Volver a peso anterior

KullThran

Buenas MVderos

No se muy bien como explicarme ni tampoco se si es el subforo adecuado porque hace mil que no uso mediavida pero me gustaría pedirle consejo a gente que tenga más idea que yo sobre el mundo del deporte, nutrición etc

Lo que hoy vengo a preguntar es sobre como volver al peso que ya tuve antes
hace un año más o menos mi peso oscilaba entre los 72-75kg, me veía bastante bien y estaba muy agusto con mi cuerpo
por x o por y ahora peso 83-84kg, cabe recalcar que mido 1,83m y me gustaría volver a los pesos en los que me movía pues eso, hace un año

ahora mismo voy al gimnasio y hago cardio, lo que viene siendo bici y cinta, también lo hago en una maquina que para que mentir no se como se llama pero
es la que mueves los brazos y las piernas a la vez, me noto que tengo bastante más grasa en el abdomen y en la zona de gluteos, caderas y cuádriceps, ¿Alguna idea de los ejercicios que tengo que hacer para eliminar grasa de esas zonas o que sea más efectiva la pérdida de peso?
también me gustaría saber que cosas debo eliminar de la dieta y si es muy importante un horario de comidas fijas sin picar entre horas (como mucha mierda para que mentir)

gracias de antemano

Kbarton

Déficit de calorías.
Fin.

1
Haeder

Crea un déficit de un 10-20% en tu dieta repartido en 50%Hidratos de carbono 30%proteínas y 20%grasa.
Acompañado de 3 sesiones de pesas a la semana de cuerpo completo, listo.

1
n3krO

183, 72 kg

Eso es la definicion de cuerpoescombro?

1
Zh3RoX

Pásate por este hilo.

1 respuesta
Benzebenze

Crea una dieta hipocalórica según el hilo que te recomiendan en #5 y haz pesas.

raqale

Olvídate de cualquier máquina de cardio del gimnasio salvo la bicicleta y apúntate, si puedes, a spinning. Sigue con tu rutina de pesas y al final, de 2 a 4 veces por semana (según como te encuentres) te metes el hit de 45 minutos con el spinning. No toques la comida, vas a necesitar la energía.

Si te gusta y le pillas el ritmo, tendrás el tema solucionado sin comerte demasiado la cabeza, y cuando recuperes la forma, podrás buscar otro método de mantenimiento no tan agresivo. También te recomendaría que acompañaras el cardio con un poco de bbcas + glutamina para no catabolizar demasiado músculo.

2 respuestas
Benzebenze
#7raqale:

hit de 45 minutos con el spinning.

#7raqale:

No toques la comida

No sé si reír o llorar.

DeFiNiTioN

Si quieres adelgazar, menos cardio, más entrenamiento de fuerza, y déficit calórico.

Freyre

No te toques la comida, spinning, 2 días de pesas por semana y cuando te canses de perder el tiempo empiezas a entrenar en serio y controlarte la dieta.

raqale

Mira, como ves aquí la gente no le va el tema de aportar algo constructivo más allá de lo que todo el mundo sabe, déficit calórico. Yo tampoco te propongo algo distinto, pero si una idea práctica para ejecutarlo, ni mejor ni peor, eso ya lo valorarán tú.

Ni caso a los de arriba, yo te propuse lo del spinning porque es una actividad sencilla y rápida para quemar grasas, además de que activa los músculo que comentas, abdomen, glúteos, cuádriceps, etc. Puedes compaginarla perfectamente con tu rutina de pesas y sin necesidad de ser estricto con la dieta, porque si la haces bien, la quema de calorías va a ser notoria.

Cuando alcances tu objetivo de peso, te olvidas de la bici y ya. Da la casualidad de que yo mido lo mismo que tú, 1,83m y peso 75kg, y cuando necesito corregir excesos, unos 50 minutos de spinning y 600-700 calorías quemadas.

2 respuestas
warKa

A mi me pasa al reves. Pesaba 83 con un 18% de grasa (midiendo lo mismo). Después de pegarme sesiones de HIIT pesas/cardio, mucho spinning (pero no algo flojito, voy a muerte) y sesiones de solo pesas, me quedé en 77kg. Como vi que estaba bajando más y me quería sentir más liviano (por la relación edad/flexibilidad/velocidad/agilidad) bajé sin querer hasta 72kg con 14% de grasa.

El problema es que ahora me está costando demasiado subir de peso, he reducido casi al 100% el cardio intenso y no hago hiit. No he perdido mucho músculo, pero evidentemente se nota la capa que había encima. De momento estamos en 73.5 y espero que subiendo.

