Vuelta al Gym

Contestani

Hace 2 años me pasaba mucho por este foro. De hecho me hice la cuenta en MV casi exclusivamente por el foto de Fitness ya que leía a gente con mucha idea. Y aprendí mucho. Conceptos básicos como la importancia de la dieta, los macronutrientes y desmitificaciones varias broscienceras sobre los CHOS.

Pues bien, todo eso se quedó en teoría, que sigo sabiendo, pero no fui capaz de transformarla en práctica. Estuve aproximadamente 7 meses haciendo FullBody, intentando comer bien (sin medir macros, me daba mucha pero que mucha pereza, simplemente intentaba comer bien y variado, tomaba creativa PWO y batido de protes) y solo vi resultados de fuerza. "Muy buenos" resultados. Aunque, cuando digo buenos resultados, me refiero a que era una persona reventada, que no era capaz de hacer 2 dominadas seguidas. Conseguí llegar a 10 dominadas seguidas y para mi fue un gran avance. De físico.... quiero creer que se notaba algo, en la postura, en la actitud.. qué se yo. No, no conseguí grandes avances. Y me jodía... y lo dejé.

La cosa es que estoy harto de mi puto cuerpo y de mi pereza. Soy todo un POST-playa. Me subo a una barra y he perdido todo lo ganado, no subo ni 2 obviamente, después de 2 años de sedentarismo, oreos, y LoL.

Pero voy a volver a la carga y quiero hacerlo bien.

Sé más o menos por dónde empezar. Por lo pronto me acabo de apuntar al gimnasio. Estoy pensando a hacer HIIT para quitar grasucha pero, siendo un despojo humano es lo suyo???
A la hora de hacer rutina quiero empezar con básicos, donde trabaje todo el cuerpo.

Alguna recomendación, consejo, rutina..?

Siento el tocho, espero que alguien pierda 4 minutos respondiendo!

Datos de interes:
1,67 m (si soy un tapon) - 68 KG - 20 y pico % BF

Saludos

HeXaN

Si quieres perder kilos, lo más rápido y efectivo es contar macros. Dieta + rutina + HITT (sólo el nivel "fácil" ) = resultados.

2
B

Céntrate primero en bajar ese bf con hiit + básicos + hipocalorica

1
Contestani

Esos hilos los tengo ahi en favs a tope. Pues no iba desencaminado. Estoy en la calle, luego sigo desahogandome xa quien quiera escuchar xD. Básicos+hiit+hipocalorica

1 respuesta
HeXaN

#4 Pídele a algún moderador que le cambie el título al tema y lo usas de diario. Es la mejor forma de preguntar dudas y seguir el progreso.

chanquete

¿Me estás diciendo que de 1 a 2 dominadas acabaste haciendo 10 y no veías mejora física?.

Yo vivo en el mundo real de que en 1 año semejante trabajo lleva consigo "buen entrenamiento", "dieta" y "complementos" (por no decir de que mucha peña se acaba metiendo mierda de dudosa calidad).

En el mundo real una persona en España no puede dominar el inglés en 1 año estudiando 1 hora diaria. Es más probable que aprenda inglés en 8 meses en Inglaterra por el simple hecho de que en vez de hablar o estar estudiando inglés 1 hora, estás interactuando por ejemplo 8 horas diarias.

Poniendo ese simple ejemplo:
Si crees que te vas a poner fuerte con estar 1 hora diaria en plan de tener músculos y estar fibrado como Bruce Lee olvídate.

Hay una sutil diferencia, Bruce Lee entrenaba casi 8 horas diarias y una persona que no se dedica exclusivamente al deporte no entrena esa cantidad de horas. Además, por no hablar de que lleva años y años hasta obtener ese cuerpo.

Sigue con la mentira de Entrena bien, Come bien y bla, bla, bla... Y en un año tendrás este cuerpo.
Eso es mentira y cuándo antes lo asumas, mejor.

2 respuestas
B

#6 la mayor mentira es que necesites entrenar 8h diarias para tener ese cuerpo escombro xDD

Yo mismo si defino quedaría parecido y entreno 4h a la semana

2 1 respuesta
Contestani

#6 No te montes películas. Sí de 2 dominadas pase a 10. Cuando digo que no noté mejoría física, me refiero a estética. Clarobque mejoré. Lo que pasa que la grasucha no dejaba ver nada. Y tampoco es que hipertrofiara mucho. Aunque hubiera quitado grasa, no dió xa mucha hipertrofia. En 7 meses, bien llevados te ppnes comp tu amado bruce lee sin problem xD (si tienes cuerpo medio de tio joven)

1 respuesta
chanquete

#7 ¿Crees que había los mismos conocimientos en los 60 o 70 como actualmente? ¿mismos métodos de entrenamientos y mismas máquinas?.

Define y mantén ese cuerpo. A mí es el que me gusta y es el cuerpo que definiría como "rajao".

De hecho en mi gimnasio sólo hay uno así, aunque quizás debería de mejorar gemelos. Y flipo con el colega, pero tampoco sé hasta que punto no se mete mierda.

#8 Pues pon el antes y el después y te juro que te sigo y te animo en el proceso.

1 1 respuesta
Contestani

#9 a ver que a mi tb me mola ese cuerpo, yo firmaba hoy, pero nque justo lo que has dicho antes no tiene base ninguna y offtopiqueada de libro. Que yo hablo de empezar a hacer basicos y hiit, nada raro oye.

Recomendacion de rutina alguien? Estoy viendo en hilos de interes, quitaria press franceses e historias de las FB, ...pmr presses remos y sentadillas

1 respuesta
O

#10 Y la porra, es que nadie piensa en la porra?.

La de hexan está muy bien

Eyvindur

Mucho ánimo, yo vuelvo a la vida sana en nada pero en peores condiciones que tú xD

PD: Medimos lo mismo :(

1
Contestani

Gracias, me está costando la verdad. La fatiga muscular la noto rapidisimo.

Igual hago caso a hexan y me hago un diario. pero sin fotos homos que estoy lamentable.

1 respuesta
chanquete

#13 La homosexualidad no entiende de gustos, a mí me gustan los peludos.

Es broma, pero bueno, a peor condición física... Más fácil de ver grandes cambios.

1
7 días después
allanos87

a mi lo que funciona es comer SANO entre semana y entrenar bien y el finde tomarme una hamburguesa....xD

hacer mis 7 comidas balanceadas .

no tomar sacarosa , controlar la fructosa , los dias que no entreno tomar indice glucemico bajo.

Usar las grasas buenas con moderación y comer cualquier tipo de alimento saludable, con los menos conservantes posibles y edulcorantes.

Mi cuerpo es muy normalito , pero despues de 3 años sin ir al gym de pesar 70 kg decentes pase 83 de vida sedentaria y niveles de insulina incontrolables . mido 1,74

En 2 meses he bajado 9 kilos sin esfuerzo , sin sesiones abrumadoras de cardio y ni pesar alimentos ni nada.

No tomo pan blanco y hacia una rutina fullbody de 3 dias a la semana

1

Usuarios habituales