¿Voy bien encaminado?Ectomorfo con dudas. Gracias.

oligoberto

Hola muy buenas a tod@s. Es la primera vez que voy a escribir dentro del foro de fitness, jeje. Agradezco mucho vuestra ayuda .

Me gustaría comentaros con que base de conocimiento empiezo, de que material dispongo , mi objetivo,y ver que consejos me dais y si estoy demasiado desencaminado.

Base informativa de la que parto:
Mis horas de google me han hecho ser consciente de que soy ectomorfo,y me va a costar mucho subir de peso (hostias que si me cuesta, he tenido temporadas de comer como un jabalí ,incluso comida de mierda que engordaría a cualquiera y ni un gramo arriba, es desesperante). Se que dado mi mesotipo es más importante (más aún que en los demás) la parte de descanso y de alimentación. Y se que a diferencia de otros mesotipos que podrían por ejemplo trabajar muchas sesiones y con ejercicios centrados en músculos individuales (lo que veo que la mayoría de las personas va a hacer a los gimnasios), lo mejor para un ectomorfo es entrenar unas 3 veces a la semana, no más, y principalmente con ejercicios que trabajen grupos musculares grandes, los llamados ejercicios básicos (creo) , sentadillas, peso muerto,press de banca,dominadas, comer MUUUUCHO, y descansar bien.
En cuanto a la alimentación la tengo bastante bien metida en la cabeza. Me he hecho una buena dieta semanal de 3000cal al día (no sé que os parecerá), repartidas en 5 o 6 comidas al día.

- Material del que dispongo en casa(no voy a ir al gimnasio):
-Banco con press de banca y accesorio para piernas.Barra, discos, etc.
-Juego de mancuernas de 20 KG.

  • Barra de dominadas de las largas (no las de marco de puerta)
  • Barra ¿en Z?( no sé si se llama así, como una barra pequeña para hacer biceps).
  • Una bici estática (aunque en principio, a no ser que me digáis otra cosa, aeróbico no quiero hacer).
  • Una rueda de estas para hacer abdominales.

-Mi objetivo.
Creo que no es un objetivo "difícil" de conseguir, no ambicioso.
Quiero dejar claro que, independientemente de los gustos personales que tenga cada persona, a mi me gusta ser un chico delgado. Por lo que no estoy buscando ser un petado de gimnasio, ni mucho menos. Me mola la gente delgada y marcada. Dicho esto, mi objetivo es verme con unos 65-68kg(no más). Son unos 6-9 kg más de lo que normalmente peso, no sé cuánto tiempo tardaría, y más leyendo bastantes blogs y demás en los que ectomorfos que llevan ejercicio y dieta a rajatabla sólo ganan 1kg (1,5 como mucho) al mes, con MUCHO esfuerzo. Si señores, nosotros no somos de los que en navidades nos podemos poner con 3kg de más en una semana (quién sea como yo sabrá de lo que hablo.)

En cuanto a la rutina:
Nuevamente mis horas de google me han dicho que en mi caso rutinas como la 5x5, la 3x5 (o Starting Strength, o la 5/3/1 son las que más me convienen. Como soy novato creo que voy a optar por la 5x5.

La que he visto son dos bloques de ejercicios, A y B, que se van alternando. Lunes A, miércoles B, viernes A, lunes B,etc.

A : 5x5 Sentadillas. 5x5 press de banca. 5x5 Remo con barra.
B: 5x5 sentadillas. 5x5 press militar.5x5 peso muerto.

Llegados a este punto, sólo agradecer al que todavía este leyendo, porque vaya tochazo, lo siento.

Y ahora por último. A parte de que me digáis en todo lo que estoy confundido, que seguro es bastante, y me asesoreis, me gustaría preguntaros si a parte de hacer esa rutina puedo meter algún ejercicio accesorio¿?¿?.Por ejemplo me cuesta sacar brazo, quizás meter algún día un curl de bíceps con mancuernas es posible (que día?cuántas series/repeticiones?).
Por otra parte, ya se que sería cambiar mucho la rutina que he puesto, pero me gustaría saber si podría evitar hacer peso muerto y remo con barra. Y meter por ejemplo dominadas (además tengo la barra, no están incluidas en la rutina, y me gusta mucho hacerlas). Se que estoy sacando,sobretodo con el peso muerto,dos ejercicios muy importantes , y se que las dominadas no sustituyen a ninguno de los dos, pero por lo que leo son ejercicios en los que se necesita mucha técnica y puede haber lesiones importantes si se realizan mal. Me da miedo, sin nadie que me enseñe bien uf......encima tuve un lumbago muy chungo hace un año.

