Vuelvo a la carga (orientación plz)

maNny

Buenas! resulta, que llevo entrenando aproximadamente 10 años, y como es normal, he tenido mis picos de estar muy en forma, y otros que no tanto...
Actualmente estoy en uno de esos que no tanto (jaja) y bueno, llevo un par de meses yendo al gimnasio unos 30 minutos, descansando entre serie 45 segundos o 1 min, y haciendo por lo general 4 ejercicios a 4 series, rollo 12-12-10-10.
El tema, es que quiero estructurarme una rutina, a ser posible realizable en 45 mins de tope, como objetivo definición / fuerza-resistencia.
Me gustaría que me orientarais sobre un par de cositas.
1- Trabajo 1 musculo al día o dos? (No es inconveniente ir 5 días semana)
2- Tiempo de descanso sigo con 1 minuto?
3- Tenéis alguna rutina a mano que pueda seguir?

Gracias por la atención.

thiffon

Si quieres ir 5 días esta está de moda y yo la hago y me está gustando:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz

5 respuestas
maNny

#2 ok, voy a darle ahora, a ver que tal
Los ejercicios que van juntos van en superserie?

kasuno1

Es grasioso porque pide una rutina de definicion y fuerza. Y le das una de hipertrofia. Hehehe.

3 1 respuesta
maNny

#4 El caso es motivarme un poco y no entrenar "desorganizado", haciendo lo que me apetece como estoy hasta ahora xD

thiffon

Tienes razon, pero como ha dicho de ir 5 días a la semana pues es que yo no conozco rutinas de fuerza de 5 días.

En caso de querer fuerza toma

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

http://fitnessrevolucionario.com/2013/06/03/aumenta-tu-fuerza-y-musculatura-con-531/

2 respuestas
Emelianenko

Muy cañera esa rutina, no ?

edit: la de #2

1 respuesta
maNny

#6 repito la pregunta, los ejercicios que van juntos supongo que son en superserie?
B. Curl c/b EZ: 3 x 8-10
C. Press Francés: 3 x 8-10

Por ejemplo estos
Edit: me gusta más la primera la que me has puesto en #2

1 respuesta
thiffon

#7 Hombre dice que lleva yendo al gimnasio 10 años, no creo que sea un novato.

#8 Creo que no, y de hecho yo no lo hago en superserie. Si fuera superserie te lo pondría (creo eh)

1 respuesta
maNny

#9 Vale, entonces meteré 1 minutito de descanso.
Me había parecido que al ir juntos, eran alternando (una serie de uno, minuto de descanso, y otra serie del otro ) o en superserie.

1 respuesta
thiffon

Pero bueno como te han dicho arriba, la rutina que he puesto en #2 es de hipertrofia no de fuerza. No me ha quedado claro lo que buscas pero esa rutina es hipertrofia y las otras dos que te he puesto son de fuerza (y también son adecuadas para definir) así que tú mismo.

LzO

#6 la 5x5 de jason blah no es de fuerza.

#10 si fuesen misma letra si es super serie, ejemplo

A1
A2

1 respuesta
thiffon

#12 Ah no? y qué es? Porque yo tengo entendido que es una rutina de fuerza para novatos, con la cual consigues una fuerza más que adecuada para comenzar luego hipertrofia sin estancarte.

1 respuesta
st1w

#1 Si tu objetivo de este mesociclo es como objetivo definición a la vez que intentar ganar algo de fuerza, te aconsejaría algo estructurado tal que así:

Día A: Pecho/tríceps/hombro
Día B: Espalda/bíceps/antebrazo
Día C: Pierna/abdomen

Esto es si realmente tu objetivo a parte de definir es intentar esa ganancia de fuerza extra manteniendo lo máximo posible en esta etapa tu masa magra; lo más importante de esta fase no es la carga del entrenamiento, si no la intensidad que apliques en éste, me explico...

Por ejemplo, el día A deberías meter para empezar 2 ejercicios multiarticulares como press de banca e inclinado, en defenitiva, ejercicios que impliquen mayor volumen de masa muscular que el resto de ejercicios que vas a aplicar en el entrenamiento, los descansos a seguir entre estas series sería de 2-3 minutos.

Luego podrías añadir otros 4 ejercicios más concentrados/aisladores como pueden ser aperturas, cruces, extensiones de tríceps, etc; pero el descanso debe disminuir a 1-2 minutos para aumentar el estímulo provocado durante la sesión.

Los ejercicios constarían de 3 series cada uno, y las pautas a seguir en cada sesión de entrenamiento es llegar al fallo siempre en la última serie y de no ser así aumentar cargas en la siguiente sesión de entrenamiento.

Si aplicas esta intensidad durante tu entrenamiento, va a ser realmente agotador si llevas una dieta baja en hidratos (que si estás buscando definición es obligatorio que lleves este déficit), y, con respecto al cardio, haría 40 minutos al 65%-75% de tu zona karvonen y dejaría el HIIT para el final de tu etapa de definición ya que altera bastante el SNC.

