Yoga

Muesly

Para los que pedís vídeos, por donde empezar y cosas similares (o los que no podemos pagarnos un gimnasio), esta web está muy bien

http://www.doyogawithme.com/yoga_classes

Se pueden seleccionar tutoriales por nivel de dificultad, duración y estilo de yoga. Hay que tener en cuenta una cosa: si no se tienen conocimientos previos, por mínimos que sean, es recomendable no seguir los tutoriales. Al no saber exactamente como realizar ciertos ejercicios y no tener a nadie que os corrija, os podéis hacer daño. Así que de beginner, mejor no paséis.

#58 No te arriesgues sin tener cierto entrenamiento previo, te puedes hacer daño.

Yo estube un año combinando tai-chi con algo de yoga, y es cierto que estaba genial. Luego encontré curro llegando a pasarme 12h al día en la uni sentada, lo echo mucho de menos. Peeeeero, se hace lo que se puede. Sobre todo cuando viene el gato creyendo que lo que haces es un juego.

2 1 respuesta
asha

#61 voy mañana a una clase de introducción :D a vber qué tal, cuando acabe os cuento :)

1 respuesta
Hayworth

Ya que habéis resucitado esto, he empezado con el yoga hace cosa de un mes. De estar MUY atrofiada a estar un poco más ágil. Espero coger bastante más flexibilidad :D mola.

1 1 respuesta
Muesly

#62 Ropa cómoda y elástica!

1
fl0recilla

#63 Es una pasada ver como tu cuerpo va cambiando :D

Yo hago todas las semanas, gracias a ello no estoy echa un 4 de estar todo el dia sentada xd

Edit: los dias que no puedo ir, hago esta rutina por la noche. Facil, rapida y tiene lo basico. (yo añado utrasana al final)

1 respuesta
Hayworth

#65 donde voy hacemos yoga integral una mezcla de postura, relajación y respiración (bien dicho sería praná, hata y más palabrejas), si es verdad que la primera clase de respiración ALUCINAS porque es como entre raro y alucinante, tengo que decir que es de las cosas más relajantes que hacemos, por no hablarte de que me mareo en respiraciones de pecho cuando la gente que lleva años ejercitandolo pues no.

Otra cosa son los estiramientos de columna, son de los que más me cuestan porque tengo la espalda en general hecha mierda, pero cuando caliento es un OH DIOS MIO tan grande que al acabar la clase soy incapaz de curbarme y andar encogida como solia hacer. Es una pasada :_)

He escuchado que recomiendan mucho hacer el saludo al sol para empezar o para dormir.

para nuevos como yo:

1
asha

Pues fui el sábado a una clase de introducción :)

El sitio es muy chulo, muy bonito el sitio, muy trnquilo y olía muy bien ^^

http://yogacorkireland.com/content/gallery/cork-centre/

Me gustó, fue una hora que nos enseñaron un poco como respirar, algunos movimientos y posturas y como estirar y doblarnos algo más d elo que yo creía que era capaz :D

Vuelvo el jueves a mi primera clase de begginers nivel 1.

A ver qué tal, la verdad es que salí muy relajada ^^

1 respuesta
Muesly

#67 Que te cobran, si se puede saber? hay gimnasios en que las clases van incluídas con la cuota mensual, he oído te otros que te cobran barbaridades sólo por las clases de yoga por su royo zen.

Anda que no debe estar contento con su trabajo el tipo de tu gimnasio

1 respuesta
asha

#68 Pues 5 clases que puedo usar en 5 semanas son 50€

Mi idea es ir una por semana... lo que me jode es que caduca a las 5 semans pero siempre puedo repetir una semana si veo que se me acaba :D

No me parece muy caro para ser esto Irlanda la verdad... ¿cómo lo ves?

Hay un sitio que hacen Yoga a 40ºC que eso sí es caro. 16€ por clase y también hay bonos...

Esta es la web http://bikramyogacork.ie/

Pero con mi tensión baja que te cagas no sé si me atrevo todavía por lo menos xD

1 1 respuesta
Hayworth

#69 Y en que ciudad las haces asha??

Aquí en Barcelona, donde voy, una clase a la semana son 30€, 2 pues 60€ etc.
Lo que sí que he visto es que también hacen en centros cívicos que quizás pagas 50€ cada 2 meses o algo así, según el centro. Vale la pena mirarselo.

#70 Aww pues no sé como andaran los precios por ahí, aquí estube mirando y más o menos es eso, hay de más caros y luego lo 'barato' gimnasio, centros cívicos...

#72 SÍ, sí y sí, si vas a un centro 'especializado' a mí me parece un sablazo sinceramente.

2 respuestas
asha

#70 Oh vivo en Cork, al sur de Irlanda :)

Ya me gustaría estar en España ^^

1
-Shaydund-

No es un poco caro?

1 1 respuesta
Muesly

Yo lo veo caro...

Antes iba a un centro cívico, como dice #70, y salía a 30€ 3 meses creo que eran. En el gimnasio del campus eran 30€ un mes, 70€ tres meses... e incluía todas las actividades y la sala de cardio/tonificación.

fl0recilla

Yo no lo veo tan caro; en general cuando las clases son tan tan baratas es porque el yogi no te hace demasiado caso. Yo prefiero pagar un poco mas y que me corrijan. (Hablo en general de mi experiencia con clases ultrabaratas de gimnasio de barrio v. bikram yoga, por ejemplo).