RESUMEN: Bajé bastante las calorías a lo largo del día (mejor dieta (menos cantidad y más calidad), menos alcohol, casi 0 refrescos azucarados) y ahora me está costando un cojón subir, aunque me vea bien. Me quiero quedar en 77 aprox.

Suerte y no te lleves mucho músculo por delante.

1 respuesta
Zh3RoX
#11raqale:

cuando necesito corregir excesos, unos 50 minutos de spinning y 600-700 calorías quemadas.

Pos mu bien.

Benzebenze
#11raqale:

Yo tampoco te propongo algo distinto, pero si una idea práctica para ejecutarlo, ni mejor ni peor, eso ya lo valorarán tú.

El problema es que lo que tú propones, sí es peor a lo que nosotros proponemos. Proponerle que siga comiendo mierda pero que se meta clases de spinning tiene muchos problemas:

  • a no ser que por alguna razón le flipe el spinning como a ti, no va a ser sostenible.
  • tanto cardio acabará mermando sus entrenamientos de pesas.
  • con una mala dieta y todo el cardio que propones perderá muchísima más masa muscular de la que debería.
  • no aprenderá a comer para toda su vida y cuando deje el spinning loco ese volverá a engordar.

¿Que a ti te ha servido para pesar 75kilos con poca masa muscular? Pues ok. ¿Quieres recomendar tu método a la gente en el foro? Esto es un país libre. Pero no vayas diciendo que ni caso a los que estamos recomendando lo que realmente funciona de entrenar pesas y que aprenda a hacer dieta.

1 2 respuestas
Freyre

#12 Vamos, que de los 11kg que has perdido sólo has perdido 4kg de grasa.

Por favor, deja de desinformar. El "no hagas caso jajaja deja la comida y matate a cardio" es ridículo.

n3krO

y tu que sabes cuanto musculo quiere tener la gente?

NeV3rKilL

#1 ! Haz caso a #14

Ya que pagas cuota y vas al gym aprovecha el tiempo y haz bien las cosas. La decisión es tuya de si quieres ser un insectopalo, si quieres ser un gordi flaco, un flaco, tener algo de curvas o estar fuerte.

El tiempo lo tienes y el gym también. Depende como uses esas 2 variables más la alimentación tendrás un cuerpo u otro.

raqale

#14 Vamos a ver, aquí hemos tenido un gran malentendido, yo no le he estoy aconsejando que coma mierda, la dieta debe ser un continuum en tú vida, estés en forma o no.

Ahora, si por un casual se animaba con el cardio que le proponía, yo le recomendaría que mantuviese el volumen de su dieta actual, que no dejase de comer, porque va gastar mucha energía y el déficit vendrá solo. La calidad de la dieta evidentemente es arena de otro costal y claro que la tiene que mejorar, pero seamos realista, cuando te acostumbras a comer mierda, cambiar es difícil y más con hambre de por medio, por eso creo que es importante que no cierre la boca, sino que la abra a mejores alimentos. Es decir, si te molan las hamburguesas, por ejemplo, no dejes de comerlas, pero cambia los ingredientes, una buena carne de pollo, pan integral de panadería, tira más hacia quesos frescos no tan grasosos, verduras que casen bien con esos sabores y salsas, si no puedes prescindir de ellas, con el menor contenido de azúcar y grasas posible.

En cuanto a la quema de músculo, es algo absolutamente normal y recuperable, y si quieres te pillas algún suplemento para no catabolizar tanto y te quedas un poco más tranquilo. Eso sí, no hay tal cosa como pretender perder casi 10kg de pura grasa, masa muscular se irá por el camino sí o sí.

1 respuesta
Benzebenze

#18 Vale, es que en #1 comenta que come mucha mierda y tú le dices en #7 que no toque la comida. Yo cuando veo que dice que va al gimnasio, también hace su cardio, pero que come mal, veo claramente que el deporte no es el problema, sino que no se está alimentando bien.

Es por eso que recomiendo siempre que se lea el hilo de la dieta y aprenda a comer. Estoy de acuerdo contigo en que puedes comerte una hamburguesa perfectamente dentro de tu dieta si seleccionas bien los ingredientes, pero para eso yo pienso que lo primero es que aprenda los fundamentos de la dieta que son: déficit/superávit calórico y reparto de nutrientes. Sé que es el mismo consejo constantemente, pero es donde falla el 99% de la gente, yo el primero.

Respecto a la quema de músculo, si hace las cosas bien sin cardios ni déficits exagerados, una persona novata con poca masa muscular, no sólo no tiene por qué no perder masa muscular, sino que puede ganar músculo perdiendo grasa. Pero para esto hay que hacer un déficit controlado, hacer un buen trabajo de pesas y consumir suficiente proteína en la dieta.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • raqale
  • n3krO
  • Freyre
  • Zh3RoX
  • warKa
  • KullThran