Velocidad de ejecución en los ejercicios?

aIvans

Perdonad, pero estaba buscando información sobre la ejecución de los ejercicios en cuanto a velocidad, ya se que contra mas pesada sea la carga mas lento será el movimiento y si es mas baja podemos realizar el ejercicio mas rápido, no busco eso, si no que en una carga a 10rm que es mejor, la explosividad en el ejercicio o intentar ir lento para una mayor concentración. A ver si podéis ayudarme, merci!

hDs92

Hay varias formas válidas.

Pero para ir a 10RM personalmente me decanto por una concéntrica semi-explosiva. (controlando siempre la carga) ,y una excéntrica relativamente lenta de unos 3 segundos.

jadgix

Lo que hablas es la "cadencia de ejercicio", hay mucho escrito sobre ello y no sabría qué linkearte ahora mismo, pero con el nombre puedes empezar a buscar.

Las cadencias depende mucho de tu objetivo y lo que estés buscando, ya que entrenan el músculo de forma diferente, tú puedes tirarte semanas entrenando press banca con una determinada cadencia y sin agujetas, repetir el mismo ejercicio con diferente cadencia, y pam, agujetas y de las mortales xD

1 respuesta
aIvans

Muchas gracias a los 2, buscaré información sobre la cadencia de ejercicio (no sabía que se llamaba así jaja) y supongo que como bien dices #3 todo depende del objetivo, ahora mismo me centro en hipertrofia con rangos de fuerza, que en los de fuerza si que voy mas lento.

1 respuesta
HeXaN

#4 Busca también por "time under tension".

kasuno1

A mi modo de ver, veo más importante la cadencia de los ejercicios que el peso que se usa.
Estoy harto de ver en mi gimnasio gente haciendo curls con una explosividad que la mancuerna parece que vaya a salir volando. No será mejor hacer bien el puto ejercicio?

1 respuesta
aIvans

#6 Yo lo veo así también, porque hay gente que si se sube mucho el peso acaba tirando con todo menos con el bicep (me incluyo) hasta que descubrí que bajando el peso un poquito y concentrandolo mas notaba muchisimo mas el bicep.

Usuarios habituales

  • aIvans
  • kasuno1
  • HeXaN
  • jadgix
  • hDs92