Ve, mira si te gusta el profesor -si te inspira, si te corrige, si estas comoda-, y si te mola y te lo puedes permitir, sigue yendo. :)

Yo me he hecho esta rutina, esta pensada para corregir los hombros-echados-hacia-delante y estirar flexores de cadera y piernas. Vamos, postura de sentado estudiando todo el dia/ordenador

spoiler
1 respuesta
falkom

#74 Por si te sirve de algo por el tema de los hombros

Síndrome cruzado superior

Tienes que bajar un poco en la página porque al principio explican el Síndrome cruzado inferior, además tienes un enlace donde poder descargarlo.

2 1 respuesta
-Shaydund-

#75

El vídeo me parece mejor que el trabajo ;)

De todas formas lo podríamos resumir en:

  • Estirar: glúteos, isquios, aductores, pectoral, bíceps, ECM...
  • Fortalecer: espalda ( remos y dominadas ) y abdominales
Muesly

Gente, he visto en groupalia una oferta de un kit de iniciación al yoga por 15€:

1 kit de Pelotas terapéuticas de Yoga. Este kit está compuesto por un DVD con ejercicios, una pelota grande, una pelota pequeña y una funda para las pelotas terapéuticas.
1 kit de Iniciación al Yoga. Un práctico kit compuesto por una pelota terapéutica, un DVD con dos entrenamientos, un par de guantes de yoga, un strap de yoga y un inflador.

http://es.groupalia.com/descuentos-exclusivos/kits-iniciacion-yoga.html

A los que hacéis yoga en casa, puede que os interese.

1 1 respuesta
3 meses después
Cryoned

Llevo 3 días con esta mierda por mandato de fisio y aunque tiene toda la pinta de cogerse el ritmo rápido, los primeros días con la sala a 4000 grados, los puñeteros estiramientos que piden flexibilidad en el empeine y que duelen a rabiar y las rodillas que se me han quedado en carne viva, hacen que casi lo ponga al nivel de una sesión de sentadillas respiratorias.

De hecho es que aún ni he podido terminar una clase entera con todas las posturas, creo que me paso un 30% de ella tirado en el suelo cagándome en sus muelas.

En serio, la madre que les parió.

3 2 respuestas
Li3cht

#78

2
fl0recilla

Bikram? Enjoy xd

1 respuesta
eisenfaust

#78 Un colega es monitor y me ha invitado a clases de yoga en la sauna.

Huelga decir que he roto todo contacto con el y me cambio de acera si le veo por la calle.

1 1 respuesta
Cryoned

#80

Si, Bikram. En cuanto pasan 10 minutos ya no puedes parar de pensar los 80 restantes en la ducha fría al terminar, es una tortura.

#81

Vete vete, prueba una vez, es toda una experiencia xDDD

fl0recilla

El cómo te sientes al terminar es increible, al final te acaba gustando el calorcito y todo xd

1 mes después
IJIWARU

Siento discrepar en cuanto a las voces de la gente, pero consultar si todas las posturas que os hacen trabajar en yoga son sanas... Puede relajar, pero a que precio; sin ir más lejos, la típica frase de "subimos la espalda redonda" (qué cojones), la espalda ha de ir recta, si no se pierde la curva fisiológica de la misma, con lo que provoca hernias, y derivados problemas en la espalda; el yoga está bien, pero depende qué.

1 respuesta
11 días después
S

se puede hacer yoga con normalidad con problemas de cervicales?

1 respuesta
Mani_xD

#84 Subir con la espalda redonda significa subir imaginándote que tu columna es una cremallera que estás cerrando; lo único que estás haciendo es subir vértebra a vértebra. Aparte, es un ejercício buenísimo para traer consciencia corporal y saber dónde tienes cada vértebra, como se mueve, y también para ganar flexibilidad.

Éste movimiento pero sin barra.

Más hernias se provocan por estar indebidamente sentado, tirado en el sofá, o coger las barras del gimnasio como nos dé la gana.

#85 Depende del yoga que impartan; si es muy físico, yo lo dejaría de lado. Si es un yoga más amable que busca la comodidad en postura y de más "sentir", entonces sí.

Hay yogas y yogas; y mucho marketing y paja también, como ha demostrado #77

2
3 meses después
billie

Revivo esto :)

Me he apuntado a Yoga en un local muy cerca de mi casa, muy chulo la verdad, que se dedica a estas cosas. Hacen también charlas y sesiones de meditación. De momento he ido a cuatro clases de Yoga suave y me está encantando. Soy probablemente la persona menos flexible de la clase pero quiero ver si puedo mejorar.

Sinceramente siempre he sido muy escéptico con la parte más mística, pero cuando lo practico lo doy todo y me dejo ir para intentar abosrber lo máximo posible. Me encanta cuando hacemos Oms juntos. Voy a empezar a hacer Dharma Yoga, que es el que más se practica en el centro.

1 respuesta
B

Cryoned haciendo yoga en una habitación a 40ºC. Ya no hace falta que siga investigando una forma de ser inmortal o vivir 1.000-1.500 años. Ya lo he visto todo.

Que os den agujeros negros.

Mani_xD

#87 Yoga no se trata de ser flexible; se trata de SER, y respetarte SIENDO, hasta donde puedas llegar, siendo amable con tu cuerpo y presionándolo desde el amor, no desde la agresividad ni el ego.

B

Está muy poco analizado el yoga-flame / fire. Nunca lo esmentáis.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • fl0recilla
  • Muesly
  • -Shaydund-
  • falkom
  • asha
  • monopatin