Además hay que tener en cuenta que lo que quiero es subir 6/8kg, creo que va a depender mucho más de lo bien que siga la parte de la alimentación que del echo de hacer o no peso muerto, no? . Por lo tanto, y para acabar por fin. Que rutina creéis que puedo seguir, similar a la 5x5, que sea con :

Press de banca
Dominadas
Press militar
Sentadillas
*algún ejercicio accesorio (me gustaría utilizar la rueda abdominal y curl de biceps).
(A no ser que me digáis que el peso muerto es fácil y pueda conseguir buena técnica por mi mismo jeje)

Muchísimas gracias por todos aquell@s que se hayan tomado el tiempo en leer semejante tocho y en ayudarme. Un saludo!

warKa

Menudo tocho escrito a las ...5 ???

Solo decir que aquí el pecholata soy yo y que hagas las cosas con paciencia, técnica y poco peso (por lo del lumbago).

Mírate post de rutinas y entrenamientos para novatos en este mismo foro, hay miles.

Suerte

1 respuesta
n3krO

Los somatipos no existen. Si comes 3000 cal vas a coger peso.

1
Zh3RoX
#1oligoberto:

no voy a ir al gimnasio

Por?

1 respuesta
Serpentino

Adjunta unas foticos

1 respuesta
Nacho1823

Cosas que tienes que entender
Los somatotipos son solo puntos de partida, no determinan como va a ser tu entrenamiento.Todos tenemos que entrenar cumpliendo unos principios de entrenamiento.Buscalos en Google. Independientemente de la rutina que sigas céntrate en progresar en cargas y/o repeticiones en cada entrenamiento que hagas. Por ejemplo hoy te salen en banca 3x10/9/9 con 60kg. Pues la siguiente sesión tienes que intentar sacar por ejemplo 11/11/10. Ten esa necesidad constante de progresar cada entrenamiento. Este es un método de progresión sencillo que yo he utilizado siendo principiante y es de los más sencillos, hay muchísimos y muchos más complejos. Ajusta tu kcal y macronutrientes en base a tu peso y actividad física. Aprende la técnica de los ejercicios a la perfección, este te va a permitir hacer repeticiones de calidad y que impliques la musculatura objetivo, y aprende a llevar las series a un alto grado de esfuerzo. Cuando piensas, no puedo mas, si te pusiesen una pistola en la cabeza y te dijesen que hicieses dos más con la técnica perfecta podrías hacerlas? Es un ejemplo un poco bestia jajajajajaj pero muy útil. Espero haberte ayudado 👍🏻

1 1 respuesta
ManOwaR

Yo para tus objetivos me introduciria más en la calistenia, ademas que mejoraras un huevo el core. Y en cuanto sepas formarte una buena dieta, aprendas a comer bien y lo que debes, veras que eso de meso/ecto/endo es una chorrada, es mas, pasando la barrera de los 30 ves que tu metabolismo no es tan permisivo y te putea mas si te descuidas.

1 respuesta
oligoberto

#2 si jajaja, es lo que tiene la vida de opositor trasnochador

oligoberto

#4 por falta de tiempo y porque los objetivos que me he propuesto y sumando a todo el material que tengo en casa creo que no hace falta de momento.

oligoberto

#5 https://imageshack.us/i/pmvXy9bCj
https://imageshack.us/i/pmfwcOJgj

Cuerpo escombro total, tal como expliqué en el hilo jeje.

#6 gracias, lo tendré en cuenta.
#7 voy a informarme sobre la calistenia, que ya son muchas las veces que he encontrado a gente hablando sobre ello. Gracias

Aún así decidme que puedo hacer con lo que he puesto que tengo, si puede ser. Jajajajaj

Edit: he subido 2 imágenes de imageshack pero no sé por qué no se ven....
Edit2: cuelgo el link tal cuál.

tirutu

Yo llevo poco tiempo con esto pero por lo que comentas creo que te vendría mejor trabajar hipertrofia, no? Y me suena que para hipertrofia son más repeticiones que 5 por serie. También metería más ejercicios que 3 al día.

En cuanto a la técnica de los ejercicios, en la actualidad tienes muchísimo material disponible para que aprendas solo. Tener a alguien al lado que te corrija es útil pero también puedes apañarte grabandote y luego viéndolo.

1
SioN_cS

Mi recomendación es que, salvo que realmente no tengas nada de tiempo, seas pobre como una rata o vivas en un lugar recóndito, te apuntes al gimnasio si quieres lograr un cambio significativo.

1
Haeder

Te recomiendo una rutina de fuerza y hipertrofia. Tienes la PHUL

1

Usuarios habituales

  • Haeder
  • tirutu
  • oligoberto
  • ManOwaR
  • Serpentino
  • Zh3RoX
  • warKa