Si sigues estas pautas seguramente consigas tus objetivos y la rutina te la puedes hacer en 10/15 minutos fácilmente, espero que te sirva ¡un saludo!

maNny

Bueno, acabo de terminar de entrenar , con la rutina que me ha puesto #2, en algunas series he terminado incluso mareado xD.
Bueno, como llevo tanto tiempo en el gimnasio, más o menos tengo base, pero últimamente, no he echo más que descuidarme la comida, y tengo mucha grasa.
Para intentar aclararme voy a poner mis objetivos generales por aquí, a ver si entre todos le damos un poco de forma:
1- Descenso de peso
2- Definición
3- Fuerza resistencia.
En función de esto, defino mis objetivos específicos:
1- Descenso 5 kilos en un mes y medio
2- Más definición
3- Incluir aeróbicos (me gusta mucho la bici de montaña) 2 días por semana
4- Comer sano y equilibrado un mes de prueba.

En resumen, peso 90 kilos y mi objetivo es lograr 85 en mes y medio, para ir empezando, si lo logro, actualizaré con nuevos objetivos en siguientes posts.
Foto de hoy después de entrenar brazos, como se ve, mucha masa, pero definición nula

Gracias por los consejos/ayuda, a ver si logro motivarme de nuevo

1 respuesta
HeXaN

Tres días de entrenamiento FB. Dieta hipocalórica. Dos días de HIIT. Tírate así tres meses y ale.

1 respuesta
thiffon

Entonces la rutina que te he puesto en #2 no es adecuada para lo que quieres. El problema es que no entendí bien lo que querías.
Haz lo que te ha dicho Hexan si lo que quieres es perder grasa y definir.

1 respuesta
maNny

#16 Qué sencillez.
El caso es que trabajo en un gimnasio, y me sale gratis entrenar, pero no las actividades, solo tengo acceso a sala. Por lo que veo eso del fb, es colectivo, no?
Lo de HIIT nunca lo he hecho, buscaré información por internet...
Como dije antes, como aeróbico, me gusta salir a montar en bici los fines de semana y suelo hacer aikido, 2 veces en semana 1h y 30 cada día, pero este mes con los examenes estoy fuera
#17 esque no me he explicado bien, estoy dando forma a mi idea en este hilo, decidiendo en común mis objetivos y método.
Hace tiempo que no estoy motivado para entrenar, y creo que de este modo, puedo conseguir la motivación que necesito y orientación

1 respuesta
HeXaN

#18 FB = full body xD Entrenar el cuerpo entero tres veces por semana.

2 respuestas
maNny

#19 jaja, perdona mi ignorancia, lo busque por internet y vi que ponían como unas clases colectivas de entrenamiento funcional. No he estado en foros de culturismo ni nada, yo lo único que se, es ir al gimnasio, hacer mi tabla de toda la vida y ya.

HeXaN

Pues toca "estudiar" un rato:

1.- http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

2.- http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

3.- http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

2 1 respuesta
thiffon

Me pillo la info sobre el HIIT pa cuando toque :P

maNny

#21 Ok, entonces tendré que esperar un poco más para ponerme al lío, estoy terminando la carrera, y poco tiempo tengo ahora para más teoría jeje.
Por el momento postergaré un mes los objetivos específicos, y me dedicare a la tabla de #2, por el tema de que me ha motivado hacerla, y realmente me he sentido agotado.
A ver como me va, luego subo una foto mía con 67 kilos

LzO

#13 es una rutina de volumen, lee y mirate sus videos

Hatari

me gustaría ver una foto de tu torso tras esos 10 años de entrenamiento si puedes porfavor

:P

st1w

#15 #19 Básicamente lo que te he escrito en #14, pero yo no haría HIIT si todavía no has empezado a definir, lo dejaría para la última fase, vas a sacarle más partido a la quema de grasa si haces 40 mnutos de cardio a un 75% de tu zona Karvonen y dejas las 2 o 3 últimas semanas para realizar 2 o sesiones de HIIT ¡suerte!

maNny

Segundo día de entreno, en este caso he hecho el día 1 y vengo que me tiemblan hasta los brazos.
La verdad buena rutina, estoy depurando la dieta... intentaré recortar en hidratos, pero yo soy de la vieja usanza de arroz con pollo, o arroz con atun para comer, y las verduritas para cenar...

1 respuesta
thiffon

#27 No se si lo llegaste a leer pero si tú lo que quieres es quitarte molla y definir, la rutina que estás haciendo (la weider f2) no es la mejor opción eh xD

1 respuesta
maNny

#28 Si, si, pero encima de esa molla, hay mucha grasa, por lo que el volumen muscular no es real. Voy a meterle 3 semanas de fuerza, y cuando acabe la carrera y tenga más tiempo para entrenar, cambiaré la rutina y pasaré a definición.
No obstante, mientras tanto, depurar la dieta e ir adaptandome al recorte de carbohidratos, que sin ser drástico, voy a ir haciéndolo poco a poco.
Pd: la rutina es bestial, se hace en media horita cuarenta minutos, y sales temblando

Usuarios habituales

  • maNny
  • thiffon
  • st1w
  • LzO
  • HeXaN
  • Emelianenko
  • kasuno1