systematic Review and Meta-Analysis.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27102172

CONCLUSIONS:

When comparing studies that investigated training muscle groups between 1 to 3 days per week on a volume-equated basis, the current body of evidence indicates that frequencies of training twice a week promote superior hypertrophic outcomes to once a week. It can therefore be inferred that the major muscle groups should be trained at least twice a week to maximize muscle growth; whether training a muscle group three times per week is superior to a twice-per-week protocol remains to be determined.

1 1 respuesta
V

#4 entiendo, yo lo decía básicamente por tratarse de músculos más grandes supongo... entonces el último día podría ser de brazos y hombro por ejemplo?

1 respuesta
X

#5 Por esa regla de 3, la espalda habría que entrenarla 3 veces a la semana y los biceps 1.

Usuarios habituales