#1GAM One Game A Month - Make Games not excuses

VicoViper

No hay normas. Esto es un reto personal
Diviértete.


One Game A Month - Si lo traducimos un poco libremente, tendríamos "Un juego al Mes".

Se trata de un reto personal, sin temas fijos, ni normas, ni na' de na'. Haces un juego en un mes, y lo cuelgas sin más.
La página te propone una serie de servicios donde enlazar tus trabajos (Ludography, Kongregate, DevianArt, Perfil de LD, GitHub, etc...) de forma que si te lo propones, poco a poco vas a obligarte a utilizar estos servicios, y sobretodo a comenzar y acabar juegos con la idea de: "Tengo un mes para hacer algo, y el resto de ideas las tendré que dejar para otro mes" así que conforme avanza el tiempo, tendrás un algunos prototipos, algo que enseñar y sobretodo, tendréis una (como diría Liam Neeson) serie de habilidades concretas… habilidades que habréis adquirido en vuestra vida de desarrollo… habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como... bueno vale, quizás tampoco tanto, pero no me negareis que puede ser interesante.

No hay más que echar un vistazo a los juegos que hay en su página para ver que pese a que tienen mucho más tiempo, no hay ni de lejos el nivel que podemos encontrar en una Ludum Dare o una Global Jam, sin embargo, creo que es una buena forma de probar pequeñas ideas, prototipar cosas de la "libreta de proyectos", intentar hacer algo de aquel estilo que tantas ganas tenias, o salirte de tu zona de confort... Pero sobretodo será una forma cojonuda de ver tu progresión mes a mes.

Así que ya sea con un clon de Space Invaders, con un FPS en Unreal Engine o con un Roguelike en ASCII, creo que más de uno por aquí puede apuntarse, así podemos ir comentando avances, y motivando a otros.
Sobretodo, todos estos principiantes que no saben si lanzarse o no, es el momento... vamos a darnos la hostia todos juntos.

Página Web: http://www.onegameamonth.com/
Usuario de Twitter donde tienden a retuitear cualquier cosa: https://twitter.com/onegameamonth

4
VicoViper

(pido perdón por el doble post, pero quería dejar la descripción del #1GAM por un lado y luego el comentario por otro)

Y ahora que ya os he dado la chapa...

Comento que en agosto voy a comenzar, e iré comentando de vez en cuando los avances que haga y publicaré los juegos cuando estén listos, y si alquien más se apunta, pues será un placer compartir esta aventura.

Y ya puestos comento mi primer juego. Voy a lanzarme con una idea a la que le he estado dando vueltas, de hacer algo parecido a un pacman, pero en plataformas con alguna vuelta de tuerca... me lo planteé un par de semanas y lo único que tengo es una copia de los assets del pacman... así que prácticamente la comenzaré de cero.

Si alguien se anima, será bienvenido, sino, pues nada, pediré que cambien el "evento" por "WIP" y me quedaré con el hilo a modo de Spam personal y os empezaré a pedir que adivineis de que van mis juegos antes de hacerlos...

VerZ

Yo publicare el de Julio en brevas, es casualidad que hayas posteado esto, justo me propuse lo mismo al comienzo de este mes y ya tengo pensao el siguiente tambien!

A ver si se anima mas peña. :f5:

1 respuesta
VicoViper

#3 Pues ya sabes!
En cuanto esté listo, compártelo por aquí a ver si la gente se va animando :)

larkkkattack

Si no estuvieramos a full lo proponía muy fuerte en el equipo. O me apuntaría con alguno de aquí :D

NoWandStds

Justo hace un par de semanas empezamos un proyecto parecido por el estudio. Juntarnos los domingos para (al margen del proyecto principal) ir haciendo pequeños juegos. El club de los indies muertos -nos va la fanfarria que le vamos a hacer :p- lo hemos llamado.

No creo que lleguemos a hacer uno al mes, pero veremos a ver cuanto nos cuesta :D

VerZ

http://www.newgrounds.com/portal/view/661424

Me gustaría hablar de este juego pero se perdería la magia, quiero que lo jugáis antes de leer/escribir nada con respecto a el, el factor sorpresa puede irse al carajo easily. (SI LO HACÉIS POR FAVOR JUGAR EN INGLES!!)

Después de un mes de curro, bastante intermitente, al final vamos a vomitar este experimento, que no es gran cosa pero tenia bastantes ganas de ver como la peña lo interpretaba/jugaba o lo que cojones sea que hagan con esto.

No me gusta llamarlo juego, porque bueno... lo vais a ver vosotros mismos. Pero si que creo que puede ser interesante como concepto.

