Crunch en Epic para hacer que fortnite sea extremadamente rentable

F

Según informaba ayer la revista Polygon, los empleados de Epic games han sido sometidos a grandes presiones y muchas horas de trabajo para conseguir que el videojuego fuera rentable.

La popularidad de Fortnite ha sido transformadora para Epic Games. Pero el crecimiento explosivo del juego condujo a meses de una intensa crisis para los empleados de Epic, algunos de los cuales dicen que sintieron una presión extrema para trabajar horas agotadoras para mantener el éxito y la rentabilidad de Fortnite , dando como resultado un ambiente tóxico y estresante en la empresa.

En una docena de entrevistas realizadas por este medio durante varios meses, los empleados actuales y las que ya no forman parte de la plantilla, decían que trabajaban regularmente durante más de 70 horas semanales, incluso algunos reportaban 100 horas semanales. El personal contratado en los departamentos de garantía de calidad y servicio al cliente de Epic, hablaban de un ambiente de trabajo estresante y hostil en el que trabajar horas extras, aunque oficialmente voluntario, era un servicio esperado para la compañía.

Si bien el personal contratado pagaba horas extras, los desarrolladores informaron sobre una cultura del miedo, en la que se esperaba que trabajaran largas horas como parte de su trabajo. Algunos reportaron problemas de salud después de trabajar meses consecutivos de semanas de 70 horas.

Hipnos

Han venido a salvar al jugador de PC me han dicho. En la guerra vale todo.

HeXaN

Y esto es lo que hace falta para contentar a los "ratkids" que no juegan a un juego si constantemente no les están dando recompensitas.

ReloaD1010

Hacer cruch es relativamente normal. Las horas suelen estar bien pagadas y, como han mencionado, es opcional.
Lo que no es normal es que se asuma que deban hacerlo y que se meta miedo al que se niegue.
Además, en sus contratos debería constar cuantas horas extra mensuales/anuales pueden echar.

1 respuesta
Uriel246

#4 Puedes trabajar horas extras de forma opcional. De forma opcional meteras tus cosas en una caja al dia siguiente si no las haces xD.

Los niños que trabajaban en las minas de carbon tambien lo hacen de "forma opcional" xD

1
B

os sorprendeis de que una persona lo diga de una empresa famosa, cuando un largo porcentaje de las compañias de videojuegos, con pocas excepciones, el crunhcing es algo habitual, y dependiendo del país (india, bulgaria, rumania..) son tan descarados que en las ofertas de trabajo te lo ponen que has de estar dispuesto y preparado para hacer crunching si es necesario XD

Darmian

Suele ocurrir, no veo ningún problema.

goLBeRLyyyn

Si no veis un problema que hagan hasta 100 horas semanales y encima presionados, no tenemos nada que discutir xDD

B

Porque en estos articulos se usa el termino de crunch y no OVERTIME como lo llamamos absolutamente todos los que trabajamos en la industria? madre mia xD el snobismo de los articulos espanioles, que tambien se podria llamar horas extra y no pasa nada pero bueno.

El overtime es algo que lleva sucediendo siglos y es una cosa muy particular. A mi no me importa hacer overtime de vez en cuando, y preferiblemente en sabados. Pero en el extranjero (en espania ni una empresa paga el overtime) lo pagan por lo general a 1.5 o a 2, o en dias de vacaciones, y por lo general esta en tu mano si quieres hacerlo o no.

Tengo companieros que se pasan el dia currando en el estudio y se revientan a overtime, otros companieros que no hacen overtime, y otros como en mi caso que hacemos overtime al final de la produccion cuando se requiere.

Por lo general las companias te dan a elegir lo que quieres hacer (razon por la que muchos estamos fuera del pais).

Y tambien por experiencia propia veo que la gente se queja demasiado, y lo he visto en sitios donde he currado que para muchos era cercano al infierno y para mi era un sitio bastante decente. Por lo general ese tipo de personas se quejan de todos los sitios en los que estan

2 respuestas
Petrusin

100 horas semanales y a los empleados les llaman cuerpos.

Imaginaos como nos llaman a los usuarios internamente xD

1 respuesta
HeXaN
#10Petrusin:

Imaginaos como nos llaman a los usuarios internamente xD

Niños ratas, digo yo xD

Craso

Otra empresa explotadora, para variar.

B

sin sacrificio no hay victoria

Agrael120

Pero si Epic venía a salvar la industria, lo leí en MV.

B
B

¿Como que rentable? Yo creo que la barrera de la rentabilidad la pasaron, la duplicaron, triplicaron y tropecienplicaron hace tiempo.

dZ

¿100 horas semanales? que pasa que les hicieron descuento colchones para la oficina o como.

1 respuesta
B

#17 no querian contratar a nadie por las filtraciones, tenian una plantilla de fiar, seguro que tenian curriculums de gente de la nasa que les hubiesen boicoteado, asi funciona el mundo. bienvenidos al infierno

Teq-

#9 el artículo de #1 está en inglés :psyduck:

https://www.reddit.com/r/gamedev/comments/bgi13t/how_fortnites_success_led_to_months_of_intense/

sashazr

y el juego sigue siendo una mierda

B

pues un colega y yo siempre hemos dicho que parezca que tengan un chino y que se nota cuando esta enfermo o de vacaciones jjaja

ManOwaR

Para la ingente cantidad de parches semanales y rebalanceo que meten desde su salida, esta clarisimo que eso lleva muchisimas horas detras dia tras dia. Una lastima que eso se traduzca en un ambiente laboral pesimo y que en lugar de emplear los gananciales a mejorarlo y favorecerlo, lo hagan para comprar exclusivos y a saber que mas cosas poco eticas.

JonaN

#9 el artículo está en inglés. Y una cosa es hacer overtime cuando un proyecto lo requiere y que te lo paguen, y otra lo que relata el artículo de un ambiente tóxico y de miedo donde se presiona a los trabajadores para trabajar 70-100 horas a la semana y acaban muchos con problemas de salud. Así que la reflexión de 'por lo general es voluntario' no es relevante a éste caso

Yo hago overtime de vez en cuando y luego me cojo días libres, pero 100 horas en una semana no puedo ni imaginármelo.

Craso

Por cosas como esta necesitamos el comunismo. Por suerte siempre he jugado gratis, no he pagado ni un euro a esta empresa basura ni lo pagaré.

1 respuesta
ManOwaR

#24 si consumes, colaboras en la explotacion, da igual que pagues o no xD

1 respuesta
Craso

#25 Pero no con mi dinero.

Usuarios habituales