3 2 respuestas
VicoViper

#7 Como dices, la palabra sin duda es: Interesante, desde luego es algo muy curioso.

Me ha gustado. (Te invita a jugarlo varias veces)...

1 respuesta
VerZ

#8 Hombre rejugable yo no lo encuentro mucho, pero me gustaba la idea de que en un primer momento no sepas que son jugadores. Una vez lo sabes es bastante curioso tambien el hecho de ver que argumentos esgrime la peña.

1 respuesta
VicoViper

#9

spoiler
1 respuesta
VerZ

#10 What the...

1 respuesta
VicoViper

#11

spoiler
VerZ

Aaamigo! Jajaja bien hecho por cierto!!

-Hell-

Este hilo va para favoritos directo.

Quiero ver que sale de las macabras mentes mediavideras.

mr_badger

Creo que este agosto voy a intentar algo sencillito aunque aun no se que...

Si alguien quiere unirse a un 3dsero que le mola la planificacion de niveles y tiene conceptos de programacion / unity que me avise... Solo cosas sencillas de un mes pls :D

VerZ

Bienvenido!! Yo este agosto voy a hacer un tamagotchi macabro, sera de complejo dependiendo de como me esmere.

mr_badger

Bueno de momento para no liarme mucho en el primero y tener tiempo de otras cosas he decidido hacer una version nueva de uno de los primeros juegos que recuerdo jugar con 3 añitos.


Lo que creo que no me dara para mas que una semana, pero igual pruebo a meterle multiplayer en local, red y single con IA basica para complicarmelo.

1 respuesta
Hipnos

la verdad es que es un buen reto. Se enfoca en TERMINAR pequeños proyectos, que es lo que más cuesta siempre: sacar algo jugable. Porque me da demasiada pereza ponerme a programar, que si no intentaba algo xD

1 1 respuesta
Saiko9

#7 joder esta muy curioso tío, me gusta.

1 respuesta
VerZ

#19 Gracias!
#18 Pussy!
#17 Animo!

VicoViper

Yo he empezado hace unas horas a preparar el entorno de trabajo en Unity y he comenzado a diseñar una chapuza de script que me "inicialice" los mapas y otra más chapucera aún para que me los almacene...

Creo que es un juego que se podría hacer en un par de días si me meto caña, pero como llevo otros proyectos por medio, no quiero arriesgar con algo más trabajado y quedarme sin tiempo. Así que tengo una lista enorme de features que le quiero añadir y tocará ver que se puede y que no se puede hacer.

A ver que me sale.

2
metanoia

Yo me he apuntado para empezar este mes. Lo bueno es que puedes ir metiéndote en jams y los juegos que vayas sacando los puedes subir aquí también.

El 8 de agosto empieza la GameBoy Jam que dura diez días. No está mal para matar dos pájaros de un tiro.

VerZ

Parece que a la peñita le esta molando el juego este loco... Han escrito un articulo en AnaitGames sobre el que me ha enamorado por completo jajaj

Lo han pillado de principio a fin y eso realmente me deja pensativo...

http://www.anaitgames.com/articulos/iron-sunset

11 días después
mr_badger

Mitad de mes y esta es la evolución. Solo he trabajado unas pocas horas en fin de semana.

Próxima semana metere partículas, animaciones, mejorar algo graficos...
La ultima la dejare para IA y intentar compilarlo en el maximo numero de plataformas posibles para experimentar :D

3 1 respuesta
Geck0

#24 Pinta muy bien ^^

Casualmente yo estoy haciendo algo similar con otro de la epoca, el del policía que persigue a un preso (Crazy Police creo q se llamaba) Más que nada por practicar con UE4, si me sale algo medio decente lo pongo por el foro, aunque seguramente utilice modelos de prueba que tiempo no tengo mucho xD

1
10 días después
mr_badger

Ya se acaba el mes!! como lo llevais?

yo igual que hace 15 dias a ver si en estos tres dias me meto caña :O

VerZ

Chungo!! Al final lo que iba a hacer por mi cuenta, muy pequeño y tal, ha pasado a ser otra movida mas gorda. En verdad no se si hubiera preferido algo pequeño, soltarlo y ya esta, en vez de hacerlo mas tocho...

El tiempo dirá si mereció la pena, a ver si pa el mes que viene esta listo el tema :/

1
squa1o

Yo voy a intentar hacer algo este mes que entra, que me tengo que poner serio y acabar algo aunque sea limitadito xD

Usuarios habituales

  • VerZ
  • mr_badger
  • Geck0
  • VicoViper
  • -Hell-
  • NoWandStds
  • larkkkattack